lunes, 2 de septiembre de 2013

SE CREÓ EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN OVNI


El nuevo centro funcionará en la ciudad de Corrientes, Argentina, para la conservación, digitalización y consulta de archivos ufológicos. Estará abierto a la consulta de investigadores acreditados.

El Coordinador del Café Ufológico de Corrientes, Dr. Andrés Salvador, ha emprendido esta feliz y original iniciativa, ya que se han perdido muchas bibliotecas ufológicas, importantes cartas, trabajos de investigación, fotos, etc. por no existir un organismo que preserve este tipo de materiales. Siguiendo el modelo del Archives for UFO Research, Salvador propone sostener un repositorio que tenga por objetivo principal documentar y preservar la historia del fenómeno y de la investigación OVNI, en particular, aunque no unicamente, en la Provincia de Corrientes.
La colección ya cuenta con las donaciones del investigador y periodista Francisco Villagrán, que consisten en un importante número de libros, revistas y otros materiales sobre el fenómeno OVNI así como de Astronomía, Física, Historia, Filosofía, etc. Este material fue incorporado en términos de un Fondo Documental a fin de conservar la identidad de procedencia.
Este Centro de Documentación OVNI que oportunamente será institucionalizado, estará abierto a la consulta de investigadores acreditados que soliciten su colaboración.
 Quien esté interesado en informarse sobre esta iniciativa o colaborar con la misma  en terminos de liberalidad de uso, donación o depósito de material (escrito, gráfico, fotográfico, fílmico y sónico) puede escribir a: ovnisencorrientes@yahoo.com.ar

La propuesta es digna del mayor elogio, como todo proyecto centrado en el aspecto cultural de la investigación de los ovnis y no en la faceta mercantil tan acudida en este tema. 
Más información en: Blog Ovnis en Corrientes

1 comentario: