martes, 1 de junio de 2021

11º ANIVERSARIO DEL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54 - HISTÓRICO ENCUENTRO



El jueves 6 de mayo de 2021 se cumplieron exactamente 11 años desde la creación del Café Ufológico RIO54, y fue recordada la fecha con gran emoción en la reunión mensual que continuó en modalidad virtual debido a la situación de pandemia que nos impide volver a los esperados encuentros cara a cara. 

Mario Lupo

Se recordó aquella reunión inicial del jueves 6 de mayo de 2010, cuando cuatro personas en el ya legendario Café De La Subasta del barrio de Caballito estaban protagonizando la escena fundante de RIO54 y de los cafés ufológicos en la Argentina y el mundo. Esos cafeteros iniciales fueron Juan Faillá, Horacio Gómez más los coordinadores Mario Lupo y Rubén Morales, quienes también dijeron presente en este encuentro virtual 11 años después, excepto Faillá por inconvenientes técnicos para conectarse, pero igualmente envió su saludo de manera telefónica a los coordinadores.


Agradecemos a todos quienes integraron el Meet, aunque sea unos minutos en la medida de sus posibilidades, para intercambiar saludos en esa fecha tan especial además de continuar con las enriquecedoras conversaciones sobre los temas que tanto nos apasionan.


Participaron Adolfo Gandín Ocampo, Carlos P, Rubén Calabrese, Dussan A . Alacevich, Elizabeth Nardini, Hernán Sabán, Horacio Gómez, Juan Carlos Spadafora, Juan C. Spadafora (junior), Julio A. Cabeza, Lucas Germán, Luciano N, Mariano Lioy, Mario A. Coen, Mario A. Mac Dougall, Marisabel Savazzini, Planetario Movil, Raúl R. Corrales, Ruben Rombolá, Sebastián Araya, Sergio Albarracín, El Campo Cósmico (Cristian), Carlos A. Vales, Viviana Sabogal Olarte, como siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales.


Horacio Gómez

Más allá del aniversario, circularon interesantes temas de conversación, por caso uno de los integrantes de la mesa fundacional de RIO54, Horacio Gómez, se conectó desde Sydney para dar cuenta de datos muy poco conocidos en nuestro medio sobre la historia y las leyendas de los aborígenes australianos, así como luego pasó a citar una noticia reciente sobre ensayos en motores de plasma para viajes espaciales. Rubén Calabrese, por su parte, desplegó sus conocimientos sobre las posibilidades teóricas del viaje en el tiempo utilizando los agujeros negros, tema sobre el cual hizo destacables intervenciones Lucas Germán.


Mariano Lioy

Mario Lupo contribuyó con interesantes aportes sobre sus recorridas de investigación en determinados sitios arqueológicos, en tanto Mariano Lioy, Elizabeth Nardini y el periodista Carlos P. entablaron una productiva charla acerca de cómo organizar una biblioteca ufológica que permita preservar materiales tanto en físico como en formato digital, para evitar que los archivos antiguos se pierdan para siempre. Rubén Morales se refirió a la gran tarea que en igual sentido realiza el proyecto SCEAU en Francia.


Mario Coen

No faltaron relatos sobre avistamientos, por caso el profesor de electrónica Luciano contó que una gigantesca luz se había detenido en el cielo justo sobre la fiesta de casamiento de sus padres.


Y por primera vez lo tuvimos participando activamente al gran amigo de RIO54 Mario Coen, quien por fin pudo amigarse con la tecnología para sumarse al Meet!


Juan Carlos Spadafora,

Se destacó también la entusiasta presencia de Juan Carlos Spadafora que expresó sus felicitaciones por el aniversario del Café Ufológico RIO54 con su habitual simpatía, así como se refirió a algunas de sus numerosas investigaciones. No imaginábamos entonces que esa sería su última participación en un Café Ufológico, ya que el martes 1 de junio lamentablemente falleció, dejando un vacío enorme en el sentimiento de los numerosos colegas con quienes compartió la amistad ufológica a través de los años. Es por tanto inevitable terminar este resumen con un dejo de tristeza, en el deseo de que el espíritu inquieto de Juan Carlos encuentre en el cosmos los secretos que no pudo hallar en la Tierra, así como expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia y a los muchos amigos que nunca olvidarán su calidad humana.

1 comentario: