domingo, 15 de febrero de 2015

CAFE UFOLOGICO RIO54 DE FEBRERO: NOCHE DE OVNIS, CONTACTOS y ABDUCCIONES

Vista parcial de la mesa: Más de 50 amigos y amigas del Café Ufológico RIO54 reunidos en febrero de 2015.


Estuvieron presentes en el Café Ufológico RIO54 de febrero de 2015: José Fandi, Javier Stagnaro, Patricia Sibar, Isidoro Markus, Sebastián Araya, Alex Gómez, Alberto Portalet, Aldo Barroso, Luis Baynham, Diego Cantiano, Roberto Prieto, María Alvarez, Luis Páez, Jorge Moauro, Mario Coen, Edgardo Stekar, Celeste Chiesa, Mariano Olivera, Daniel Postizzi, Iván Orenstein, Ernesto Lacalle, Felix Di Lernia, María Olivera, Estela González, Nicolás Rouan, Alejandro Linconao, Mario Cannas, Horacio Sorbaro, Eduardo Grosso, Orlando Ferraudi, Pedro Ferran, Hernán Saban, Raquel Gómez, Diego Chaves, María Scaramucci, María J. Aliverni, Patricia Pats, Mariano Tomás, Rodrigo Prado, Karina, Javier Puccio, Edgardo Picchiquini, Claudia Mendez, Marcelo Pérez, Carlos F. Rossi, Nicolás, siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Y cuando ya nos íbamos llegaron Daniel Solá junto a Analberto Alcaraz y su esposa. Pedimos disculpas si alguien más estuvo y no retuvimos su nombre.

Más de 50 personas participaron del Café Ufológico RIO54 realizado en la calurosa Buenos Aires del jueves 5 de febrero, notable concurrencia por ser pleno periodo de vacaciones estivales. Agradecemos al Café de la Subasta que mes a mes nos recibe con tanta cordialidad y agradecemos también a los asistentes que a veces sufren algunas incomodidades, ya que estamos al límite del espacio disponible en el local, pero hay algo más fuerte que nos acerca, y es que cada vez somos más los interesados en conversar con libertad de palabra y agenda abierta sobre ovnis y tópicos afines. Y no se trata solo de "ufólogos" o "especialistas en ovnis", hay muchos asistentes -advertimos- que entienden a nuestra mesa como una actividad cultural en la que se puede participar libremente, y esto es un gran avance cualitativo de nuestros cafés temáticos si se los compara con otras agrupaciones ufológicas desarrolladas con anterioridad. De hecho, en la reunión de febrero le dimos la bienvenida a más de una decena de nuevos participantes que en gran parte dijeron venir por simple curiosidad, atraídos por las historias fantásticas que circulan en nuestra larga mesa. Otros vienen por haber tenido una experiencia personal, tales los casos de María del Carmen Scaramucci (vio tres objetos desde El Palomar), Karina que realizó una observación desde Loma Hermosa (Pcia. de Bs. As.) y Nicolás con otro avistaje desde la costa atlántica bonaerense.
Edgardo Picchiquini, conversando con Celeste y Mariano.
Naturalmente, están quienes llegan con su propio camino investigativo recorrido en el tema ovni, como Marcelo Pérez que décadas atrás integró el equipo de Fabio Zerpa y hacia 1990 organizó conferencias sobre ovnis en el Teatro Gral. San Martín, en una de las cuales fue panelista el actual co-coordinador de RIO54, Rubén Morales. También con su trayectoria personal vino Edgardo Picchiquini, quien en su primera visita a nuestro café ufológico relató una intensa observación realizada en 2009 cuando manejaba su automóvil en cercanías de Roque Pérez, Pcia. de Bs. As. Eran aproximadamente las 22 hs. y comenzaron a aparecer bancos de niebla sobre la ruta, lo que lo llevó a bajar la velocidad y encender las balizas. De a ratos, la niebla se disipaba temporalmente y en esos momentos de cielo limpio se dejaban ver algunas luces que se detenían, aceleraban, se fusionaban entre sí y se alejaban. Luego de atravesar varios bancos de niebla, las inquietas luces ya eran más de 20. Una de las personas que viajaba en el auto, atemorizada, pidió al conductor salir de esa zona lo más rápido posible y se dio por terminada la observación.
Morales en la cima del Uritorco, en enero de 2015.

Rubén Morales relató su reciente viaje a Capilla del Monte, lugar que alguna vez bautizó como el "santuario extraterrestre". Allí mensualmente se realizan las Cenas Ufológicas, versión capillense de los cafés ufológicos. Son cenas donde cada concurrente contribuye con comida y bebida para compartir y están coordinadas por Claudio Chena, Mónica Dellacroce y Alejandro Pratt. Rubén agradeció lo muy bien recibido que fue en la Cena Ufológica de enero (clickear para más detalles), un encuentro que lo emocionó al ver cómo la idea de los cafés ufológicos se multiplica en reuniones como éstas que cada vez tienen más éxito. En Capilla del Monte,  Rubén tuvo encuentros con otros integrantes del ámbito ufológico, como Daniela Ciancia y Mario Maldonado (de Río Turbio), el escritor Dangel, Mariela de Tomaso, Miguel Angel Gómez Pombo y Mario Aprile. Agradeció también haber sido invitado a dos programas radiales, Fernando Diz lo entrevistó durante dos horas sobre los más variados temas en su ciclo "Cielos Profundos" (audio disponible aquí) y también Rubén Lazo lo reporteó en su programa de FM del Sol. Fuera de esas actividades, el co-coordinador de RIO54 hizo cumbre una vez más en el cerro Uritorco y realizó una caminata al hermoso embalse escondido del dique Los Alazanes, itinerario que no realizaba desde 1988. También participó en una visita de interés histórico y arqueológico al pueblo de Copacabana, visita que fue guiada por Rubén Lazo, quien había hecho ese trayecto más de 30 años atrás en compañía de su recordado Maestro, el Prof. Guillermo Alfredo Terrera.

Los ovnis y la astronomía son temas fascinantes, dijo Patricia Pats en su primera participación en RIO54. Remarcó que le resultó muy instructiva la serie televisiva Cosmos de Carl Sagan, enfatizó que es importante discernir y no creerse todo lo que se ve en Youtube. Destacó su predilección por los avistamientos que han sido realizados por personal idóneo, como los informados por pilotos aeronáuticos, y recordó la persecución por parte de aviones caza de un objeto con forma de diamante en los cielos de Irán durante 1976.
Luego intervino Mario Cannas, quien fue invitado a nuestra mesa por el amigo Edgardo Stekar. Con gran simpatía, Mario bromeó "es bueno ver tanta gente con la misma locura" y a continuación relató sus vivencias como contactado. Dijo que a partir de una observación en 1992 su vida cambió y comenzó un camino que lo condujo a buscar una experiencia personal, para lo cual se sumó a la Misión Rama en 1995.
La decisión de ir hasta Chilca, Perú, estuvo precedida por el avistamiento de una luz en Haedo (Pcia. de Bs. As.) a la cual le preguntó mentalmente si debía viajar o no. La luz se agrandó y se redujo, lo que Mario entendió como una respuesta afirmativa, luego de lo cual resolvió asistir a las reuniones Rama en Perú y comenzó su tarea en el contactismo. Dijo haber recibido el "nombre cósmico" y los "cristales de cesio" y que está en contacto telepático con los guías Sanat Kumara y Olmex. Agregó que ese despertar espiritual a partir de entonces orientó su vida y lo condujo a recorrer toda Latinoamérica hasta México en una moto de 250 cm3. Edgardo Stekar anunció que con Mario Cannas están planificando un simposio de contactados en Buenos Aires que contaría con la presencia de Sixto Paz Wells. 
Eduardo Grosso intervino para decir que ha participado en los congresos de contactados que organiza Ademar Gevaerd en Brasil, ya que son eventos que si bien se centran en el tema de los contactos, dan lugar a una convocatoria amplia de estudiosos, y añadió que algo similar podría hacerse aquí.
En charla Coen, Moauro, Barroso, Cantiano, Prieto y Páez.
Rubén Morales explicitó que el Café Ufológico RIO54 es un lugar donde todos los asistentes son escuchados sin ser juzgados pero también sin ser validados en sus afirmaciones, ya que RIO54 es solo un grupo de conversación, y como tal no sostiene una línea de pensamiento ufológico. Por el contrario, promueve el concepto de que la diversidad de ideas nos enriquece a todos. Rubén añadió que era incorrecto y alejado de la verdad un anuncio prematuramente difundido en internet acerca de que los cafés ufológicos avalarían o promoverían el futuro simposio contactista, resaltó sí que obviamente cada integrante es libre de participar a título personal. La mención fue oportuna para recordar que los cafés ufológicos, a diferencia de otras agrupaciones del tema ovni, no se organizan en torno a un liderazgo ideológico, no hay "directores" ni "presidentes" sino coordinadores cuya tarea fundamental es distribuir la palabra entre quienes concurren. De igual manera, los encuentros que forman la Red Argentina de Cafés Ufológicos no están organizados en torno a una "sede central", sino que forman una red descentralizada por esencia, al igual que lo son las redes sociales, una modalidad que representa una nueva forma de participación ciudadana que ha tomado impulso mundial a partir de la web 2.0. 
Esta impronta es la que también favorece la continuidad de los cafés ufológicos de Resistencia, Mendoza, Corrientes, Rosario, Santa Fe, La Plata, las cenas de Capilla del Monte y el Café Ovni de Valencia (España) que están realizando una gran tarea, cada cual con su propia modalidad.
Parte del equipo de la Asoc. Arg. de Inventores.

