lunes, 15 de agosto de 2016

TRISTE NOTICIA. FALLECIÓ EL INVESTIGADOR OSCAR RAUL MENDOZA

El 14 de agosto de 2016 y a la edad de 73 años ha fallecido en la Ciudad de Santa Fe (República Argentina) el reputado investigador del fenómeno ovni Oscar Raúl Mendoza, gran impulsor de los Cafés Ufológicos argentinos y Coordinador del Café Ufológico de Santa Fe.

Oscar Raúl Mendoza había nacido en Diamante (E. Ríos) el 20 de mayo de 1943. Luego, a la edad de 5 años sus padres retornaron a la ciudad de Santa Fe de dónde eran oriundos y desde entonces vivió en dicha ciudad. 
De profesión Electrotécnico ingresó al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) en 1974 en dónde se desempeñó en la carrera de Técnico de Apoyo a la Investigación llegando a la categoría Profesional Adjunto. Se jubiló del CONICET en el año 2010.
Se definía a sí mismo "como una persona simple pero que aprecia el sentido común."

Lo motivó a interesarse por los ovnis una experiencia vivida con su padre en septiembre del año 1963, en la localidad de San José del Rincón (a unos 10 kms. al Este de Santa Fe). Valoraba en particular las investigaciones "que se desarrollan dentro del campo de las disciplinas científicas."
Destaca en el legado que deja ademas de su responsabilidad y dedicación como estudioso su instructivo libro: Ovnis: Huellas y tripulantes, ed. del Autor, Santa Fé, 1993.
Nuestro pésame a su Familia y Amigos en particular los del Café Ufologico de Santa Fe.

Nota Para conocer mejor la personalidad y obra de Oscar R. Mendoza recomendamos elartículo y las respuestas a un cuestionario personal incluido en la sección Rincón del Investigador del sitio oficial del Amigo Raúl Avellaneda Enigmas - Los Grandes Misterios. (Agradecemos esta información al Dr. Andrés Salvador, creador del Café Ufológico de Corrientes).

5 comentarios:

  1. Mi sincero pésame para sus familiares, amigos y colegas.
    No lo conocí personalmente pero en el año 2.013 compartimos extensas y valiosas charlas escritas y tuve el honor que me permitiera incluir la edición ampliada su libro "OVNIS: Huellas y Tripulantes" en las bibliotecas itinerantes que coordino, donde fueron leidos por docenas de personas que manifestaron siempre la relevancia y seriedad de las ideas y calidad técnica de Oscar.
    Existen espacios del pensamiento que son irreemplazables cuando quienes los ocupan ya no están, este es uno de esos casos.
    Mi conpromiso en su memoria de valorar su legado en la divulgación de sus trabajos, dedicación vocacional, conocimientos técnicos y calidad humana, para que no se pierda su legado.
    Javier Walter Sofía
    jwsofia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera pérdida, mi pésame a su familia.
    Tuve la oportunidad de comunicarme largo con él en el pasado mes de junio y me desasnó sobre algunos temas, entre ellos el caso Menutti.

    ResponderEliminar
  3. Arturo Antonio Bergjer22 de agosto de 2016, 20:58

    Hoy por la mañana se habilitó en la red privada JWRed una sección especial en homenaje a O.R. Mendoza con datos muy interesantes y perpectivas de comunicación a futuro aún mejores.
    Mientras tanto leía en algunas páginas algunos homenajes a conveniencia sobre asuntos que él mismo combatió desde la ciencia por la ignorancia de sus promotores, incluso con agregados delirantes, una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  4. Andrea Oyarzo y Flía. desde Río Gallegos22 de agosto de 2016, 22:08

    A principios de este año tuvimos con mi familia una serie de vivencias con estos temas, que fueron traumáticas hasta que empezaron a ser estudiadas por un equipo de profesionales.
    Entre la mucha documentación que se uso para atender nuestras experiencias estuvo el "Manual de ovnilogía" del Sr. Oscar Raúl Mendoza, el que con algunas metodologías de análisis y pautas de trabajo fue de mucha utilidad para esclarecer ciertos aspectos de lo ocurrido en un estado de cosas donde otras formas de trabajo no daban aciertos.
    Hemos como familia reflejado todo esto en un libro que publicamos el pasado mes de junio con el asesoramiento y asistencia de los médicos y psicólogos que nos atendieron, donde incluimos toda la correspondencia que cursamos, transcripciones de sesinores de hipnoterapia, estudios médicos y otras muchas cosas, bajo el título "Punta Loyola".
    Así, nuestro más sentido pésame a los familiares del Sr. Oscar Raúl Mendoza, quien para nuestro escaso entendimiento ha tenido un gran valor en el estudio de estos temas en los cuales, lamentablemente en Argentina, abundan quienes tienen escaso respeto por los testigos y por quienes vivimos en regiones alejadas del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí Andrea, nunca pensé que fuera tanto y jamás se me habría ocurrido que alguien les respondiera así cuando les pidieron que no publiquen su testimonio.
      Muy interesante lo referido a la forma de trabajo del Señor Oscar Mendoza, se ve que el hombre era un verdadero conocedor del tema.

      Eliminar