domingo, 11 de julio de 2021

Falleció el Ing. Isidoro Markus, reconocido inventor y gran amigo del Café Ufológico RIO54

La triste e inesperada noticia nos llega a través de Alejandro Olivera, participante de las reuniones del Café Ufológico RIO54, a quien agradecemos la información.

Isidoro Markus era Ingeniero Electromecánico graduado en la Universidad de La Plata, miembro de la Asociación Argentina de Inventores (AAI) que dirige el prolífico inventor José Fandi, su gran amigo.

Isidoro, Izzy para los amigos, era uno de los más consecuentes y activos integrantes del Café Ufológico RIO54: Concurría a casi todos los encuentros mensuales, siempre era pertinente en sus intervenciones y estaba atento a que las reuniones comiencen con la debida puntualidad.


Como inventor tenía en su haber diversas patentes, pero en especial apreciaba una registrada en Estados Unidos, donde trabajó muchos años. Se trataba de un ingenioso sistema para convertir una silla común en una silla reclinable, lo que le confería mayor comodidad a la vez que mejoraba la postura. En efecto, al sentarse en una silla suele haber una tendencia natural a echarse hacia atrás hasta levantar las patas delanteras, lo que es peligroso. El dispositivo de Markus permitía repetir ese movimiento manteniendo las cuatro patas firmes en el piso. Markus defendía su invento indicando que “un tercio de nuestra vida, la pasamos sentados”.

En una entrevista publicada en internet,  afirmó que “los inventores  corren tras sueños imposibles. Solo el 3% de los inventos individuales generaron algún dinero.”


Tenía 89 años, llevaba una vida saludable y caminaba varios kilómetros por día, se había recuperado bien de una cirugía, además se cuidaba mucho del coronavirus. No hace mucho tuvo una comunicación telefónica con Rubén Morales, en la que expresó que tanto él como su amigo José Fandi esperaban que se reiniciaran pronto las añoradas reuniones presenciales del Café Ufológico RIO54 para volver. 



Su repentina muerte el 13 de junio a causa de una emergencia cardíaca sorprendió a todos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos.


Querido Isidoro Markus, en cada encuentro del Café Ufológico RIO54 permanecerá tu recuerdo unido al profundo sentimiento de amistad, simpatía y optimismo que caracterizaba a tu persona. Buen viaje al más allá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario