jueves, 17 de noviembre de 2022

LAURA BABYACZUK, FIEL AMIGA DE RIO54, EMPRENDIÓ SU VIAJE FINAL A LAS ESTRELLAS

El alma de Laura Babyaczuk Cittanti voló hacia el espacio exterior el 26 de octubre de 2022 luego de una estoica lucha contra una prolongada dolencia.


Laura fue una de las primeras damas en frecuentar la mesa del Café Ufológico RIO54, posiblemente a fines de 2010. En el Café Ufológico encontró el ámbito apropiado para poner en palabras sus singulares experiencias. Nos habló acerca de que solía ver y fotografiar ovnis desde las ventanas de su sencillo departamento ubicado en un complejo de edificios en el barrio de San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires. Destacó que una tarde, desde esas mismas ventanas, vio pasar un objeto oscuro horizontalmente. Lo siguió muy intrigada porque no podía creer lo que veía, parecía una silueta humana en cuclillas recortada contra el cielo, al estilo del video mexicano que circula en Youtube llamado “La bruja de Monterrey”.


Dispuesta a cambiar su modo de vida, en abril de 2012 se mudó definitivamente a la Provincia de Córdoba, afincándose inicialmente en Unquillo. Antes de dar ese paso decisivo, Laura confió a los participantes de las reuniones de RIO54 sus experiencias espirituales más profundas, en las que con frecuencia canalizaba a ciertas entidades que le comunicaban conocimientos universales. En su blog Contacto Universo Ovni quedaron plasmadas sus ideas.


Foto de los presentes en el Café Ufológico RIO54 del 5 de mayo de 2011: De pie, Laura Babyaczuk, Iván Orenstein, Facundo y Daniel Postizzi. Sentados: Mario Lupo, Rubén Morales, César Reyes, Javier Stagnaro, Roberto Banchs y el capitán Mariano Mohaupt.


Pero volviendo al tema de los cafés ufológicos, Laura había comprendido tempranamente que tenían una importancia sociocultural, de modo que luego de conocer RIO54 estableció comunicación con otros cafés y en agosto de 2012 creó el Café Ufológico Estación Unquillo, que llegó a realizar varias reuniones en una biblioteca de esa pequeña ciudad. Ese fue el primer café ufológico de la provincia de Córdoba, incluso a una de sus reuniones asistieron tres visitantes de Capilla del Monte que luego serían los tres fundadores del primer café ufológico capillense. 


Nicole Neumann entrevistando a Laura Babyaczuk

Laura no solo miraba al cosmos, con los pies en la tierra también sostenía causas en defensa de los derechos de los animales, fue impulsora del “Proyecto caballos libres” contra la tracción a sangre y el maltrato animal, lo que motivó que Nicole Neumann le realizara un reportaje televisivo. Fue una gran amante (y detallista observadora) de la naturaleza, de lo cual dan testimonio sus videos en Youtube sobre las aves de las sierras y sobre sus mascotas perrunas.


Su última foto de perfil en Facebook

De Unquillo luego se mudó a Agua de Oro, pero siempre estuvo en contacto por mail con el Café Ufológico RIO54, a fines de 2021 envió un mensaje celebrando que estábamos retomando las reuniones presenciales.


Luego de su fallecimiento, en su cuenta de Facebook publicó emotivos comentarios su hija menor, Yasmín, expresando que últimamente Laura “estaba muy reservada, solo quiso compartir con la familia cercana. Se fue rodeada de sus tres hijas y mucho amor”.

 

Por su parte, Oscar Ferreyra, cofundador del Café Ufológico de Mendoza que compartió una gran amistad con Laura, nos implora en un mensaje: 😄 recuerdenla en RIO54 sonriendo, con esa cabellera roja y su amor a los animales y a las personas.”


En fin, como expresó la propia Laura citando a Buda en su última portada de Facebook “Tu eres tu propia luz”. 


Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Sera recordada por mi ser,para siempre y posiblemente la vulelva a ver en otro plabo del espacio y el tiempo.Siempre habra tiempo.Un tiempo magico.Gracias y buen viaje! Oscar Ferreyra

    ResponderEliminar