Este es el resumen de la reunión de septiembre, reveladora en diversos aspectos!. El próximo Café Ufológico RIO54 será el jueves 3 de octubre a las 18,30, como siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, Buenos Aires.
Asistentes: Mario Coen, Felix Di Lernia, María del Carmen Olivera, Javier Stagnaro, Mario Lupo, Rubén Rombolá, Pablo Warmkraut, Aldo Barroso, Iván Orenstein, Osvaldo Russo, Luis A. Baynham, Edgardo Stekar, Walter Vicario, Rubén Morales, Ana Serrano, Horacio Sorbaro, Luis Paez, Miguel Arjona, Daniel Postizzi, Daniel Narvaja, Carlos Vales, Rubén Romano, Mario Stolarczyk, Mirta Cincunegui, Alex Gómez, Andrea Pérez Simondini, Daniel Mariotti, Edgardo Carbonetti y Sebastián Araya.
El Café Ufológico RIO54 tuvo su esperada reunión de septiembre, como siempre para conversar con agenda abierta sobre ovnis y temas conexos.
Siete nuevos participantes fueron bienvenidos a la mesa de RIO54: Osvaldo Russo, Aldo Barroso, Luis Paez, Felix y su esposa María del Carmen, Daniel Mariotti y Edgardo Carbonetti.
Como siempre, abrió el diálogo una charla informal sobre diversos temas (esta vez se habló de abducciones y contactos) y de a poco la reunión fue tomando otros motivos de interés, sumando la participación de todos. Javier Stagnaro y Rubén Morales anunciaron la emisión de un programa de TV sobre "Ciudades Intraterrenas", en el cual se lucieron como entrevistados Débora Goldstern y el propio Javier, dos grandes estudiosos y amigos del Café Ufológico RIO54. Cabe aclarar que RIO54 tuvo que ver con que Débora y Javier fueran entrevistados, ya que la producción del programa primeramente se había comunicado con la coordinación de RIO54 solicitando se les recomendara especialistas en los misterios del mundo subterráneo, y así se hizo, ya que la función del café ufológico no es solo hablar sobre ovnis, sino servir de catalizador, de puente, de vínculo, para que puedan concretarse proyectos entre quienes participan.
Recién llegado a la mesa, Aldo Barroso se definió como entusiasta de los ovnis con criterio analítico y expresó que sería bueno que hubiera más medios televisivos que se ocupen del tema. Narró la observación de un fenómeno luminoso nocturno cuando manejaba su auto en proximidades de la ciudad de Victoria, Entre Ríos. Estacionó al costado de la ruta y corrió hacia la luz con un largavistas para realizar una mejor observación.
Y como los escenarios de avistajes se repiten, luego de hablar de Victoria se habló del Cerro Uritorco, esta vez lo hizo Osvaldo Russo, quien también vino por primera vez a RIO54. Manifestó haber visto luces y además haber vivido una experiencia de tipo espiritual, ya que en la mañana siguiente a su ascenso y descenso del cerro, se despertó con una sensación de angustia, de regresión psicológica, con un difuso miedo "a que lo lleven". Cabe aclarar que este tipo de sensaciones son normales, a todos puede pasarnos, y son más habituales de lo que podría creerse: en el libro "Lo imaginario en el contacto ovni" de Dennis Stillings, hay una descripción muy acertada sobre estas experiencias.
Luis Paez se interesó por nuestro café ufológico a raíz de la nota "Hablemos de ovnis" publicada por Clarin.com y eso lo motivó a concurrir en esta reunión de septiembre. Luis dijo que, aunque no ha tenido experiencias de observación directa, le apasiona el tema y también la aviación. Es amigo del comandante Jorge Polanco, a quien se lo recuerda especialmente por la observación de un ovni sobre el aeropuerto de Bariloche en 1995. Al igual que muchos de los presentes, Luis se interesa por los ovnis desde su infancia y cuando tenía solo 10 años había fabricado un "detector" artesanal con una brújula que en caso de alteración magnética hacía sonar un timbre de teléfono.
También fue bienvenido a la mesa de RIO54 el matrimonio de Félix y María del Carmen, quienes siguen de cerca las informaciones sobre este apasionante tema y todos los años, en noviembre, concurren a los congresos sobre ovnis de Capilla del Monte, creados por Jorge Suárez (lamentablemente fallecido) y actualmente conducidos por su esposa, Luz Mary López.
La experiencia que ha tenido cada uno de alguna manera recopila la experiencia de todos, por ejemplo Daniel Mariotti dijo haberse dedicado mucho al estudio de los ovnis, años atrás, interesado en la ufología experimental, y luego se apartó, tomó distancia varios años, frustrado porque parecía no llegar a ninguna conclusión. Ahora incursionó nuevamente, pero con una mirada distinta. ¡A cuantos nos ha pasado exactamente lo mismo! Daniel cuando tenía 12 o 13 años tuvo una observación brevísima pero aún la recuerda con estupor. Fue una noche en Ramos Mejía, cerca de la Ciudad de Buenos Aires, había más de 10 personas en la calle, pero el objeto fue visible tan fugazmente en el cielo que solo una vecina y él lograron verlo. De inmediato advirtieron a los demás pero ya había desaparecido, sin que se lo viera desplazarse. Era una luz roja, más grande que la Luna, cree que eran ventanas rojas. Luego de verlo quedó en su ánimo una especial sensación de paz espiritual.
