lunes, 25 de agosto de 2014

INTENSA Y ENRIQUECEDORA REUNION DEL CAFE UFOLOGICO RIO54




Vista parcial de los asistentes al Café Ufológico RIO54 de agosto.
Con gran concurrencia se realizó el Café Ufológico RIO54 de agosto y, como en todas nuestras reuniones, se habló con libertad de palabra y en un amigable clima acerca de múltiples aspectos relacionados con el tema ovni.
Hubo varios integrantes que participaron por primera vez en la larga mesa y se les dio la bienvenida, como Susana Varela, José Peralta Ramos y Juan Salinas Bohil.
Al hacer los comentarios iniciales, Rubén Morales manifestó sentirse honrado por la publicación de un artículo de su autoría en la web de la Fundación Marambio, acerca de una extraña luz observada en la Antártida Argentina. La publicación en ese sitio reconocido por su tarea de promoción de las actividades y hechos históricos que tienen lugar en las bases antárticas argentinas, indica también que el tema que nos convoca se está proyectando más allá de los medios de difusión habituales, lo que abre puertas a nuevas posibilidades de investigación en el futuro inmediato.

Luego habló Javier Stagnaro sobre su reciente viaje para reunirse en una amistosa charla con los integrantes del Café Ufológico de Rosario, que todos los primeros martes de cada mes se reúnen en el Bar Esther desde el año 2011. Javier señaló que los organizadores son investigadores rosarinos de larga data, quienes desde la década del 70 hasta la del 90 tuvieron un destacado rol en la organización de los congresos de la FAECE que se hicieron en distintas ciudades del país. Esa entidad primeramente se llamó Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre, hasta que en 1991 a iniciativa del capitán Daniel Perissé se cambió la sigla por FAECE-OVNI, que respondía a una denominación más neutra: Federación Argentina de Entidades Civiles para el Estudio de los OVNIs. Esos congresos aglutinaron por entonces a la enorme mayoría de los estudiosos argentinos, de diferentes líneas de pensamiento, y también hubo importantes invitados de EE. UU. como Jacques Vallée, Willy Smith, Joseph Allen Hynek y James Hurtak; Irene Granchi de Brasil; Antonio Ribera de España y otras figuras de relevancia internacional en la ufología* -recordó Javier.
José Fandi, Patricia Sibar e Isidoro Markus, de la Asoc. Arg. de Inventores
Además, uno de los principales impulsores del Café ufológico de Rosario, el Dr. Luis Reinoso, recientemente viajó a Roswell y trajo información de primera mano acerca de como se investigan los ovnis en el país del norte y también sobre las mutilaciones de animales. La mención al tema fue suficiente para que la cuestión de las mutilaciones se instalara en nuestro encuentro y circularan a continuación prácticamente todas las interpretaciones posibles, desde la intervención extraterrestre hasta las hipótesis conspirativas sobre el accionar de oscuros laboratorios terrestres que actuarían con el mayor sigilo con fines inconfesables, sin olvidar la mención a la desafortunada explicación oficial del "ratón hocicudo rojizo". Ema Buglio mencionó que el tema tuvo un rol central en la Audiencia Ciudadana desarrollada en Washington durante el mes de mayo. Cristina Wilde lanzó la pregunta racional acerca de porqué no utilizar directamente los animales de frigorífico, en vez de andar dejando restos a la vista de todos. José Fandi se preguntó si la mutilación súbita se correspondería con la necesidad técnica de atacar al animal en estado de relax y no en estado de stress como cuando se lo lleva al matadero. Emilio Pistoni descartó que en este tipo de hechos intervengan entidades del tipo "chupacabras".
Sebastián Araya intervino para dar algunas pistas sobre las llamadas "blackops" y los "gobiernos secretos", situados en el límite entre lo humano y lo que no lo es, relacionados con estrategias de distracción de la opinión pública mediante escenarios artificialmente montados y teatralidades diversas. También se planteó porqué los vacunos sí y los humanos no. Daniel Postizzi apuntó que no se ha encontrado un vínculo causal entre los ovnis y estas mutilaciones. Luis Baynham y Mario Lupo añadieron que ciertas noticias sobre un tema perturbador como este, pueden difundirse para desviar y distraer la atención de la opinión pública. Ana Serrano, en la misma dirección, habló de los centros de poder "sin patria ni bandera" que controlan el mundo actual y que despliegan sus mediáticas puestas en escena, así como atentados de falsa bandera para impedir que la gente piense y reflexione sobre las causas reales de los males que nos aquejan.
Estela González expone. Di Lernia, Coen, Baynham y Pistoni escuchan.
Luego la charla derivó sobre las profecías del pintor Benjamín Solari Parravicini, y Lali recordó también la abducción por un ovni que habría tenido el artista en plena ciudad de Buenos Aires. Javier Stagnaro informó que próximamente se abrirá una exposición permanente de las obras y psicografías de Parravicini en una quinta localizada en Funes, Santa Fe. La muestra será organizada por Eduardo Von Wurmb, hijo del ingeniero y piloto Sigurd Von Wurmb -fallecido en 2007- que fue amigo de Parravicini y depositario de muchas obras del artista profético. Stagnaro agregó un dato poco conocido, respecto a que también hay expuestas obras de Parravicini en algunos restaurantes de Buenos Aires vinculados a la colectividad vasca.

