viernes, 24 de febrero de 2012

ENHORABUENA! NACEN LOS "CAFES UFOLOGICOS" DE MENDOZA

Se realizó el "1er Café Ufológico de Mendoza"
por Luis Emilio Annino


De izquierda a derecha: Mónica Silva, Oscar Ferreyra, Luis Emilio Annino, María Emma Belavita, Julio Díaz Frias y Parrish Raimo.

El 22 de febrero de 2012 se dio inicio a la serie de reuniones mensuales para intercambiar ideas sobre el fenómeno OVNI y la temática extraterrestre denominadas "Café Ufológico de Mendoza". Este primer encuentro tuvo lugar en el café Five Stars (ex Les Clowns), situado en la Galería Independencia, sobre la calle Lavalle 45, en el horario convenido de las 19 hs.
Participaron en esta ocasión las siguientes personas: Mónica Silva, María Emma Belavita, Parrish Raimo, Julio Díaz Frias, Oscar Ferreyra y Luis Emilio Annino.

Al comienzo de la misma se procedió a dar lectura a las pautas que reglamentarán a las distintas reuniones, destacando la importancia de la libre expresión y del respeto ante el disenso.

Por tratarse de la primera ocasión en que nos reuníamos, no se fijó un tema especial a ser tratado, por lo tanto la charla discurrió por diversas áreas temáticas de un modo ameno e interesante, por momentos con discusiones apasionadas pero tolerantes.

Así Oscar Ferreyra, autor del blog "OVNIS, un enigma fascinante", ante el planteo sobre los distintos abordajes que suele recibir la Ufología, destacó que la misma incluye una componente material, otra espiritual y una mental, evocando los escritos del investigador franco-estadounidense Jacques Vallée, al que se lo destacó como pionero y gran investigador a nivel internacional, reconocimiento que se hizo extensivo a Fabio Zerpa.

Mónica Silva rememoró las enseñanzas y experiencias obtenidas del histórico ovnílogo argentino Pedro Romaniuk, con el que se reunió tanto en Buenos Aires como en Mendoza, resaltando la importancia de correlacionar al tema OVNI con los fenómenos paranormales asociados del mismo.

Un momento destacado, por la repercusión y el debate que originó, fue en el marco de la discusión acerca del asunto de las abducciones. Sobre el origen de las mismas, Parrish Raimo sugirió la hipótesis de que se tratarían de una operación montada casi en exclusiva por la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., postura que tuvo sus objeciones. La otra posición señalada fue la de su naturaleza extraterrestre, con aspectos asociados tales como implantes e hibridación; incluso se abrió otro debate interesante ante el planteo de María Emma Belavita acerca de la "bondad o maldad" de sus actos, vinculándolo a los casos de mutilación de ganado o de las mismas abducciones, al tratarse de hechos realizados contrariando la voluntad de las personas afectadas.

Parrish Raimo, quien está realizando un curso de cine, planteó la posibilidad de realizar en un futuro próximo un corto documental sobre casos OVNI mendocinos, señalando para ello la necesidad de recopilar datos locales.

Por su parte, Julio Díaz Frias, conductor del programa radial "En contacto", que se emite los lunes de 21.15 a 23.00 hs. (hora local) por LV8 Radio Libertador AM 780, incorporó temas vinculados a la astroarqueología y al fenómeno del contactismo, los que generaron curiosidad entre los oyentes.

Ante la consulta de María Emma Belavita, el autor de este blog, como miembro de CEFORA, procedió a explicar características de esta organización, su estructura, miembros y su finalidad: lograr la desclasificación de los archivos OVNI que se encuentren a cargo de los distintos organismos oficiales.

Vale destacar que este 1er Café Ufológico de Mendoza se extendió en su duración hasta pasada las 22 hs., lo que demuestra el interés y la necesidad que tenían sus asistentes de llevar adelante este tipo de emprendimientos. Resultado de ello es que ya ha sido fijada la fecha para el próximo encuentro:
........................................................................................
"2do Café Ufológico de Mendoza: Día: Miércoles 28 de marzo de 2012. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre".

Información publicada en http://orbitaceromendoza.blogspot.com/2012/02/se-realizo-el-1er-cafe-ufologico-de.html

DESDE RIO54 FELICITAMOS ESTA INICIATIVA DE QUE MENDOZA TENGA SU "CAFE UFOLOGICO" Y LES EXPRESAMOS A SUS ORGANIZADORES NUESTROS SINCEROS DESEOS DE EXITO Y CONTINUIDAD.

1 comentario:

  1. Mi más sentido agradecimiento a la difusión y respaldo de los cafés ufológicos mendocinos. Espero que sean uno más entre otros que puedan surgir, basados en la inspiración generada por RIO 54.

    Saludos cordiales
    Luis E. Annino

    ResponderEliminar