lunes, 13 de enero de 2014

¿SABE CRISTINA QUE EN SU GOBIERNO HAY UNA OFICINA DEDICADA A LOS OVNIS?


LA COMISION OFICIAL OVNI, LA NECESIDAD DE UNA AUDITORIA Y UN PROBLEMA DE COMUNICACION POLITICA
Por Perito Mario Lupo y Prof. Rubén Morales

A tres años de anunciarse por TV la creación de una comisión de la Fuerza Aérea Argentina con el fin de investigar ovnis, sigue vigente –muy a nuestro pesar- lo que expresamos en el año 2012: "la comisión no ha publicado ni un solo informe técnico, tampoco se conoce el marco metodológico que utiliza, ni siquiera ha distribuido folletería de divulgación, no hay nada escrito para comentar. En cambio llama la atención que siendo un organismo oficial sus principales noticias fueran mediatizadas como primicia por el más encarnizado diario opositor al gobierno, Clarín."

Se la denominó CEFAE (Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales), un nombre ambiguo, porque entre los fenómenos aeroespaciales podemos incluir desde los meteoritos a los accidentes aéreos, ¡y por que no a las nubes y el granizo!.  Hubiera sido importante elegir un nombre más apropiado y en este mismo artículo citaremos el claro ejemplo que ha dado Francia al respecto. Pero es sabido que la CEFAE se creó para investigar ovnis, sean lo que sean los ovnis, a punto tal que se nombraron investigadores de ovnis civiles como asesores. El artículo 2 de la resolución fundacional dice que su objetivo es “asesorar a la Institución [Fuerza Aérea] en materia y asuntos relacionados con los Fenómenos Aeroespaciales que no han sido identificados”. El 5 de mayo de 2011, el brigadier general Normando Constantino firmó esa resolución que oficializa la comisión como dependencia directa de la Secretaría General del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.
El despliegue mediático había empezado antes, en diciembre de 2010, con un reportaje al Comodoro Guillermo Daniel Tealdi, a quien se señalaba entonces como futuro titular de la oficina. Sin embargo, ese cargo de hecho fue ocupado por el capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la Fuerza Aérea, y posteriormente por el comodoro Guillermo Oscar Aloi, según Clarín del 17 de abril de 2012. Y llama la atención que cada vez que hubo un anuncio relevante sobre el tema siempre fue publicado en exclusiva y a doble página en el diario de Magnetto.

Por tanto, se equivocan quienes la estigmatizan como "la Komisión de Kristina" o la "comisión K". Pruebas al canto: Tener a Clarín como vocero e incluso haber designado asesores públicamente enrolados en partidos adversos al "modelo K",  indican que en las decisiones hubo gente ajena al espacio kirchnerista.

Hasta es probable que la presidenta ni siquiera esté enterada sobre la existencia de esta curiosa dependencia oficial. ¿Que opinaría Cristina si supiera que hay una oficina sobre platos voladores, la cual además no produce ningún informe en tres años? Y, si nos ponemos del otro lado del mostrador, ¿que dirían periodistas opositores como Jorge Lanata o Jorge Fontevecchia si se enteraran de lo mismo?...

Hay una pequeña nueva noticia, que no fue publicada en Clarín esta vez, sino que ha dado lugar a fuertes comentarios de los entusiastas de los ovnis en las redes sociales: En la página index de la web de la Fuerza Aérea se eliminó el logo de la CEFAE que conectaba con el formulario para enviar denuncias sobre avistamientos extraños, lo cual lleva a pensar que la aeronáutica no desearía que la sigan molestando con consultas sobre este tema y hasta algunos imaginan que la comisión ya estaría totalmente desactivada.

