lunes, 16 de febrero de 2026

EN EL ULTIMO CAFE UFOLOGICO RIO54 DEL 2025 SE COMPARTIERON APASIONANTES TEMAS



El Café Ufológico RIO54 cerró el año 2025 con una gran reunión el primer jueves de diciembre, en el cordial espacio de la Pizzería La Guitarrita situada en Av. La Plata 225 del barrio de Caballito, CABA, que nos recibe mensualmente con gran amabilidad y excelentes propuestas gastronómicas, son riquísimas las empanadas, las medialunas y las pizzas.


En esta oportunidad participaron de la animada conversación Javier Stagnaro, Alejandro Merel, Karina López, Emilio Cuebras, Hugo Sampayo, Federico Ceriani, Vanina Carballo, Gonzalo Flores, Carlos Gamboa, Rubén Calabrese, Horacio Sorbaro, Luis Baynham, Rodrigo De La Fuente, Luis Vidal Costa, Luis Serrano, Carlos Vales, Orlando Burgos, Víctor Jasoska, Cristian Rosin, Cecilia Gulias, como siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales.


Al abrir la reunión, Rubén Morales y Mario Lupo dieron la bienvenida a los presentes, en especial a quienes por primera vez se acercaron a participar a la larga mesa del Café Ufológico RIO54.


 Rubén Morales en la presentación

Recordemos que RIO54 es el primer café ufológico argentino, creador de una dinámica de encuentros que sirvió de inspiración para desarrollar iniciativas similares en otras ciudades del país y del exterior.


En su primera participación en RIO54 Vanina, que reside en Caseros, Gran Buenos Aires, refirió que desde hace años es testigo de eventos paranormales relacionados con la visión de un hombre vestido de negro y sombrero, que va y viene por los pasillos y eventualmente mueve algunos objetos o toca a las personas.


Expone Carlos Gamboa.

Carlos Gamboa subrayó que dicha entidad podría relacionarse con lo que las antiguas tradiciones denominan “íncubo”, así como otros integrantes propusieron opciones para tratar de investigar el hecho.


También contamos con la presencia de Cristian, hermano de Horacio Sorbaro, residente en Italia y ahora de vacaciones en la Argentina.


Vanina relata sus experiencias

Relató que hace unos 20 años, cuando vivían en Villa Santa Rita, barrio de la Ciudad de Buenos Aires, entró lentamente una pequeña esfera por la ventana de su habitación y luego se extinguió. La esfera emanaba una luz celeste-verdosa, siendo más clara en su centro.


Su hermano fue un testigo indirecto ya que ocupaba la habitación en el piso superior y pudo ver el reflejo de la luz en el vidrio de una ventana.


Por su parte, en su primera visita a RIO54, Victor Jasoska nos dijo que es de Mendoza, hace 5 años que está en Buenos Aires y le interesan los temas de nuestro café, sin tener experiencias para comentar, como muchas otras personas que también participan de estas reuniones.


Luego se presentó Cecilia, historiadora, apasionada por el estudio de las civilizaciones antiguas, inquietud que la llevó a recorrer Centro y Sudamérica visitando distintos centros arqueológicos y hasta ha podido participar de rituales mayas en la selva mexicana.


En una de las paredes de su departamento se expone una colección de máscaras rituales étnicas que fue reuniendo a lo largo de sus viajes.

 

Un hecho reciente a destacar fue que, sin motivo aparente, dos de esas máscaras se desprendieron de la pared y literalmente salieron volando hasta estrellarse contra el piso. Otros fenómenos de la misma índole llamaron la atención de toda la familia.


En lo que siguió del encuentro de diciembre se comentaron las más recientes noticias procedentes de Estados Unidos acerca de los procesos de liberación de información (o de nuevos ocultamientos) acerca de investigaciones sobre ovnis realizadas por organismos oficiales y empresas contratistas.


Federico Ceriani.


En particular se analizó el documental "The Age of Disclosure" (La Era de la Divulgación), estrenado en Amazon Prime Video a finales de 2025, que alcanzó récords de audiencia.


Se planteó si productos fílmicos como éste apuntan a una real desclasificación oficial o generan en el público una saturación informativa para distraer su atención, tema en el cual enfatizó Mario Lupo, en un intenso debate animado también por Federico Ceriani y Javier Stagnaro.


Javier recordó que ya en las comunicaciones oficiales sobre el caso Roswell se hicieron toda suerte de maniobras desinformativas.



Carlos Vales intervino para señalar contradicciones en los dichos del senador Marco Rubio, quien en algunos reportajes admitió la existencia de procesos de ingeniería inversa sobre naves extraterrestres en poder de entidades oficiales y privadas, en tanto en otras declaraciones tomó distancia de lo que había afirmado antes.


Y eso es parte, solo parte, de lo que se dijo en esta impactante y variada reunión de diciembre.


¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario