sábado, 30 de junio de 2012

Se incrementa el número de asistentes en el 5to. Café Ufológico de Mendoza

De izquierda a derecha: (sentados) Martín Fuentes, Mariano Molina, Parrish Raimo, David Olea, Leandro Pouget, Sebastián Barrios, Norberto Luna y Marcos Cobo; (parados) Nahuel Lucero, Oscar Ferreyra, Raúl Díaz y Luis Emilio Annino (Fotografía gentileza de Juan Manuel Lima).

Luis Annino y Oscar Ferreyra, coordinadores del Café Ufológico de Mendoza, están plenamente satisfechos por la quinta reunión realizada el 27 de junio.
Informan que se convocaron “nuevamente en el Café Five Stars de la Galería Independencia (Lavalle 45 - Ciudad de Mendoza), lugar que hemos destinado para poder intercambiar ideas y opiniones entre interesados en el fenómeno OVNI, con la habitual cordialidad y respeto mutuo que es muy valorado por todos los participantes.
Un aspecto notable de este encuentro fue el incremento del número de asistentes, que comprendió tanto a recién llegados como a aquellos que ya habían participado en los cafés ufológicos anteriores, demostrando que existe un interés creciente y sostenido de las personas en expresar sus posiciones con respecto al tema OVNI en un ambiente amigable y receptivo.

El inicio de este encuentro estuvo a cargo de Luis Emilio Annino, quien dedicó unos minutos a explicar a los nuevos participantes las características de los cafés ufológicos, destacando la posibilidad de la libre y abierta expresión de ideas enmarcada en un contexto de cortesía y tolerancia generalizada. También recordó brevemente que se cumplieron 65 años del avistamiento de Kenneth Arnold, el 24 de junio de 1947, tema que fue desarrollado unos días antes en el programa radial "En contacto" (LV8 Radio Libertador AM 780), conducido por Julio Díaz Frías y en el que participaron Oscar Ferreyra, Martín Fuentes y el autor de este reporte.

Seguidamente, Oscar informó a todos los presentes que nuevos cafés ufológicos están surgiendo en el resto del país, señalando los casos de Colón (Entre Ríos), organizado por Julio Degeneve, y de Corrientes, organizado por Andrés Salvador, a los cuales se les deseó el mayor de los éxitos. Junto a los encuentros RIO54 organizados por Rubén Morales y Mario Lupo y a los Cafés Ufológicos de Mendoza, suman cuatro los representantes nacionales integrados al directorio de Les Repas Ufologiques y esperamos que en el futuro sean muchos más.”

Sugerimos leer la información ampliada sobre todo lo sucedido en la web Orbita Cero, que edita Luis Annino.

El 6to Café Ufológico de Mendoza será el miércoles 25 de julio de 2012. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre.



jueves, 28 de junio de 2012

SE PRESENTÓ FORMALMENTE AL CAFÉ UFOLÓGICO DE CORRIENTES


Por Andres Salvador

En la mañana del Sabado 23 de junio en el Salón Azul del Centro Cultural de la Secretaría General de Extensión Universitaria - Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste durante el desarrollo de la mesa organizada por el sitio web OVNIS en Corrientes bajo el titulo Sobre las Cosas que se en en el Cielo - Aproximación desde las Ciencias Sociales a un mito moderno y que contara con el auspicio de la Red Corrientes-Chaco de Ovnilogía, se presento formalmente al Café Ufológico de Corrientes.

El mismo se reuniría inicialmente el primer miércoles de cada mes en la librería Capitulo 1, situada en Mendoza 750 (Corrientes) a partir de las 19 horas a fin de crear en la Ciudad un espacio de encuentro regular entre los interesados en el tema OVNI. El acceso será libre debiendo cada asistente pagar su consumición. La coordinación está a cargo de Dario Ojeda y de quien esto suscribe por OVNIS en Corrientes. Se agradece la colaboración de la propietaria de la librería Sra. Susana Canevaro.

La reunión con similares características a las de RIO54 en Buenos Aires que convocan Mario Lupo y Rubén Morales, cuenta con el apoyo y colaboración tanto de ellos como del Cafe Ufológico de Mendoza que organizan Oscar Lorenzo Ferreyra Sosio y Luis Emilio Annino, y se seguirá el modelo establecido por Les Repas Ufologiques de Francia.

miércoles, 27 de junio de 2012

Buenos Aires: REUNION RIO54 DE JUNIO

En una tarde muy fría se realizó la reunión RIO54 del 7 de junio de 2012. Estuvieron presentes Marcelo Ferro, Alberto Portalet, Rubén Morales, Andrea Pérez Simondini, Alexis Yarde-Buller, Edgardo Stekar, Alex Gómez, Javier Stagnaro, Xuan P. González, Mario Lupo, Horacio Sorbaro, Iván Orenstein, Osvaldo Bettachini y Luis A. Baynham (en ese órden en la foto). Ausente con aviso, Raúl Sokolowski.
Entre otros temas, Edgardo Stekar comentó pormenores sobre las positivas repercusiones que está obteniendo su programa radial “Café Ufológico” que se emite desde Merlo, Gran Buenos Aires. Alexis Yarde-Buller se refirió a la aparición de la revista Quasar, de edición argentino-canadiense.
Iván Orenstein entregó gentilmente a cada uno de los presentes un ejemplar del N° 2 de su revista IDREC (sigla de Investigación y documentación de rarezas en el cielo). Contiene los artículos: ¿No hay evidencia física de ovnis? Por Ronald Maidana Torres, de Asunción, Paraguay, donde se resume el clásico caso sucedido en Trans en Provence, Francia, en 1981. En página central Iván presenta un video obtenido por IDREC el 4 de febrero de 2012 desde la ciudad de Buenos Aires donde se ve dos objetos que vuelan a la par y a gran velocidad. Incluye las opiniones de un piloto comercial y de un meteorólogo de la Fuerza Aérea, quienes coinciden en la extrañeza de los objetos filmados, los cuales deberían volar entre 729 m. y 1.500 m. de altura, indica el meteorólogo. Una nota de Filomena Bellesi con apropiadas citas de Jacques Vallée plantea “El justo enfoque: Ufología o papelitos de colores”. Expone la banalización del tema ovni causada por el descrédito de la comunidad científica y también por lo que denomina “el enemigo interno”: “ese círculo de fanáticos en el peor sentido de la palabra, que con las ambiciones equivocadas hacen del acercamiento al fenómeno ovni una especie de cruzada por la verdad, plagada de teorías neblinosas y, en muchos casos, delirantes”. Finalmente la revista publica la segunda parte de una interesante entrevista a la investigadora Andrea Pérez Simondini.
Javier Stagnaro recordó los casos de “submarinos fantasmas” avistados desde las costas patagónicas a finales de los años ’50 y principios de los ’60, y evocó una anécdota del recordado capitán Daniel Perissé, sobre su participación militar en una acción naval de persecución a uno de estos sumergibles enigmáticos del Atlántico Sur. El Ing. Marcelo Ferro añadió comentarios sobre los misterios de las zonas polares y llamó la atención acerca de que en el Google Earth no se puede ver nada en las áreas próximas a los polos. Después de la reunión decidimos verificarlo y, efectivamente, al ampliar la imagen en esas regiones se ve una proyección radial a modo de meridianos que confluyen en un punto, efecto que impide ver cualquier detalle de superficie. Hay más: Muy cerca del Polo Sur se ve una foto de “Panoramio” titulada “Plataforma de parapente” que muestra un valle lleno de vegetación, verdes colinas y un auto gris estacionado en primer plano sobre el pasto!. Evidentemente, Google Earth no es tan perfecto como parece.
Se conversó también acerca de la necesidad de afinar los análisis de las fotografías que se publican, que en muchos casos muestran pájaros o insectos en vuelo, invariablemente presentados como supuestos ovnis. Andrea Pérez Simondini remarcó la importancia de utilizar protocolos de trabajo para tamizar el material que llega a los grupos de investigación.
Finalmente, circularon preguntas puntuales sobre que hay de cierto y que hay de fantaseado en muchos sitios de internet, demostrando una vez más la utilidad de estas reuniones personales como "cable a tierra" para discernir escuchando las referencias que aportan otros integrantes de la mesa. La conversación cara-a-cara esclarece y disipa dudas sobre lo que recibimos cada día por Internet.

La próxima reunión RIO54 será el jueves 5 de julio, a las 18,30, como siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, Ciudad de Buenos Aires.

PARA FABIO ZERPA LA COMISION OFICIAL DESIGNO A OVNILOGOS “DE VUELO CORTO”

En el programa radial Visión Ovni que se emite desde Victoria (Entre Ríos) con la conducción de Silvia y Andrea Pérez Simondini, el 26 de junio se entrevistó a Fabio Zerpa. Reproducimos parte del diálogo con el ovnílogo más conocido en la Argentina:
Fabio Zerpa: _Yo insisto mucho en que nosotros tenemos una disciplina que se llama ovnilogía, el estudio y tratado del fenómeno ovni, algo que los señores de la Fuerza Aérea parece que siguen sin considerarlo, porque parten del NO…, descalifican cualquier elemento. También, perdón, que con la verdad no ofendo ni temo, yo no se por qué no está Simondini (en la comisión oficial) por qué no están distintos otros investigadores. Se han nombrado investigadores que tienen muy poco vuelo, vuelo corto, ¡eh! ¿o no?...
Silvia Pérez Simondini: _Nooo, mirá, son amigos, este, Fabio…
Fabio Zerpa: _¡Ah! ¡Sí! ¡Ustedes no se juegan! ¡Yo me juego! (risas). Me han hecho como 40 reportajes cuando se promovió lo de la comisión, yo dije por qué no estaba, porque yo lo viví en la década del 60 con la Marina de Guerra y con la Fuerza Aérea Argentina. Lo saben muy bien Gevaerd y otros investigadores brasileños que yo participé en la noche oficial de los ovnis, y traté de apoyar a la Fuerza Aérea Brasileña como apoyé también a la Marina de Guerra Brasileña en determinado momento, como también en Francia con el GEPAN o en España con la desclasificación de los doce documentos oficiales, porque tienen otro criterio distinto al de los militares argentinos, auténticamente. Acá es, primero el NO y después vemos, ¡Y no es así!
Silvia Pérez Simondini: _ Ahora, te pregunto, por tu conocimiento ¿a vos te parece que los organismos militares tienen expedientes archivados, expedientes guardados?
Fabio Zerpa: _Pero ¿sabés qué? En la década del 60 con el capitán (Omar Roque) Pagani y con el comodoro (Eduardo) Palma, juntamos una cantidad de expedientes enorme, porque ellos fueron nombrados jefes del departamento ovni, uno de la Marina de Guerra y el otro de la Fuerza Aérea Argentina. Más, tanto Omar como Eduardo y yo hicimos el formulario que se utiliza en Fuerza Aérea y la Marina, auténticamente, pero ¡Andá a saber donde están todos esos expedientes!
Silvia Pérez Simondini: Eso te iba a preguntar ¿Y donde pensás que pueden estar?
Fabio Zerpa: _Ah! No se, habría que revisar todo el “elefante blanco”, como le dicen al edificio de la Marina de Guerra.
Silvia Pérez Simondini: _¿Te parece que la Marina de Guerra tiene más informes que la Fuerza Aérea?
Fabio Zerpa: _¡Por supuesto! Si nosotros, con el capitán Pagani, hicimos el legajo, fue extraordinario!. Por ejemplo ¿estos de ahora de la comisión de la Fuerza Aérea se olvidaron de lo que hizo el comodoro Eduardo J. Palma y el suboficial Roalde Moyano en la década del 60? Esos expedientes o los han quemado, o los han guardado con veinte llaves, porque eran de verdad casos debidamente documentados de ovnis. Yo no se adonde están, es un trabajo que hicimos cerca de ocho años con ellos dos. Yo investigué con ellos dos y con Eduardo Azcuy también el caso Trancas, y el caso de Empalme Villa Constitución. Y tuve el privilegio de ser el único civil que dio una conferencia de ovnis en el cine Molinari, adentro de la Base Naval de Puerto Belgrano. Fui el único civil en el mundo, y esto lo he hablado en Estados Unidos y en España, que dio una conferencia solo para militares de un país, y el cine Molinari estaba lleno con cuatrocientos militares de la Marina de Guerra. Para mi fue un orgullo, en el año 1966. El mismo capitán de fragata Pagani, muy amigo mío, me decía: “Che, ¿sabés que a mi nunca me llamaron para dar una conferencia?”...



lunes, 25 de junio de 2012

CAFÉ UFOLOGICO EN COLÓN - ENTRE RIOS -ARGENTINA

Se realizará siguiendo con las pautas que se vienen realizando en los distintos CAFÉS UFOLOGICOS del pais. Primero se inauguró el café ufologico en BUENOS AIRES - RIO 54 - con la iniciativa se RUBÉN MORALES y MARIO LUPO. Luego en ROSARIO por iniciativa de LUIS REINOSO , y por último en MENDOZA por iniciativa de LUIS ANNINO . Y ahora ahora con la iniciativa del GRUPO COLOVNI, con su Director JULIO DEGENEVE en COLÓN. A esto se agrega el café ufológico en CORRIENTES por la iniciativa del GRUPO CORRIENTES- CHACO 

Desde la costa del RIO URUGUAY a partir del mes de JULIO –LOS PRIMEROS VIERNES DE CADA MES - se va a intentar captar personas que tengan su marcado interés en compartir conocimientos sin compromisos .
Como se vienen dando en distintas partes del pais ,se va seguir los lineamientos que se tienen , ante todo como comentábamos, el respeto hacia los presentes, lo único que ponemos es la condición de que aquellos que se acerquen al lugar y participen de la mesa hagan una consumición de lo contrario lo invitaremos que se retire -esto es un poco para la persona que nos da el espacio tenga por lo menos una ganancia- no se tiene un tema en especial pero siempre será relacionado con el tema ufológico -no se va a permitir que se grabe tanto en audio como en video, el horario va a ser 22 hs a 00.00 hs, en ese horario se va a dar por terminado el encuentro a pesar que queden temas pendientes .
Al final de todo se sacará una foto de los presentes - aquellos que lo quieran lo podrán realizar en ese momento -
El primer CAFÉ UFOLOGICO EN COLÓN - ER - ARGENTINA se va a realizar el dia VIERNES 6 DE JULIO a las 22hs a 00.00hs - lugar : SPIPIRT CAFÉ - 12 de ABRIL pegado al TEATRO CENTENARIO - COLÓN -

COORDINADOR  JULIO DEGENEVE 
MODERADORES  GLADYS ESPINOSA – JAIME BORDA 
Informó: Julio Degeneve

sábado, 23 de junio de 2012

SE CREARAN CAFES UFOLOGICOS EN LAS CIUDADES DE COLON Y CORRIENTES

En el programa radial "Enigma Virtual"del 21 de junio de 2012 se anticipó que se crearán cafés ufológicos en las ciudades de Colón y Corrientes, ambos con similares características a las de RIO54 en Buenos Aires. También serán reuniones de acceso libre para conversar sobre el tema ovni donde cada asistente puede participar pagando su consumición, como en cualquier bar. En principio, Julio Degeneve y Jaime Borda están organizando las reuniones en Colón y Andrés Salvador en Corrientes. Los convocantes cuentan con el apoyo y colaboración de RIO54 en esta feliz iniciativa, así como de los Cafés Ufológicos de Mendoza. Seguirán también el modelo de reunión establecido por Les Repas Ufologiques de Francia. Escuchar audio en: Enigma Virtual

viernes, 22 de junio de 2012

COMISION OFICIAL PUBLICA INFORMES SOBRE OVNIS EN INTERNET

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, a través del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), lanzó su sitio web donde se presentan casos, videos y estudios que demuestran la existencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) tanto en Chile como en el mundo.

La ceremonia contó con la presencia de la periodista, escritora e investigadora norteamericana Leslie Kean, experta en este tipo de fenómenos, quien manifestó que esta iniciativa de la DGA es pionera en el mundo, ya que no niegan la existencia de este tipo de objetos voladores y trabajan unidas varias organizaciones en el estudio de los mismos y en hacer de esta información pública a la ciudadanía.
El CEFAA viene trabajando desde el año 1997 a raíz de la reiterada ocurrencia de estos fenómenos en aeropuertos y avistamientos protagonizados por pilotos y otras personas. Así y en conjunto con la Fuerza Aérea, investigadores privados e internos, personal de la PDI, universidades y científicos han logrado establecer que, al menos, existen 24 casos que entran en la categoría de OVNIS.
En tanto, su misión es recopilar información y estudiar todos los antecedentes relevantes y contribuir, de este modo, a la seguridad de las operaciones aéreas. Por lo mismo, se instruye a los pilotos para que sepan cómo reaccionar frente a la ocurrencia de uno de estos fenómenos.
"El fenómeno OVNI es real", sostuvo el director de la CEFAA, Ricardo Bermúdez, "y es algo que ocurre a nivel mundial". Por lo mismo, otro de los intereses de este organismo es hacer público a la ciudadanía la ocurrencia de estos hechos.
Asimismo y en relación a la experta invitada para esta ocasión, Bermúdez dijo que "Leslie Kean está aquí, porque ella misma ha manifestado que está impresionada por ser este el único país que ha logrado aglutinar un grupo de científicos de las principales universidades chilenas, más a las órdenes de seguridad pública y distinguidos especialistas de la DGA, en el estudio de estos fenómenos, por lo que ella dice que Chile está liderando en el mundo" las investigaciones de este tipo.

Fuente: UPI, Santiago, Chile.