Las reflexiones de Mario Lupo fueron escuchadas con atención.
Mientras se desarrollaba la reunión, José Fandi (presidente de la Asociación de Inventores), hizo circular en la mesa un ejemplar de su libro "Teoría del todo", que -fiel a su título- avanza en muy diversos temas, cuestiona el big-bang como origen del universo y propone una explicación alternativa, de un universo barrido por corrientes energéticas formadas por vientos de éter, con millones de partículas que se entrecruzan. El libro aborda otros tópicos que bien podrían vincularse al posible sistema de propulsión de un platillo volador, tales como la estructura del átomo, la energía, la gravitación, el magnetismo y otros aspectos físicos de similar interés.

Para cerrar el encuentro se hizo el habitual sorteo gratuito de algunas postales, revistas y DVDs, más el préstamo de libros que se practica como biblioteca circulante en nuestras reuniones.

Estuvieron en la reunión del Café Ufológico RIO54 de agosto Alex Gómez, Diego Cantiano, Hernán Saban, Mario Coen, Luis Páez, Isidoro Markus, Daniel Postizzi, Aldo Barroso, Sebastián Araya, Horacio Sorbaro, José Fandi, Brigitte Mohr, Nelly Suárez, Ema Buglio, María Alvarez, Silvia González, Javier Stagnaro, Ana Serrano, Natalia Sericano, Alejandro Aucana, Miguel Arjona, María Olivera, Felix Di Lernia, Horacio Pistoni, Edgardo Stekar, Patricia Sibar, Anabella Veja, César Morón, Luis Baynham, Estela González, Alejandro Merel, Fabián Farías, Jorge Moauro, Juan Salinas Bohil, Cristina Wilde, José Peralta Ramos, Fito Salinas, Susana Varela, siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Sabemos que éramos más y pedimos disculpas a quienes estuvieron y no recordamos sus nombres para mencionarlos aquí.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 es el jueves 4 de septiembre, a las 18,30, como siempre en Río de Janeiro 54, CABA. Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Gracias.

También recordamos que tenemos un grupo Rio54 en Facebook para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones. Así podemos seguir comentando novedades a lo largo del mes, además de hacerlo en las reuniones. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos al grupo.


PS.: * Cabe mencionar que la coordinación y locución en los congresos de FAECE era llevada con gran maestría por el reconocido investigador argentino Jesús Roberto Rovere. Pocos días después de la reunión Rio54 de agosto tomamos conocimiento del fallecimiento de Rovere, acaecido el pasado 31 de julio, cuya partida al más allá nos conmueve especialmente porque fue una de las personas que compartió la mesa del Café Ufológico RIO54 en mayo de 2011, así como también en otras oportunidades se reunió con los integrantes de los cafés ufológicos de Rosario y de Corrientes. En efecto, Jesús Roberto Rovere estaba muy atento a nuestras actividades y las impulsó desde un primer momento. Ahora ya está formando parte de ese espacio celestial cuyos misterios tanto investigó durante su paso por este plano. Descanse en paz.

3 comentarios:

  1. Un muy afectuoso saludo desde Aragón, España, para todos los integrantes de RIO54, es un placer ver vuestra iniciativa y el calor humano que ponéis en la investigación. Os deseo no solo el mayor de los éxitos, sí el que sigáis en plena armonía y con el espíritu despierto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, también está teniendo gran éxito el Café Ufológico de Valencia coordinado por Luis Pisu, ponte en contacto con él para evaluar la posibilidad de hacer algo similar en tu región.

      Eliminar