viernes, 23 de diciembre de 2011

REUNION RIO54 DE DICIEMBRE 2011


De izq. a der.: Pablo Warmkraut, Claudio Mundo, Iván Orenstein, Nelson Morales, Alberto Portalet, Rubén Morales, Mario Aprile, Graciela Zeballos, Estela Del Río, Raúl Sokolowski, Alexis Yarde-Buller, Mario Lupo, Martín Müller, Osvaldo Bettachini, Adolfo Gandín Ocampo, Luis Alberto  Baynham, Luis Panigazzi, Alejandro Aucana y Marcos Labraga.
Y fuimos más! Estuvieron presentes pero no en el momento de la foto Javier Stagnaro, Horacio Sorbaro y Rodrigo Ferreirós. Ausentes con aviso, Alberto Zurlo y Juan Carlos Freuler.

El jueves 1 se realizó la reunión RIO54 de interesados en el tema ovni correspondiente a diciembre con mucha participación y entusiasmo. Contamos con la buena noticia de que ese día Diario Popular anunció la reunión y le agradecemos sinceramente por la difusión brindada.
También nos escribieron Jesús Roberto Róvere desde Reconquista (Santa Fe) y Eduardo Ficcarotti desde Rosario comentando ambos que hubo una amigable reunión de cinco horas en Rosario entre  Ficcarotti, Róvere, Luis Reinoso, Sergio Rinaldi y Guillermo Aldunati, que con humor se definen como "los dinosaurios de la ovnilogía nacional" y decidieron realizar en esa ciudad reuniones de estudiosos de los ovnis con el mismo espíritu y modalidad que las de RIO54, hasta pensaron en implementar visitas de rosarinos a RIO54 y de porteños a los encuentros en Rosario. ¡Excelente idea! ¡Para ellos el mayor éxito y nuestra colaboración para alcanzarlo!.

Retornando al tema de nuestra RIO54 de diciembre, esta vez se sumaron a la mesa Marcos Labraga y Claudio Mundo, ¡bienvenidos! Respecto a los asuntos que se trataron fueron muchos e interesantes, Adolfo Gandín Ocampo resumió las actividades realizadas en el reciente encuentro de Colón (Prov. de Entre Ríos) donde conocidos investigadores expusieron frente a un auditorio atento e interesado y se diagramó un plan de trabajo para convertir a esa localidad en otro referente ufológico nacional.

Pablo Warmkraut comentó su reciente viaje a Capilla del Monte y anunció la realización de una conferencia y vigilia nocturna en el predio del INTA (Ituzaingó, Pcia. de Bs. As.). Es muy bueno que se estén realizando, en diversos lugares del país, congresos, conferencias y experiencias de vigilancia del cielo, actividades todas que confluyen en compartir conocimientos, entrenarse en la observación y estrechar vínculos entre interesados en un mismo tema. Por su parte, Mario Aprile relató diversas indagaciones que relacionaban lo ufológico con lo parapsicológico, recordando ricas anécdotas personales vinculadas al cerro Uritorco, pero también todos los participantes encontraron su momento para lanzar a la mesa los temas de su interés y se estableció un diálogo fecundo, directo y esclarecedor, por momentos hacia toda la mesa y otras veces en grupos pequeños donde se comentaron, por ejemplo, varios aspectos nuevos relacionados con la explosión sucedida en Monte Grande.
La reunión terminó tarde ya que la charla estaba muy encendida, y como si algo faltara Raúl Sokolowski luego de retirarse envió unos SMS informando que lo habían seguido en el viaje hasta su casa en Villa Elisa los ovnis que -asegura- siempre lo siguen con pertinaz insistencia, aunque lamentaba que nunca pudo comunicarse con “ellos”...
Es que en RIO54 se escuchan por igual todas las voces, y merecen igual respeto, porque no sabemos cual de ellas será portadora de La Verdad, o al menos alguna pequeña verdad que emerja, a la distancia, en el océano de incertidumbres que inunda la cultura humana aún en el siglo XXI.

RIO54 no se suspende por vacaciones, la próxima RIO54 será ya en el 2012, el jueves 5 de enero a las 18,30. Nos veremos!

1 comentario:

  1. Hay que tratar de insistir y lograr de parte de su comision una reunion con la presidenta, informarle, y hacerla notoria y participe de la mayor seriedad del tema OVNI, y hacerle presente la necesidad de que su gobierno y la Republica Argentina abran y den a la luz "los archivos secretos del fenomeno OVNI"
    Subrayarle que es un paso muy importante, y un ejemplo de cultura y civilizacion, un acercamiento a futuras lazos culturales y modernizacion de nuestro pais.
    Y seria el ejemplo de notoriedad en el mundo entero para que nuestros hermanos sudamericanos, tambien, hagan lo mismo, y nos fortalezcamos culturalmente y economicamente.
    Los invito a que lo hagan, sin perder mucho tiempo ni señalar que estas cosas se hacen con tiempo.
    El tiempo es hoy y no mañana; mañana es tarde, y hay ejemplos muy notorios como ser "la cantidad de avistamientos OVNIS en la ciudad de ituzaingo, provincia de Buenos Aires, inclusive frente a las camaras de television de canal 9...
    Los ejemplos de OVNIS en los sunamis asiaticos, que estuvieron investigando y ayudando estando presentes, asi lo creo yo, luego de los sucesos maritimos y muchos ejemplos mas.
    Evidentemente el mundo que se mueve alrrededor de nuestra sociedad esta desarrollandose de otra manera y se evidencian intereses muy grandes en darse a conocer.
    Hay que formar una cultura y un proposito humano y de seguridad, pero lo mas importante es que sepamos tener conocimientos en nuestra sociedad para saber frente a estas sociedades de otros planetas que nos visitan y formar mundos para el futuro....
    El ocultamiento no nos protegera, pero si como siempre, el ejemplo de informar y educar, esta presente, en todos los rincones a los cuales debamos ir y participar.

    ResponderEliminar