domingo, 4 de abril de 2021

CAFÉ UFOLÓGICO RIO54 DE ABRIL. UNA ENRIQUECEDORA REUNIÓN SOBRE DIVERSOS TEMAS


El jueves 1 de abril se realizó la esperada reunión del Café Ufológico RIO54, nuevamente  de manera virtual debido al repunte de los casos de coronavirus en el país, lo que aleja la posibilidad de volver pronto a las reuniones presenciales. Lamentamos la persistencia de esta situación ya que los encuentros cara a cara son la esencia de los Cafés Ufológicos, Igualmente, lo importante es volver a encontrarnos mes a mes, en este caso utilizando las nuevas  posibilidades que nos brindan los medios digitales.

Agradecemos la participación y los aportes de Lucas Germán, Sebastián Araya, Celeste Chiesa, Vicente A. Rótolo, Antonio Rosatti, Elizabeth Nardini, Mario Coen, Jorge Fmil, Luis Baynham, Vilan Sido, Rubén Calabrese, Alejandro Merel, Aldo Barroso, como siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales.


Los temas abordados fueron muy interesantes, abrió la charla Vilan anunciando que se cumplen 10 años desde que comenzó a realizar “dibujos premonitorios” y explicó que esta expresión es más precisa que decirles “psicografías”. Comentó que lleva publicados en sus cuentas de Facebook e Instagram más de mil dibujos proféticos, de los cuales unos cuatrocientos ya se han cumplido y citó algunos de los ejemplos más emblemáticos.


Y hablando de dibujos, Mario Lupo refirió que estuvo investigando unas antiguas pictografías rupestres en la zona de Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires, donde también hay un gran sillón de piedra que habría sido usado con fines rituales por los pueblos originarios. El tema de los enigmas de las antiguas culturas sobrevoló varias veces la reunión, aunque también se habló de las posibilidades de comunicación con otros mundos utilizando ondas de radio y se mencionó los diversos proyectos que intentaron hacerlo. Por su parte, el aerotécnico Jorge explicó como aplicar al estudio de los ovnis tecnologías de radar, de detección electromagnética y de radiación.


Celeste y Sebastián se refirieron a los motivos que los llevaron a participar en la traducción de un libro inquietante desde su título: “Encuentros Cercanos de Tipo Posesión” del Dr. W. Baldwin ¡Puedes descargarlo en pdf!

 

A lo largo de más de dos horas, la conversación discurrió hacia los límites intelectuales que el tema ovni nos propone, desde las culturas más remotas a los últimos avances tecnológicos, desde la posibilidad de que “estén aquí” a las enormes dificultades del viaje interestelar (y aún de una comunicación). El tema ovni lleva nuestra mente hacia lo más profundo del espacio y también hacia la infinitud del tiempo, nos hace repensar la ciencia en la misma medida que enciende nuestra espiritualidad. En definitiva estas charlas intensas nos permiten acceder a nuevos aprendizajes y, lo que es más importante, a una mayor integración conceptual, emocional y espiritual en nuestro mundo interno.


¡Gracias a todos y todas por participar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario