lunes, 18 de marzo de 2013

LA MUFON DE EE.UU. INVITA A UN ASESOR DEL GEIPAN FRANCES

Dr. Ing. François Louange

La gran red norteamericana de investigación ovni MUFON (Mutual UFO Network) realizará en julio su simposio anual en Las Vegas, bajo el lema “Science, UFOs and the Search for ET” y contará con el experto François Louange como invitado de honor. Louange es consultor del organismo oficial francés de investigación ovni, GEIPAN, en materia de análisis de fotos y proyectos de detección.

El MUFON Symposium tendrá lugar en el JW Marriott Las Vegas Resort and Spa y en la noche del viernes 19 Louange brindará una conferencia para explicar la historia del GEIPAN, sus métodos de encuesta y su rol en la investigación de los ovnis en Francia. Hablará también sobre su especialidad profesional, el análisis fotográfico y la foto-interpretación de imágenes astronómicas, satelitales y de fenómenos aeroespaciales raros. Esas son algunas de las áreas en las que ha trabajado para la European Space Agency (ESA) en Darmstadt (Alemania), la Defensa Nacional Francesa, la NASA/ESA de Madrid y para otros organismos europeos, incluyendo las comisiones oficiales de investigación ovni que se sucedieron en Francia, denominadas sucesivamente GEPAN, SEPRA y GEIPAN. En el año 2002 surgieron presiones para desactivar la comisión ovni francesa, y la gestión de Louange fue decisiva para que ello no ocurra, cuando envió un informe al director del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales) dando razones para promover su continuidad y desarrollo.
El invitado celebrará encuentros con los principales referentes del MUFON norteamericano, estrechando los vínculos entre Francia y Estados Unidos que fueron iniciados en enero de este año con la visita a París del Director Ejecutivo de MUFON, Dave MacDonald, oportunidad en que se relanzó MUFON en Europa, nombrándose diversos directores nacionales y regionales.

Fuente: John Tomlinson para RIO54

2 comentarios:

  1. Agustina de Morón20 de marzo de 2013, 4:07

    Encontre esto en MUFON....

    http://mufoncms.com/cgi-bin/report_handler.pl?req=view_long_desc&id=46277&rnd=

    ....con fotos....

    http://www.mufoncms.com/files/46277_submitter_file1__DSC09567.png

    ....y otras tres fotos mas...

    ¡¿Tienen información sobre eso?!....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agustina por el aporte, consultaremos sobre ese tema.

    ResponderEliminar