Recomendamos visitar: www.cefaa.gob.cl

sábado, 16 de junio de 2012

EL PELIGRO DE LA OVNILOGIA BUROCRATICA

Escribe: Lic. Milton Hourcade
De todos los países que alguna vez tuvieron un organismo oficial dedicado a la investigación y estudio de las denuncias  de OVNI, y del tema en su totalidad, quedan pocos en el mundo: Francia, Chile, Perú, Uruguay y más recientemente Argentina.
 Si acaso hay algún otro país, la acción o eficacia del organismo en cuestión es tal, que pasa absolutamente desapercibida. 
Desde nuestro modesto punto de vista, no existe nada contrario “per se” a que exista una organización oficial dedicada al tema. En principio, cabe pensar que dicha organización puede y debe contar con los recursos de los cuales, los institutos privados que no han vivido de la comercialización del tema, carecen. 
 Pero además, por tratarse de un organismo oficial, le puede resultar más fácil estar conectado con los científicos del país, con las universidades, con los laboratorios e institutos donde se pueden procesar análisis, obtener información científica de primera mano, estudiar en forma conjunta las características de un determinado caso, o proceder a examinar a las personas involucradas en el mismo, físicamente, o psicológicamente. 
Disponer rápida y eficientemente de datos meteorológicos, astronómicos y de tráfico aéreo civil y militar. 
Un organismo oficial, cuenta con el aval de una autoridad propia, y con el acceso a ciertas fuentes de información de las cuales un instituto privado puede carecer. Asimismo, el organismo oficial puede disponer de medios de comunicación y transporte, o de instrumental de detección, etc. de los cuales, nuevamente, una entidad privada, puede carecer y en algunas circunstancias, difícilmente poseer. Baste pensar en el uso de radares, por ejemplo. 
El peligro que se corre con la existencia de un organismo oficial, es el de la formación de una burocracia, que se enquista, y que necesita auto-justificarse. Por cuanto el pueblo es el que mediante impuestos paga los sueldos de quienes oficialmente están abocados a hacer Ovnilogía, es muy tentador mantener el tema siempre en suspenso, no  emitir juicios claros cuando ellos son pertinentes, porque en el fondo, hay que defender los cargos, el empleo. 
En el caso francés, por ejemplo, quienes ocupan cargos en el GEIPAN son asalariados del estado, y no sólo están dedicados al tema OVNI sino a muchos otros, sobre los cuales hacen difusión, y por eso, a la vieja sigla que significaba Grupo de Estudio de Fenómenos Aéreos No-identificados (GEPAN) se le ha agregado una “I”,y actualmente se llama GEIPAN. 
La historia es como sigue, extraída de la propia página oficial del GEIPAN.
En 1977, el Director General del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales) estableció el grupo de investigación GEPAN (Grupo de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales No-identificados) prosiguiendo los estudios iniciados por un ingeniero del CNES como un proyecto personal. Su mandato era simple: llevar a cabo investigación de los OVNIs (como se les llama comúnmente). El trabajo del grupo fue supervisado por un directorio de asesoramiento científico.
El GEPAN continuó su investigación hasta 1988, cuando fue sustituido por el SEPRA (Servicio de Peritaje de los Fenómenos de Reentradas Atmosféricas). Así como los FAN, la nueva unidad también monitoreaba las reentradas atmosféricas artificiales, o sea, chatarra procedente del espacio, de misiones que caían de regreso a Tierra. 
A fines de 2001, la Dirección General del CNES llevó a cabo una auditoría para establecer el futuro de la actividad. 
En 2005, el Presidente del CNES decidió la restructuración de la actividad y el GEIPAN (Grupo de Estudios y de Información sobre los Fenómenos Aeroespaciales No-identificados) sustituyó al SEPRA, con una recomendación importante, de informar al público con total transparencia. Esa recomendación surge de la letra I en la sigla GEIPAN, con la publicación de los archivos
y expedientes en el sitio público del GEIPAN en la Internet establecido en 2007, para la comunicación con el público en general (sitio en Internet, folletos, conferencias, contactos con la prensa y los medios).
Y por si esto fuera poco, existe el COPEIPAN que es el Comité de Conducción de los Estudios y de la Información sobre los Fenómenos Aeroespaciales No-identificados, que es comité directivo que supervisa el trabajo del GEIPAN. 
Esta descripción, es un claro ejemplo de burocracia creada oficialmente en torno al tema.
No hesito en decir sin embargo, que el trabajo del GEIPAN, -con sus defectos para identificar a los FAN— sin embargo tiene tres aspectos que sólo merecen elogio. El primero y más importante: no hacer misterio, ser transparentes en dar a conocer los archivos y los casos. Nada que esconder ni ocultar. 
¡Que de esto tomen ejemplo los organismos oficiales latinoamericanos, algunos de los cuales no son capaces de compartir sus archivos ni siquiera con investigadores y expertos en el tema de sus propios países! 
El segundo, es la serie de excelente material técnico elaborado por el GEIPAN, del cual se puede aprender mucho, y aplicar a la realidad de la investigación en cada país, cuya lectura es por demás recomendable. 
Y el tercero, que prima por sobre los otros dos: la mera existencia del GEIPAN afirma el principio cardinal de que la investigación del tema es propia del ámbito científico y no del militar. 
Así lo entendió la USAF (la Fuerza Aérea de Estados Unidos) cuando cerró definitivamente el Proyecto Blue Book. Así lo entendió la Inteligencia de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, cuando cerró su trabajo sobre el tema. 
Es al estamento científico al que compete la tarea de investigar y estudiar el tema, para lo cual los militares no están preparados, no cuentan con el instrumental adecuado, y básicamente, no es de su competencia. 
 

Milton W. Hourcade 
Junio de 2012 
Virginia - EUA

lunes, 4 de junio de 2012

UN SILENCIO INUTIL

En los últimos años hubo un resurgimiento de las comisiones militares oficiales para investigar ovnis en países latinoamericanos como Uruguay (CRIDOVNI), Chile (CEFAA), Perú (OIFAA), Ecuador (CEIFO) y Argentina (CEFAE).
Con agudo tono crítico, despojado de la inclinación a la obsecuencia que tiñe a ciertos estudiosos civiles, Germán S. Vázquez expresa sus conclusiones en este artículo. Cabe aclarar que Germán S. Vázquez es el especialista en ovnis con mayor experiencia en Uruguay, cofundó el grupo CIOVI de Montevideo en 1958 y es actualmente miembro del prestigiado colectivo internacional de investigación GEFAI que coordina el Lic. Milton Hourcade.