La anécdota de Daniel disparó la conversación hacia cuestiones éticas y religiosas acerca de si una cultura extraterrestre tendría la dualidad entre el bien y el mal que atormenta a los humanos y Sebastián Araya precisó que se define como bondad el servir al prójimo y como maldad el servirse a sí mismo. Así de simple, y ¡que cierto!
Edgardo Carbonetti relató avistamientos, también en Capilla del Monte y Victoria, y se refirió a las particulares experiencias que se logran participando en grupos de meditación, por ejemplo haber observado una especie de racimos de luces que caían sobre el Uritorco y desaparecían sobre él.
Walter Vicario, en su segunda visita al Café Ufológico RIO54, destacó haber tenido contactos, abducciones e implantes, que desde chico es clariaudiente y puede escuchar mensajes que otros no perciben. Planteó tres tipos de abducciones: físicas, astrales y holográficas. Refirió también que no todos pueden ver lo mismo, que en el cielo de San Isidro (Pcia. de Buenos Aires) vio un objeto con forma de banana de más de 100 mts. de largo, que algunas personas veían pero otras no, trataban de verlo y no lo lograban pese a intentarlo. "Todo el tiempo estamos rodeados de seres en otra frecuencia, nada es sobrenatural" -afirmó, lo que hace recordar la conocida cita de Goethe “Tan lleno está el aire de estos fantasmas, que no se sabe cómo evitarlos”.
Daniel Narvaja relató su observación en 2011 desde Puerto Madero, en plena ciudad, de un gran objeto con aspecto de bumeran, invisible sobre el fondo del cielo, pero cuyo contorno se recortaba sobre las nubes, cuando éstas pasaban por encima de él. Otro curioso avistamiento de Daniel fue, una medianoche de 2011, de unos 15 objetos surcando el cielo en formación, a modo de orbs semitraslúcidos, precedidos por uno que volaba en la misma dirección pero con pequeños desplazamientos erráticos hacia los costados, con frenadas y aceleradas, como si investigara el área que luego recorrerían los demás.
Pablo Warmkraut y Alex Gómez comentaron que habían comenzado con todo éxito el nuevo programa de radio denominado Aurora Misterio Ovni en AM 1170, Radio Mi País, que se emite los sábados de 21 a 23 hs., en el que participan además Carlos Vales, Antonio Barbuzza, Pablo Lo Tártaro y los amigos del Grupo Aurora que habitualmente también concurren a RIO54. Pablo y Alex invitaron a quienes quieran participar del programa, que se emite en vivo, a comunicarse los sábados en esas dos horas a los teléfonos (011) 46620970 o (011) 44528688.
Es destacable la cantidad de programas de radio específicos sobre el tema ovni que se están emitiendo hoy día, citemos además de "Aurora Misterio Ovni" a programas como "Café Ufológico" de Edgardo Stekar, "Ovniciencia con conciencia" de Adolfo Gandín Ocampo y Julio Miranda, "Testimonio Ovni" con Adrián Nicala y Nelson Morales, "Vision Ovni" de Silvia y Andrea Pérez Simondini, por citar solamente algunos programas ufológicos de quienes han compartido la mesa de RIO54, pero hay muchos más en el país. La radio como medio de difusión ahora dispone de nuevos recursos como la emisión por internet y los podcast que pueden volver a escucharse en cualquier momento, lo que multiplica el poder de su alcance, y esto es muy bueno para la difusión del tema ovni. Es importante agregar que Andrea Pérez Simondini informó a los presentes que los estudiosos del fenómeno ovni nucleados bajo la sigla CEFORA convocaron a una audiencia pública en el Concejo Municipal de Rosario, el 20 de setiembre, para exponer la opinión de diferentes sectores vinculados al tema, en el marco del pedido a las autoridades argentinas para que desclasifiquen expedientes aeroespaciales.
Como en todas las reuniones, hubo sorteos gratuitos al final, y agradecemos vivamente a quienes aportan lo suyo para este esperado momento del sorteo gratuito, que ya se ha hecho costumbre del Café Ufológico RIO54. En la ocasión se sortearon libros de Roberto Banchs, viejas guías de encuesta de la CODOVNI, un DVD con bibliografía ufológica y temas afines en inglés, español y portugués, generosamente aportado por Sebastián Araya, una revista IDREC de las que edita Iván Orenstein y un curso en DVD donado por Mario Lupo. Además se sortearon ejemplares de Alternativa Ovni, otra excelente revista gratuita realizada por Carlos Sainz que se ofrece tanto online como en papel y ya ha producido dos ediciones.
Por fin, informamos que la Red Argentina de Cafés Ufológicos sigue creciendo, y a los establecidos en Buenos Aires, Colón, Corrientes, La Plata, Mendoza, Rosario y Santa Fe, ya ha tenido su primera reunión el Café Ufológico de Resistencia, Provincia de Chaco, impulsado por Alex Correa y Gabriel Casco. En esta primera reunión recibieron la visita de Andrés Salvador y Pablo Omastott, ambos del café ufológico de Corrientes. También celebramos la continuidad del café de Valencia (España) coordinado por Luis Pisu, y del Café Ufológico de Valparaíso (Chile) con la coordinación de Elizabeth Ramírez. Todas estas actividades que realizan los cafés ufológicos son también difundidas generosamente en los países de habla francesa, a través de la Federation Francophone d'Ufologie desde el sitio Les Rencontres Ufologiques, a quienes agradecemos enormemente por dar a conocer en Europa lo que sucede en cada uno de los cafés ufológicos de Argentina, Chile y España.
El próximo Café Ufológico RIO54 será el jueves 3 de octubre a las 18,30, como siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, Buenos Aires.
Invitamos a todos y a todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario