Mario Coen, Aldo Barroso, Celeste Chiesa, Mariano Olivera, Diego Cantiano, Alex Gómez, Alberto Kobda, Jorge Moauro, Daniel Postizzi, Natalia Sericano, Lucio Paz Barrionuevo, Susana Toubes, Carmelo Faraci, Horacio Sorbaro, Javier Palacios, Raquel Gómez, Hernán Saban, Germán Lorca, María Alvarez, Edgardo Stekar, Roberto Prieto, Sebastián Araya, Sandra Olmedo, Marcelo Sánchez, Javier Stagnaro, Pablo Warmkraut, Patricia Sibar, Alejandro Merel, Isidoro Markus, Alberto Portalet, Ema Buglio, Marta Magliola, Franco Jimionato, Cristian Vera, Martin Blanco, Julián Fragoso, con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Pedimos disculpas si alguien más estuvo y no retuvimos su nombre. Y gracias Pablo Warmkraut por las fotos!
Realizaron también su primera visita al Café Ufológico RIO54 Martín Blanco y Julián Fragoso, originarios de Comodoro Rivadavia, en la patagonia argentina, territorio con una vasta historia de avistamientos inexplicados.
Por su parte el co-coordinador del Café Ufológico RIO54 Mario Lupo relató detalles sobre su reciente viaje a Mendoza, oportunidad en que recorrió enigmáticos lugares de los Andes, llenos de magia e historia. También se encontró con Luis Annino y Raúl Díaz Morrone, coordinadores del Café Ufológico de Mendoza y tomó conocimiento de varios casos extraños ocurridos en esa provincia, entre ellos el de un joven que hacía turismo aventura en moto, recorriendo de noche la sinuosa "travesía de los caracoles" en cercanías de Villavicencio, y que se cayó de la moto fracturándose una pierna. Debió ser trasladado en ambulancia, pero apareció una luz amarillenta bailoteando en el cielo. Automáticamente se apagó el sistema eléctrico de la ambulancia y quedó detenida en la ruta. La luz estuvo una media hora realizando evoluciones, a la vista del chofer, el médico y el accidentado. Al alejarse la luz fue posible poner en marcha la ambulancia y proseguir la marcha al hospital con el sistema eléctrico funcionando, excepto el instrumental médico cuyo software había quedado desconfigurado. El Café Ufológico de Mendoza tiene una exitosa trayectoria de reuniones en esa ciudad, y además ha propiciado salidas de observación astronómica y "Operaciones Suricata" para detección de fenómenos extraños en el cielo, con inquietantes resultados.
Acerca de lo sucedido con la ambulancia, Aldo Barroso apuntó que también ciertas cámaras se desconfiguran o desenfocan al pretender filmar o fotografiar estos fenómenos aéreos. María Lali Alvarez relató el avistamiento de un objeto con forma de trompo durante un viaje nocturno, que también significó la detención del automóvil durante el tiempo en que el objeto estuvo visible. Remarcó que una de las pasajeras, muy angustiada, se puso a rezar y por el nerviosismo terminó comiéndose la mitad de la estampita que sostenía en su mano.Un sector de la mesa de la reunión de mayo del Cafe Ufológico RIO54. |
Pablo Warmkraut y Daniel Postizzi recordaron que también hubo un apagón en Bariloche el 31 de julio de 1995, mientras un ovni era reportado por el piloto de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco, además de haber otros testigos en aire y tierra.
Diego Cantiano relató una reciente observación personal en la zona de Parque Centenario, ciudad de Buenos Aires, de una luz con movimientos robóticos, en plena tarde.
Daniel Postizzi explicó la importancia de realizar "ufología comparada" y expuso tres casos que analizó con esa perspectiva, sucedidos en Tandil, La Plata y Pigüé (todos en Pcia. de Bs. As.), uno de los cuales se refería a tres luces nocturnas que formaban un triángulo, lo cual llevó la conversación al tema de los llamados "ovnis triangulares" y Mario Coen recordó que ya Charles Fort en su precursor "Libro de los condenados" hablaba de triángulos vistos en los cielos europeos durante el siglo XIX. Por su parte, Javier Stagnaro aportó que la popularidad de los objetos triangulares comenzó a partir de la denominada "oleada belga" de 1989/1990, pero como antecedente ya en 1973 hubo una observación argentina -que pocos recuerdan- realizada por el Prof. Osvaldo Orlandi cerca de la localidad de Jocolí, en la ruta 40, de un objeto triangular que avanzaba con la base hacia adelante, a la inversa de lo que hacen los aviones de ala delta. El tema abrió la puerta para que se invocara como posible explicación de los objetos triangulares a desarrollos aeronáuticos norteamericanos como el F117 y el "proyecto Aurora". Roberto Prieto evocó el controvertido "experimento Filadelfia". Se especuló también con motores de plasma, de antigravedad, proyectos secretos y "blacks ops" (operaciones negras) que pueden tener que ver con estos intrigantes "triangulares".
Y todo esto solo fue una pequeña parte de lo que se dijo nuestro café de mayo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario