jueves, 9 de octubre de 2014

Una gran pregunta en el Café Ufológico RIO54: ¿Hay extraterrestres entre nosotros?



Vista parcial de los participantes en la larga mesa de RIO54 de octubre, reunidos mes a mes por un tema en común

Las reuniones del Café Ufológico RIO54, que se realizan continuadamente en el Café de la Subasta desde hace cuatro años, siguen sumando más participantes con ganas de conversar libremente y con agenda abierta sobre ovnis y tópicos afines. En el  encuentro de octubre nos reunimos más de cuarenta amigos y amigas dispuestos a dialogar sobre diversos y motivadores temas, de los cuales solo algunos se resumen a continuación.

Rubén Morales da la bienvenida a los presentes en esta nueva reunión.
Al iniciarse el encuentro, Rubén Morales se refirió al crecimiento sostenido de los cafés ufológicos  en el país y más allá de las fronteras. Recordó a las ciudades que integran la Red Argentina de Cafés Ufológicos e hizo una mención particular al Café Ovni Valencia (España), ya que es el primero en transmitirse íntegramente en vivo por Youtube.  También anunció que en los días 11 y 12 de octubre se realizará un "encuentro federal de investigadores de ovnis" en la localidad de Funes, Pcia. de Santa Fe, organizado por el Dr. Luis Reinoso (miembro del Rosario Ovni Bar) donde se convocarán ufólogos de buena parte del país. Acto seguido, como en todas las reuniones se le dio la bienvenida a los amigos y amigas que se acercan por primera vez a la mesa, dando inicio a la rueda de presentaciones personales. Entre los recién llegados hubo dos periodistas de Radio Eter que emitirán al aire un informe sobre los cafés ufológicos.

Héctor Pastorino dijo en su presentación que hace más de 20 años se interesa por los temas paranormales y que ha leído bibliografía sobre ovnis. Mencionó por ejemplo a Budd Hopkins y Philip Corso, en relación a las denuncias sobre una colaboración encubierta entre alienígenas y militares norteamericanos que habría derivado en desarrollos tecnológicos como los lásers, los transistores, los LEDs y los chalecos antibalas. 
Esteban Alessandri, en su primera visita a nuestra mesa,  se sorprendió al ver la cantidad de concurrentes al Café Ufológico RIO54: "No sabía que había tanta gente que tenía el mismo mambo que yo" -dijo sin vueltas. Comentó que había leído varios libros sobre el tema y que tuvo experiencias de observaciones de luces en Capilla del Monte. Recordó también que los misterios capillenses inspiraron el disco Uritorco del músico Hugo Bistolfi que contiene temas con títulos alusivos como "El valle de los espíritus" y "Camino a La Toma".

El café ufológico es un espacio para charlar abiertamente en un clima de amistad.
Javier Stagnaro destacó una entrevista radial que le realizaron al igual que a Débora Goldstern y Alex Chionetti en el programa La Señal, sobre los enigmas de los Andes subterráneos. También en un reciente viaje a Capilla del Monte fue entrevistado junto al conferencista Brad Hunter por Fernando Diz en el programa Cielos Profundos.
El presidente de la Asociación Argentina de Inventores, José Fandi, lanzó a la mesa la idea de hacer "fichas" con cada integrante de RIO54, anotando los intereses y formación de cada uno para saber con quienes contar o a quienes consultar en el caso de realizar una investigación sobre un tema específico, iniciativa que fue mayoritariamente bien recibida. Fandi luego especuló acerca de que ha de ser posible encontrar puntos en común entre los extraterrestres que nos visitan y nosotros, porque "el universo es el mismo en todas direcciones". "Podemos hacer un campo de conjeturas que permita establecer las condiciones mínimas que deberían darse para que otra civilización llegue a la Tierra" -indicó. "Sería avanzar en un campo filosófico, ya que la filosofía es la ciencia que busca la verdad.  ¿cómo son esos vehículos? ¿qué energía usan? ¿captan la energía universal?".

Miradas expectantes y temas que cautivaron la atención. En primer plano Cristina Wilde, Edgardo Stekar y José Correa.
Alex Gómez expresó que tal vez no haya que salir de la Tierra para encontrar respuestas, si atendemos a lo dicho por Bob Lazar y William Cooper, sobre vínculos entre EE.UU. y los aliens en zonas como Base Dulce y Area 51. Afirmó Alex que los dibujos animados ya están preparando sutilmente a los niños para cuando se oficialice el encuentro con los visitantes. Finalmente enfatizó que estamos en una galaxia con cien mil millones de estrellas y en uno de los brazos del borde de la Vía Láctea, ni siquiera estamos cerca del centro, luego debe haber mucha más vida extraterrestre de la que podamos imaginar.
Patricia Williams comentó atinadamente que los libros sobre física cuántica, astronomía, biología o genética quedan rápidamente obsoletos ante la vertiginosidad de los descubrimientos que se realizan día tras día, apuntó por ejemplo que, recientemente, un grupo de científicos logró "congelar la luz en estado sólido".

Carmen Segovia y Edgardo Stekar

Carmen Segovia y su esposo José Correa llegaron por primera vez a RIO54, a invitación del amigo Edgardo Stekar, y las historias extraordinarias que contaron dieron un giro rotundo en la temática de la reunión, motivando muchas preguntas de los presentes. Carmen contó que investiga el tema desde hace 12 años, que ha tomado fotografías de objetos extraños y que el análisis técnico de las mismas lo realiza Raúl Bedoya Quirino. Añadió que en Chaco, cerca de Campo del Cielo existe una colonia alienígena, discretamente emplazada.  Acto seguido pasó a relatar detalles del caso de Gloria Pinatti, en la localidad de Malabrigo, Pcia. de Santa Fe, tema que por primera vez se comenta en la mesa de RIO54. Carmen hace años está en comunicación con Gloria Pinatti, quien le ha confiado muchas de sus vivencias, entre ellas que desde niña está en contacto con seres que no son de este mundo, quienes le han dado todo tipo de enseñanzas a lo largo del tiempo. Lo más impactante del relato fue cuando dijo que Gloria por las noches se transforma en alien. Hay más:  Carmen manifiesta haber sido testigo de esas transformaciones nocturnas. Vio a Gloria convertirse en un ser totalmente diferente, con rostro de reptil y cuello largo "como el tallo de un girasol". El cuerpo se hizo muy delgado, sin curvas, no se distinguían los pechos, con brazos muy delgados también y manos pequeñas terminadas en una especie de ganchos. No recuerda que aspecto tenían los pies pero sí observó que no caminaba, sino que se desplazaba flotando en el aire. Carmen agregó que en los días 12 y 13 de octubre hablará sobre este mismo episodio en el encuentro de Funes, donde su nombre está anunciado entre los principales panelistas. José Correa ratificó las palabras de su esposa agregando que ella había sufrido tres accidentes cerebrovasculares (ACV) con secuelas neurológicas, pero que luego de ir a Malabrigo se curó completamente. (Agradecemos a Carmen por haber tomado varias de las fotos que se publican aquí).

María Olivera y Felix Di Lernia, asiduos concurrentes a RIO54.
Quedó circulando en la mesa la idea de que seres de otros mundos convivan disimuladamente con nosotros desde hace tiempo, y que no se limiten a visitarnos cada tanto en furtivas naves. Es más, si sus visitas fueran tan frecuentes como se dice, tener bases permanentes en la Tierra sería una necesidad estratégica para tales civilizaciones, al menos si se lo ve desde una lógica humana. El músico Pedro Ferrán aportó lo suyo al recordar que hace unos años, caminando por un barrio de Buenos Aires, se encontró con un hombre de baja estatura y aspecto extraño, con el que intercambió unas palabras, suficientes para notar que hablaba español con un raro acento, a lo cual Pedro le preguntó su origen y la respuesta fue "vengo de más allá del Sol". Varias veces volvió a encontrarse con el mismo individuo, en las que sus comentarios reafirmaron su extrañeza, e incluso Pedro no descarta que algún día el enigmático personaje pueda llegar a venir a nuestro Café Ufológico RIO54.
María Alvarez (Lali) agregó que en los grupos que organizan meditaciones en Capilla del Monte se han fotografiado seres de brazos largos y cuerpo semitransparente.
Otros dos casos que ya forman parte de los clásicos de la ufología mundial vinieron a la mente de Luis Baynham, uno de ellos el complejo caso de Conil de la Frontera en Cádiz, España, en 1989, con observación de luces, seres humanoides y marcas en el suelo. En segundo lugar recordó los dramáticos sucesos de la Isla Colares, en la desembocadura del Amazonas, Brasil, que dieron lugar a la intervención de la Fuerza Aérea con la llamada "Operación Prato". Los hechos ocurrieron en 1977, los isleños fueron atacados durante meses con rayos y radiaciones desde objetos voladores, con un saldo de dos muertos y más de 80 heridos, en una sucesión de penosos incidentes que jamás fueron cabalmente esclarecidos. 

Así es la dinámica del Café Ufológico RIO54, por momentos la charla nos lleva a temas muy tecnológicos o a comentar las novedades de la actualidad y en otros momentos nos sumergimos en relatos escalofriantes que erizan la piel, esos instantes donde el tiempo parece detenerse, la charla de café se transforma en una charla de fogón y  -como suele decir Mario Lupo- "el señor misterio dice presente"

Edgardo Stekar anunció que en su programa Café Ufológico que se emite por Radio Ciudad de Merlo le hizo un interesante reportaje al contactado Mario Cannas disponible en Ivoox. Agregó que se está organizando una vigilia nocturna en zona oeste del Gran Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la reunión RIO54 de octubre: José Fandi, Rubén Rombolá,  Javier Stagnaro,  Alberto Portalet, Ema Buglio, María Alvarez, Silvia González, Marta Magliolo, Sebastián Araya, Cristina Wilde, Diego Cantiano, Felix Di Lernia, María Olivera, Alexis Yarde Buller, Patricia Williams, Luis Páez, Ana Serrano, Pedro Ferrand, Alex Gómez, Flavio Solferino, Antonio (periodista de Radio Eter), Alejandro Merel, Aldo Barroso, Patricia Sibar, Jorge Moauro, Edgardo Stekar, Rodrigo Fleita, Daniel Narvaja, Iván Orenstein, Luis Baynham, Raquel Gómez, Hernán Saban, Antonio Esmoris, Esteban Alessandri, Héctor y Adela Pastorino, Horacio Sorbaro, Carmen Segovia, José Correa, siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Sabemos que éramos algunos más y pedimos disculpas a quienes estuvieron y no retuvimos sus nombres.

Para cerrar el encuentro se hizo el habitual sorteo gratuito de algunas postales y DVDs, más el préstamo de libros que se practica como biblioteca circulante en nuestras reuniones. En esta oportunidad, agradecemos al folclorista Pedro Ferrand que sumó al sorteo un CD con sus canciones.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 es el jueves 6 de noviembre, a las 18,30, como siempre en Río de Janeiro 54, CABA. Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También recordamos que tenemos un grupo Rio54 en Facebook para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web.
Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos al grupo.

8 comentarios:

  1. Estimadas/os amigas/os y concurrentes al Café Ufológico RIO54: ¿QUÉ TAL SI SE PROPONE QUE EN TODAS LAS NACIONES SE PONGA FIN A LA CHABACANERÍA INMORAL DEL SISTEMA CAPITALISTA LIBERAL QUE HA COLAPSADO, PARA HACER QUE EN TODO EL MUNDO RESURJA LA CULTURA DEL AMOR, LA JUSTICIA SOCIAL, Y LA SOLIDARIA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN?…

    “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES” (JESÚS).

    “LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD” (ARISTÓTELES).

    LA INTELIGENCIA: Consiste en utilizar los puro conocimientos para procurar el bien y evitar el mal. Y mediante el ejercicio de la inteligencia y el razonamiento lógico, SE DEMUESTRA QUE ES INDEFECTIBLE VERDAD QUE: [El ser humano puede acceder al conocimiento de la verdad]; que [El conocimiento es afección exclusiva del alma, de ahí es que el alma puede existir separada del cuerpo]; que [DIOS existe], que [El Diablo existe]; que [No todo lo que ha llegado a ser (DIOS y el Universo) tiene un comienzo]; que [No todo lo que sucede (la existencia de DIOS y el Universo) tiene una causa]; que [Existen voluntades que generan el orden y el desorden del Universo]; y que [DIOS es el supremo ordenador del Universo]. (Aristóteles; Metafísica y Tratado Acerca del alma)

    LAS CUATRO PRIMERAS CAUSAS (Aristóteles):

    La primera causa es la ESENCIA que es la entidad “metafísica” de la naturaleza de DIOS y el alma de los seres vivientes.

    La segunda causa es la SUSTANCIA, que es la entidad “física” del Universo material que es percibida por los sentidos en sus tres formas: materia, energía y espacio.

    La tercera causa es la del MOVIMIENTO de la sustancia en el Universo, la cual se explica con la teoría del ÉTER, conocida desde la antigüedad, cuando se sabía que el espacio del Universo es un fluido sutil denominado ÉTER, que en continuo movimiento, impulsa la materia en todo lugar del Universo.

    La cuarta causa es el ORDEN ó BIEN COMÚN de los sistemas materiales. Así el ORDEN o BIEN COMÚN es lo que adquieren las partes cuando se unen y forman un todo ó cosa única de mayor orden ó bien común.
    EL BIEN COMÚN que poseen las células de un ser viviente es el mayor orden que adquieren todas ellas cuando funcionan unidas integrando el organismo vivo que componen. El bien común de las personas integrantes de una nación, es el mayor orden que poseen esas personas, cuando funcionan unidas integrando la nación. El bien común del sol, los planetas, y demás cuerpos celestes del sistema solar, es el mayor orden del sistema solar en conjunto. El bien común de los elementos que integran la galaxia, es el mayor orden de esa galaxia en conjunto. El bien común de todas las galaxias que integran el Universo, es el mayor orden del Universo. Y el bien común universal es DIOS: supremo ordenador de todo lo existente.

    EDUCACIÓN Y GOBIERNO EN EL NUEVO PARADIGMA: La ciencia Lógica se aplicará en la educación, y a través del razonamiento lógico deductivo, los niños y jóvenes accederán a los conocimientos verdaderos. Y la Cibernética (que es la ciencia que estudia la “comunicación” y el “control” de los sistemas materiales, en relación con sus estados de mayor o menor “orden” o “bien común”), será aplicada en toda gestión ejecutiva, y en especial en la gestión de gobierno, a fin que el sistema ambiental, económico y social de la nación se desarrolle y evolucione progresivamente hacia estados de MAYOR ORDEN o MAYOR BIEN COMÚN.

    LA ENERGÍA LIBRE EN EL NUEVO PARADIGMA: Serán aplicaciones de la ENERGÍA LIBRE:
    • La generación de energía eléctrica mediante dispositivos accionados por imanes permanentes.
    • El transporte en todos los ámbitos (terrestre, marino, aéreo y espacial), mediante ingenios impulsados por la fuerza de Lorentz, que es el principio de funcionamiento de los platos voladores. (Ver solicitud de patente de invención: “Aparato electromagnético para transporte de masas”. Registro INPI Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina. Nro. 321292, de fecha 02 diciembre 1991).

    Jorge Marcelo Ferro
    ing. civil (UBA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingeniero Jorge dice "FIN A LA CHABACANERÍA INMORAL DEL SISTEMA CAPITALISTA LIBERAL QUE HA COLAPSADO".Como primer punto usted confunde a la teoria con la practica.Son los hombres los que llevan a la practica a las teorias; los hombres y su moral. Que estemos gobernados por corruptos como en este momento en Argentina, y en otros lugares del planeta, no significa que la teoria liberal no sea la mas justa, por varias razones. Le recomiendo leer en principio la Teoría de los sentimientos morales de Adam Smith. La base fundacional o piedra fundamental de la teoria liberal es justamente la libertad. Los bienes mas preciados que tenemos como seres humanos son la vida y la libertad, sin la libertad es imposible ejercer la vida.

      Eliminar
  2. Hola Marcelo Ferro, tratá de ponerte en contacto con los amigos inventores que nos visitan en las últimas reuniones, tal vez puedas comentarles tus proyectos y consensuar aspectos técnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA DE LOS ANGELES19 de octubre de 2014, 14:27

      Ustedes que son visitados por tantas personas inteligentes, ¿no podrian asesorar al Ing. Ferro para que reconfigure sus proyectos?, el hecho que le hayan rechazado la patente no quiere decir que no pueda cambiar el sistema o diseñar algo nuevo.

      Es verdad lo que dice el Ing. Sobral, y también Sofía y Elias Gomez, sería toda una experiencia sumar manos para que salga adelante un artefacto como ese, ¿no lo cree Ud.?.

      Es dificil que pensando así el Ing. Ferro vaya por las suyas´, tal vez necesite un empujoncito que entre todos podemos dar.

      Eliminar
  3. AVANTI CON EL NUEVO PARADIGMA DE LA TECNOLOGÍA DE LA ENERGÍA LIBRE QUE LOS OLIGARCAS DEL ESTABLISHMENT OCULTAN…

    LA ENERGÍA LIBRE: Es aquella que produce el “MOVIMIENTO” de la “materia” en el Universo. Y para comprender algo tan sencillo, nos remitimos a las explicaciones de Aristóteles sobre la causa del “MOVIMIENTO” (la tercera de las primeras causas). Sobre lo cual se demuestra que es indefectible verdad que: [Las causas del “movimiento” están en lo “moviente” y en lo “movido”, y que [Lo “moviente” es de naturaleza “material” y está siempre en movimiento].
    Aristóteles en sus tratados, demuestra que el espacio del Universo está constituido por un fluido sutil denominado “éter”, que es lo que impulsa la materia en todo lugar del Universo.

    EL “ÉTER” COMO CAUSA DE LAS FUERZAS GRAVITATORIAS: Las fuerzas gravitatorias formuladas por Newton, se producen por la acción del “éter” (lo “moviente”), que está integrado con “entes físicos” que se mueven con la velocidad de la luz, en todas las direcciones del espacio tridimensional. De ahí es que los cuerpos cercanos presentes en el espacio, hacen entre sí de pantalla mutua al flujo del “éter” (lo “moviente”), que va en la dirección de un cuerpo hacia el otro; y entonces ocurre que los “entes físicos” que alcanzan las superficies de las caras enfrentadas de los cuerpos celestes, son menos y #$%$ sus acciones (fuerzas), que los que llegan y accionan en las superficies de las caras opuestas. Luego, la resultante de las acciones (fuerzas) de todos los “entes físicos” que actúan sobre cada cuerpo, es la fuerza “externa” de “atracción” gravitatoria que actúa sobre cada uno de ellos.