Es cierto que desde hace ya más de seis décadas todavía no se ha podido resolver lo que ha sido bautizado como el “Fenómeno Ovni”. Es cierto también que se ha avanzado bastante en su estudio general y muchas manifestaciones del mismo han sido resueltas, aunque no todas. ¿Gracias a quién o quiénes se ha avanzado en este aspecto?: Sin duda alguna esto se debe a investigadores y estudiosos civiles ya sea en forma individual o como integrantes de alguna organización, también civil, dedicada al tema.
Entonces la pregunta que surge es: ¿para qué sirven las organizaciones militares dedicadas a “investigar” las observaciones de fenómenos aéreos extraños?
Actualmente me parece que para nada.
Por lo que tengo entendido tratan de recabar información de casos denunciados y con los elementos así obtenidos pretenden “resolver” los casos y determinar si lo avistado era algo identificable o por el contrario no lo era. Llegados a una conclusión, si era algo conocido “caso resuelto” pero si no lo era…solamente les queda archivarlo como no identificado y nada más.
Lo interesante, cuando se encara un estudio serio sobre el tema, es tratar de hacer algo con los casos no resueltos ya que en ellos quizás radique la solución de parte o la totalidad del enigma. Lo lógico sería entonces, que estas organizaciones militares compartieran sus registros con grupos o investigadores civiles y de esta forma quizás trabajando juntos, se pudiera avanzar un poco más en el tema… pero lamentablemente esto no sucede.
Los archivos oficiales son “herméticos” y ni siquiera se le da información completa a la población que en definitiva es quien finalmente paga por sus servicios.
¿Para que guardan la información?
Esto podría haberse justificado en Estados Unidos durante la Guerra Fría. Pero ahora la situación ha cambiado e incluso en los EEUU ya no se investiga oficialmente y menos por dependencias militares como antes. Ya no hay necesidad por cuanto el tema dejó de ser algo que podía afectar la “seguridad nacional”.
Esto demuestra que estos “fenómenos” extraños deben ser estudiados por científicos o aplicando métodos de esas características por personas responsables y de mente abierta, que además estén dispuestas a compartir información. Cuanto más se sepa, mejor. Y es propio del procedimiento científico compartir la información que se posee, para que otros la verifiquen y la cotejen con sus propios datos, etc.
Los secretos ya no sirven… ni tienen sentido.

Germán S. Vázquez

Fuente: http://www.uapsg.com/

viernes, 1 de junio de 2012

¿CONTRAILS O CHEMTRAILS? Preocupación entre vecinos de Rosario


Las largas y vaporosas marcas en el cielo que dejan a su paso algunos aviones ¿Son simples estelas de condensación (contrails) o fumigaciones químicas sobre la población (chemtrails)?
Un Foro de Vecinos Autoconvocados de la ciudad de Rosario, alarmados por la segunda posibilidad, concurrió el 7 de mayo de 2012 a la Comisión de Salud del Concejo Municipal para advertir a las autoridades acerca de estelas químicas o chemtrails lanzadas diariamente por aviones que sobrevuelan la ciudad, según afirmaron. Recibieron como respuesta que lo que sucede en el cielo no es incumbencia de la ciudad sino de la Fuerza Aérea.
“Como el pueblo quiere saber, y las autoridades no le dan respuestas, es que, para informar a la comunidad sobre las sustancias nocivas que nos están haciendo respirar” el mismo grupo ha organizado para el 6 de junio una “Primera charla sobre estelas químicas de la República Argentina", para discutir ¿Quiénes, por qué y para qué producen las estelas químicas?”
Los disertantes serán: Lic. Alberto Seoane, Carlos Avellaneda, Teresita Waggio, Gabriel Viero, Ing. Carlos Helguera, Guillermo Mamana, Jorge Balbi y Claudia Minuet.
Lugar: La Toma (Ex Tigre), Tucumán 1349- Rosario. Horario: 18 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.
Informó para RIO54: Dr. Luis Reinoso