Entre los presentes se encontraba Orlando Ferraudi, a quien podría definirse como "el primer abducido argentino" ya que el suceso se produjo cuando iba a pescar en la costanera de Buenos Aires en 1956. Nos dio gusto verlo, porque hacía mucho que no teníamos noticias de él. Para quien le interese su historia, fue mencionada en otro post del Blog RIO54OVNI.

Como ya es costumbre, se hizo el habitual sorteo gratuito de algunos DVDs y revistas, más el préstamo de libros que se practica como biblioteca circulante en nuestras reuniones.
Cuando ya nos retirábamos, llegaron Daniel Solá (ex camarógrafo de Canal 9) junto a Analberto Alcaraz y su esposa. El Dr. Alcaraz contó la fantástica historia que le tocó vivir en 1975, cuando era un joven médico recién recibido y un aviso clasificado lo llevó a trabajar en la "planta de investigaciones" creada en Cañuelas por un hombre de intrigante personalidad, Carlos Jerez. En el jardín de la clínica supo haber una gran maqueta de un plato volador junto a una bandera con el símbolo del "planeta UMMO". Por esa clínica pasaban pacientes con diversas afecciones, a los cuales se diagnosticaba y trataba con un aparato "de ondas gamma" realizado con tecnología que no era de este mundo, confesaba Jerez. Alcaraz pudo comprobar que, al menos en algunos casos, la máquina acertó en sus diagnósticos. En tiempos de la dictadura la planta fue clausurada y su director permaneció largos meses en centros clandestinos de detención, hasta que los militares lo liberaron a condición de no volver a Cañuelas ni insistir en sus prácticas. Más allá de las excentricidades del enigmático Carlos Jerez, desde entonces el Dr. Alcaraz abrió su mente a otras alternativas curativas que nunca le habían enseñado en la facultad de medicina.

Y todo esto que se  ha relatado aquí es solamente un resumen brevísimo de lo que sucedió en esta agradable reunión de febrero.


Ya terminada la reunión, en el "After Rio", a la izq. en primer plano Daniel Solá y Analberto Alcaraz.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 5 de marzo, a las 18,30, en Río de Janeiro 54, CABA, como todos los primeros jueves de cada mes.

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. También recordamos que tenemos un grupo RIO54 en Facebook para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos al grupo.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el resumen. Parece que todo sigue viento en popa, eh. Un saludo del co-coordinador del Café Ufológico de Mendoza.

    ResponderEliminar
  2. Proximamente dare acción almuerzos o cenas cuyo motivo será congregar personas interesadas en temas cósmicos...anticpo pues de ello.Un Cordial Abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA , ALGUIEN CONOCE LA DIRECCION DE EL FOTOGRAFO DANIEL SOLA ?
    AGRADECERE ALGUNA INFO . GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor Piru, por temas personales escribir a rio54ovni@gmail.com

      Eliminar