    LO “MOVIDO” Y EL MOVIMIENTO: Se cuenta que mientras hacía un baño de inmersión en la bañera, Arquímedes descubrió la fuerza de empuje (o flotación) que actúa sobre todo cuerpo sumergido en un líquido; entonces fue tanto su júbilo, que salió de la casa desnudo y corrió por las calles de la ciudad de Siracusa, mientras gritaba en forma repetida “eureka” (lo encontré). Arquímedes había encontrado la ley del movimiento de los cuerpos sumergidos, la cual corrobora que todo movimiento no sólo depende de lo “moviente”, sino también de las propiedades y el estado de lo “movido” (los objetos que se sumergen).
    Y así es factible que un objeto en el espacio (por ejemplo no casual: un disco de metal en rotación), pueda presentar diferentes valores de permeabilidad al flujo del “éter”, según ése accione sobre una ú otra de las caras del disco, y así se produzca una fuerza externa que actuando sobre el ingenio (lo “movido”), modifique su estado de movimiento (o reposo), en un todo de acuerdo a la ley de “inercia” (la primera de las leyes del movimiento de Newton y Galileo). Esa fuerza externa se denomina “fuerza de Lorentz”, y su causa es consistente con las teorías “del éter” y “cuántica”, ya que la distinta permeabilidad al flujo del “éter” en una sustancia en movimiento, ocurre cuando los ejes de giro de los electrones de los átomos de la sustancia, están alineados en dirección normal al del movimiento, y además ambas direcciones son normales a la del flujo del “éter”.

    EL PLATO VOLADOR. Consiste en dos platos de material paramagnético enfrentados y vinculados, uno unido al estator de un motor (eléctrico) y el otro solidario al eje del rotor del mismo motor, mediante el cual se imprime a los platos movimientos de giro con sentidos opuestos, y además se los carga eléctricamente y se los somete al flujo de un campo magnético de dirección radial. Y es en esas condiciones, que los discos en rotación presentan diferente permeabilidad a los flujos de entes físicos del “éter”, según accionen sobre una ú otra cara de los discos, y así se produce una fuerza externa que actúa sobre el ingenio, modificando su estado de movimiento (o reposo), en un todo de acuerdo a la ley de “inercia” (la 1ra de las leyes del movimiento de Newton y Galileo)

    Jorge Marcelo Ferro
    Ing. civil (UBA)

    ResponderEliminar
  4. Ing. Mauricio Sobral13 de octubre de 2014, 12:51

    Ferro, dejá de fumar querido, tuviste una buena idea pero lamentablemente alguien la había tenido ya antes, te rechazaron la patente porque ya estaban registrados los sistemas por otros... te llenas la boca hablando en contra de todo el que te dice algo en contra de tus ideas rebuscadas y envias estos mensajes mesianicos que dan verguenza ajena, concentrate en hacer un modelo que funciones y entonces vas a tener seguidores y lauros, mientras tanto con estos textos donde mezclas a Dios, con la mierda politica de turno, con las conspiraciones en tu contra y con un revoltivo filosófico intelectual... terminas apareciendo como un loco desquiciado... perdon si te ofendo pero como nadie te lo dice te lo digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio, cortesía y comprensión, y por sobre todo decir las cosas con respeto y no como la mayoría va por las calles atropelladamente.

      Vos sabés bien lo que significa ser discriminado, como muchos de nosotros has sufrido tanto el robo de ideas como la persecución ideológica, tanto en procesos dictatoriales como democráticos indiferenciadamente; y con razón o sin ella eso deja marcas permanentes en cada uno de nosotros.

      Querido Amigo, ¿acaso te olvidás lo que hiciste con las computadoras de tu estudio cuando tu socio patentó el microcircuito a su nombre?, esa furia fue literalmente un arranque de locura.

      La diversidad no construye por si misma equilibrio en nuestras sociedades, eso es trabajo de las personas humanas, en el todo y en los detalles que como este merecen decirse de otra forma.

      Eliminar
    2. Correcto Sofía, hay formas y formas de decir las cosas; se tenga o no se tenga razón siempre hay que buscar el mejor discurso.

      Eliminar