Estas situaciones, en apariencia dilemáticas, reclaman soluciones políticas, fundamentalmente de comunicación política. Y en este caso no hace falta inventar nada, simplemente habría que copiar lo bueno que ha dado resultados positivos con la comisión oficial sobre ovnis de mayor prestigio en el mundo: El GEIPAN francés. Dicho organismo depende del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), la agencia espacial francesa. Inicialmente se lo llamó GEPAN (Grupo de Estudios de los Fenómenos Aeroespaciales No identificados), sigla que en 1988 fue reemplazada por SEPRA, Servicio de Estudios de los Fenómenos de Reentradas Atmosféricas, para orientar la acción hacia las denuncias sobre restos de cohetes o satélites artificiales que cada tanto caen a tierra. Con ese nombre se le trató de dar un perfil menos “platillista” pero, simultáneamente, surgieron objeciones en destinar un presupuesto permanente ante un tema tan esporádico e imprevisible como la caída de chatarra espacial. A fines de 2001 la dirección general del CNES ordenó una auditoría para evaluar si se continuaba o si se daba por terminada esa actividad. Fue un momento crucial.
De esa cuidadosa auditoría se rescató algo que estaba fuera de las paredes de la institución: El permanente interés del público sobre el tema ovni y sus justos reclamos de transparencia e informaciones a las autoridades.
Así, en 2005, se realizó una reestructuración total de la dependencia, dándole el nombre de GEIPAN (Grupo de Estudios y de Información sobre los Fenómenos Aeroespaciales No identificados), sigla similar a la ya conocida GEPAN, pero agregándole una “I” que corresponde a “Información”, una palabra muy importante porque el presidente del CNES recomendó especialmente centrarse en informar al público con total transparencia. Y así se hizo, mediante la publicación libre de archivos y expedientes en internet, además de abrir diversas vías de comunicación ciudadana: sitio web, folletería, conferencias y una relación fluida con la prensa.
En la Argentina debería hacerse exactamente lo mismo, disponer una urgente auditoría para relevar los recursos técnicos, humanos, documentales y económicos de esta comisión que no ha emitido ningún informe en tres años y dar impulso a algo nuevo, con una tarea centrada en la claridad de objetivos, transparencia e información pública. Así se dejarían atrás muchas situaciones incongruentes, por ejemplo hay quienes se jactan de ser colaboradores de esta comisión oficial, pero por otra parte salen a juntar firmas exigiendo al gobierno que desclasifique los “expedientes x”: Con una mano colaboran y con la otra exigen al gobierno ¡hay que romper el doble discurso!.
Es hora de auditar lo existente, en el estado en que esté, para hacer todos los cambios necesarios, de sigla, de personas, de recursos, y relanzar con nueva energía lo que fue una buena idea en un principio y no ha dado frutos en todo este tiempo. Es barajar y dar de nuevo, lo cual implica una decisión política que debe inspirarse en los valores democráticos que comprenden informar a los ciudadanos con transparencia, una labor que reclama madurez aún en la crítica, sin apelar a descalificaciones ni referirse al engranaje pequeño que unido por una cadena a otro más grande, impulsa la rueda de la bicicleta.


10 comentarios:

  1. Sencillamente, me parece que las comisiones, no sirven para nada. Y que los cafés, son lo mejor. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. SOBRE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO:

    SOBRE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA: Deben saber que la energía debe generarse donde se consume, evitándose así los elevadísimos gastos de transporte y distribución; y eso de acuerdo al CONCEPTO CELULAR bajo el cual es en las células mismas que se produce la energía que cada una de esas células utiliza y consume para cumplir su función. Claro que para cambiar el actual paradigma energético, primero se debería echar a los funcionarios y técnicos cipayos a sueldo de los oligarcas usureros del capitalismo liberal, quienes manejan y controlan el transporte y la distribución de la energía, bajo el ineficiente sistema que armaron para monopolizar el negocio. Y luego simplemente debe convocarse a quienes debieran buscar el bien común de Argentina y su pueblo, y además saben del tema; esos son los cuerpos colegiados de la ingeniería de Argentina…

    SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO: ¡A DESPERTARSE!... Deben saber que los oligarcas del “Establishment” vienen ocultando la verdad científica de la “energía libre” y los platos voladores, aunque ya no pueden ocultar lo que muchos saben: Que es inminente el colapso del ya insostenible paradigma decimonónico de los combustibles fósiles, lo cual se ha constituido en “cuestión de vida o muerte”, ya que ha sido demostrado que los gases generados por el uso generalizado de los combustibles fósiles, es el principal factor (contribuyente en más del 95%) del peligrosísimo cambio climático global, en el cual ya se producen temperaturas de frío y calor, que cada vez más se aproximan a extremos incompatibles con la vida humana, animal y vegetal en nuestro planeta Tierra. De ahí es que los gobiernos del mundo deberán resolver el problema del equilibrio ambiental global, y allanar el ingreso de la Humanidad al nuevo paradigma de la “energía libre”, antes que los ingenuos seres que habitan la superficie de la Tierra se mueran de frío o calor según la ubicación que alcancen en sus huidas en 4x4..

    VAYAMOS AL PLANTEO DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA CONCRETO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PLANETA TIERRA… Así, sabiendo que los gases generados por la combustión de los combustibles fósiles (petróleo y gas), es el principal factor (contribuyente en más del 95%) del cambio climático global, y sabiendo además que el ciclo climático (de las cuatro estaciones) tiene una duración de 1 (un) año; entonces resulta que si no se quemase combustibles durante un año, el clima de la Tierra se restauraría en gran medida en ese breve tiempo de un año... Es el caso análogo al de una persona que se emborracha, y durante el día siguiente se abstiene de tomar alcohol, entonces resulta que después de un día de dormir la mona se restaura la salud del curda, dado que 1 día o 24 horas es la duración del ciclo del metabolismo humano.

    Jorge Marcelo Ferro
    ing. civil (UBA)

    ResponderEliminar
  3. SOBRE LA ENERGÍA LIBRE Y LOS PLATOS VOLADORES: Informo otra vez sobre el invento que más abajo se detalla...

    - INFORME SOBRE UN INVENTO -

    Soy el titular de la solicitud de patente de invención título: “APARATO ELECTROMAGNÉTICO PARA TRANSPORTE DE MASAS”, registrada con fecha 02 de diciembre de 1991 en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina (INPI), bajo el expediente número 321.292…
    El objeto de invención al que hago referencia, consiste en dos platos de material paramagnético enfrentados y vinculados entre si; uno unido al estator de un motor (eléctrico) y el otro solidario al eje del rotor del mismo motor, el cual mediante su accionamiento imprime a los platos movimientos de giro con sentidos opuestos. Además a los “platos” se los carga eléctricamente y se los somete al flujo de un campo magnético de dirección radial. Generándose así las fuerzas (de Lorentz), las cuales actúan aplicadas sobre cada plato en dirección normal a su superficie, y son capaces de impulsar al aparato así construido; ya fuese ése una nave en sí (un platillo volador), o bien obrando el aparato como motor, impulsando vehículos o naves tradicionales o novedosas en todos los ámbitos: terrestre, marino, aéreo y espacial.

    La solicitud de patente fue denegada en julio de 1997, sosteniéndose en un informe del evaluador Ing. C. K. Quinteiro fechado 01/04/1996, en el cual se alega que el OBJETO de mi solicitud es “una idea teórica de imposible reproducción”, lo cual se demuestra falso, dado que el mismo evaluador, dos años antes de emitir su mendaz informe, el 04/02/1994 remitió mi solicitud de patente a CITEFA “Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA” (dependencia del Ministerio de Defensa Nacional), requiriendo “… que se realice el estudio de antecedentes del OBJETO de la solicitud…”. Y lo notable fue que CITEFA mediante nota “CONFIDENCIAL” del 19/09/1994, informó que se había encontrado que el OBJETO (no “idea teórica…”) de mi invención, guardaba alguna semejanza con otro OBJETO de invención en proceso de I&D, y que era una lancha experimental que por entonces desarrollaba Mitsubishi Co.

    Hago notar que en treinta años mantuve reuniones con científicos y personas calificadas que examinaron el proyecto, sin que ninguno manifestase alguna objeción, sino todo lo contrario; como es el caso de un ilustre anciano ingeniero; quien por la década de 1990 era decano en la Facultad de Ingeniería UBA, y presidente de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales, y que luego de escuchar mi exposición me dijo al despedirse y darme la mano: “sígalo, que vale la pena…”. De ahí es que vengo requiriendo a las autoridades gubernamentales argentinas, quieran destacar personal calificado para dialogar sobre la cuestión.

    Jorge Marcelo Ferro
    ing. civil (UBA)

    ResponderEliminar
  4. PRESENTO LOS CONOCIMIENTOS VERDADEROS, MEDIANTE LOS CUALES SERÁ POSIBLE RECREAR; AQUÍ Y AHORA: UN MUNDO COMO DIOS MANDA”

    “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES” (JESÚS).

    “LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD” (ARISTÓTELES).

    LA INTELIGENCIA: Consiste en utilizar los puro conocimientos para procurar el bien y evitar el mal. Y mediante el ejercicio de la inteligencia y el razonamiento lógico, SE DEMUESTRA QUE ES INDEFECTIBLE VERDAD QUE: [El ser humano puede acceder al conocimiento de la verdad]; que [El conocimiento es afección exclusiva del alma, de ahí es que el alma puede existir separada del cuerpo]; que [DIOS existe], que [El Diablo existe]; que [No todo lo que ha llegado a ser (DIOS y el Universo) tiene un comienzo]; que [No todo lo que sucede (la existencia de DIOS y el Universo) tiene una causa]; que [Existen voluntades que generan el orden y el desorden del Universo]; y que [DIOS es el supremo ordenador del Universo]. (Aristóteles; Metafísica y Tratado Acerca del alma)

    LAS CUATRO PRIMERAS CAUSAS (Aristóteles):

    La primera causa es la ESENCIA que es la entidad “metafísica” de la naturaleza de DIOS y el alma de los seres vivientes.

    La segunda causa es la SUSTANCIA, que es la entidad “física” del Universo material que es percibida por los sentidos en sus tres formas: materia, energía y espacio.

    La tercera causa es la del MOVIMIENTO de la sustancia en el Universo, la cual se explica con la teoría del ÉTER, conocida desde la antigüedad, cuando se sabía que el espacio del Universo es un fluido sutil denominado ÉTER, que en contínuo movimiento, impulsa la materia en todo lugar del Universo.

    La cuarta causa es el ORDEN ó BIEN COMÚN de los sistemas materiales. Así el ORDEN o BIEN COMÚN es lo que adquieren las partes cuando se unen y forman un todo ó cosa única de mayor orden ó bien común.
    EL BIEN COMÚN que poseen las células de un ser viviente es el mayor orden que adquieren todas ellas cuando funcionan unidas integrando el organismo vivo que componen. El bien común de las personas integrantes de una nación, es el mayor orden que poseen esas personas, cuando funcionan unidas integrando la nación. El bien común del sol, los planetas, y demás cuerpos celestes del sistema solar, es el mayor orden del sistema solar en conjunto. El bien común de los elementos que integran la galaxia, es el mayor orden de esa galaxia en conjunto. El bien común de todas las galaxias que integran el Universo, es el mayor orden del Universo. Y el bien común universal es DIOS: supremo ordenador de todo lo existente.

    EDUCACIÓN Y GOBIERNO EN EL NUEVO PARADIGMA: La ciencia Lógica se aplicará en la educación, y a través del razonamiento lógico deductivo, los niños y jóvenes accederán a los conocimientos verdaderos. Y la Cibernética (que es la ciencia que estudia la “comunicación” y el “control” de los sistemas materiales, en relación con sus estados de mayor o menor “orden” o “bien común”), será aplicada en toda gestión ejecutiva, y en especial en la gestión de gobierno, a fin que el sistema ambiental, económico y social de la nación se desarrolle y evolucione progresivamente hacia estados de MAYOR ORDEN o MAYOR BIEN COMÚN.

    LA ENERGÍA LIBRE EN EL NUEVO PARADIGMA: Serán aplicaciones de la ENERGÍA LIBRE:
    • La generación de energía eléctrica mediante dispositivos accionados por imanes permanentes.
    • El transporte en todos los ámbitos (terrestre, marino, aéreo y espacial), mediante ingenios impulsados por la fuerza de Lorentz, que es el principio de funcionamiento de los platos voladores. (Ver solicitud de patente de invención: “Aparato electromagnético para transporte de masas”. Registro INPI Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina. Nro. 321292, de fecha 02 diciembre 1991).

    Jorge Marcelo Ferro
    ing. civil (UBA)

    ResponderEliminar
  5. ARGENTINOS… Deben darse cuenta que han colapsado los dos modelos ideológicos que desde el fin de la 2da guerra fueron impuestos a las naciones del Mundo por el “Establishment” (el comunismo colapsó en 1989, y el capitalista liberal en 2008); y hoy la Humanidad está frente a un portentoso cambio de paradigma, dentro del cual se hará efectiva la verdadera democracia, que consiste en respetar la voluntad de la mayoría del pueblo y eso en Argentina será reinstaurar el Proyecto Nacional Justicialista de Perón y Evita, para recrear aquí y ahora: UN MUNDO COMO DIOS MANDA.

    Transcribo la nota enviada a Cristina con el PROYECTO DEL PLAN DE GOBIERNO EN LA ARGENTINA DEL "NUEVO PARADIGMA".

    ---
    Buenos Aires, 08 de febrero de 2013

    SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN
    Dra. Cristina Fernández de Kirchner

    Estimada presidenta Cristina: Soy … …, y vengo a presentar las siguientes propuestas, con el fin que el Ejecutivo Nacional que usted preside asuma la iniciativa y proceda a realizarlas.

    REFORMA CONSTITUCIONAL: Se trata de constituir la Nación Argentina organizándola como “UNIÓN”, superadora de la actual “CONFEDERACIÓN” vigente desde 1853.
    Al respecto se sabe que las naciones constituidas como “unión” son indisolubles, porque al ser una “unidad” o “cosa única”, existe una única voluntad soberana y rige una sola carta magna o constitución nacional; mientras que en las naciones “confederadas”, las partes integrantes (provincias o estados) conservan la soberanía previa, y entonces rigen tres o más constituciones: una por la confederación nacional, y otras dos o más por las partes confederadas.
    Luego es usted; la presidenta de la Confederación Argentina, quien debería accionar desde su investidura, para proceder al cambio constitucional; y eso previo acuerdo suyo con todos los gobernadores de provincias y el Jefe de gobierno de CABA, pues es de capital importancia para la integridad de la Nación Argentina, prevenir no ocurran conflictos insolubles entre la Nación y las provincias, dado el peligro que conlleva la potestad de “secesión” que podrían llegar a ejercer las provincias confederadas por voluntad de sus pueblos.

    DESARROLLO DE POLÍTICAS DE ESTADO: Se trata que el Ejecutivo Nacional que usted preside, tome la iniciativa, y con el acuerdo de todos los gobernadores proceda con el desarrollo y la ejecución de las siguientes políticas de Estado en todo el territorio nacional:

    Derechos Sociales: Reinstaurar el seguro social obligatorio, y asegurar el acceso a la vivienda digna, mediante la ejecución de un plan de urbanismo en todo el territorio argentino.

    Desarrollo y Evolución: Producir la evolución y el desarrollo social, económico, y ambiental, mediante el accionar de “sociedades de economía mixta” a constituir en todos los municipios.

    Asistencia social y prevención contra la droga: Asistir a las personas envenenadas con droga basura (paco y otras), proveyendo de cocaína pura medicinal no tóxica a quienes lo necesiten para el tratamiento y cura de su adicción. (Propuesta del sub comisario (R) Luis A. Weckesser)

    Educación: Sancionar en el Congreso Nacional la ley que incorpore la enseñanza de las ciencias Lógica y Cibernética en todos los niveles de la Educación pública y privada.

    Innovación tecnológica: Promover a través de las agencias de CyT, las innovaciones tecnológicas del “nuevo paradigma” de la “energía libre”, eso es: Generadores de energía eléctrica accionados por imanes permanentes; y vehículos y naves de transporte impulsados por la “fuerza de Lorentz”. (Ver solicitud de patente de invención: “Aparato electromagnético para transporte de masas”. Registro INPI Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina. Nro. 321292, de fecha 02 diciembre 1991)

    ... la saludo cordialmente.

    Jorge Marcelo Ferro
    Ing. civil (UBA)

    ResponderEliminar
  6. AUDITAR?!.
    COMO LA AUDITORÍA PREVIA A LA MINA DE CARBON DE RIO TURBIO EN LA CUAL MURIERON 14 MINEROS?.
    O COMO LAS AUDITORIAS TECNICAS ANTES DE LOS ACCIDENTES MORTALES DEL SARMIENTO?.
    UNA VERGUENZA QUE ALGUIEN TENGA QUE EXPRESAR ESTO POR INACCION GUBERNAMENTAL.
    AUN SIGUEN CON LOS PANTALONES CORTOS.

    ResponderEliminar
  7. El sitio de la CEFAE de la Fuerza Aerea Argentina sigue activo pero no está enlazado con el sitio de la FAA.

    El enlance: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/prensa/cefae.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio volvió a estar enlazado directamente desde el "home" de sitio de la FAA al pie de apartado Enlaces Institucionales.

      Eliminar
  8. Estimados Rubén y Mario. Finalmente se ha "barajado de nuevo", para su tranquilidad: http://www.ovnis.com.mx/comision-de-estudio-de-fenomenos-aeroespaciales/ ; http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160216_ciencia_ovni_argentina_gtg ; http://eladanbuenosayres.com.ar/?p=3141 ; gracias por las críticas .... que serán tenidas en cuenta.

    ResponderEliminar