jueves, 30 de noviembre de 2017

HISTORIAS DE OTRA REALIDAD, EN EL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54

MUY IMPORTANTE: El próximo Café Ufológico RIO54 de diciembre, por única vez NO SE REALIZARÁ EL PRIMER JUEVES DE DICIEMBRE. 
La reunión será el día JUEVES 14 a las 18:30 como siempre en Río de Janeiro 54, CABA. 




Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 2 de noviembre de 2017, entre otros, Jorge Fmil, Alberto Portalet, José Fandi, Andrea Argüello, María del Carmen Rodríguez,  Franca Malvermi, Juan Failla, Diego Cantiano, Laura R. Rojas Faltes, Edith Oliveira, Elizabeth Nardini, Pablo Warmkraut, Aldo Barroso, Isidoro Markus, Luis Baynham, Patricia Sibar, Silvia Simonetti, Edgardo Stekar, Antonio Esmoris, Mario Coen, Angeles Castro, Carlos Spinelli, Cristian Musco, Mario Cannas, Rolando Luna, Mauricio Fernández, Tamara Salas, Alejandro Aucana, Osvaldo García, Zacarías H. Zamorano, Alejandro Suárez, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!


Un nuevo encuentro del Café Ufológico RIO54 se realizó el jueves 2 de noviembre de 2017, en esta continuidad de reuniones mensuales consecutivas desde el año 2010 hasta la fecha. El Café Ufológico RIO54 ya constituye un icono de la ufología argentina, un punto de encuentro ineludible para todos los interesados en el tema ovni y afines, independientemente de las diversas modalidades de abordaje, ya que en nuestra larga mesa confluyen amigos y amigas dispuestos a conversar amablemente y con respeto acerca de todas las líneas de pensamiento que plantea esta apasionante temática.

José Fandi, Andrea Argüello, Edith Oliveira y algunas artesanías.
Dio inicio a la reunión Rubén Morales, en primer lugar para agradecer a la participante de RIO54 Andrea Argüello que había aportado varias de sus originales artesanías para ser sorteadas al final de la reunión y es una buena oportunidad para destacar la actitud generosa de quienes traen elementos para sortear gratuitamente, ya que el momento del sorteo se ha convertido en una sana costumbre de RIO54 y siempre es esperado con la misma simpatía.

El co-coordinador del Café informó además que el conocido contactado peruano Sixto Paz Wells había enviado unos amables mails a RIO54 para anunciar su próxima visita a Buenos Aires, que tendrá lugar en las primeras semanas de diciembre, con motivo de presentar su libro "El santuario de la Tierra", y en esos mensajes Sixto manifestó su sincero interés de concurrir a RIO54 si su cronograma de actividades lo permitía.

Por último, Morales se refirió a las recientes noticias sobre el nuevo megaproyecto "To the Stars" promovido por el músico de rock Tom DeLonge en Estados Unidos, en el que participan desde científicos hasta ex funcionarios de la CIA. Su lanzamiento ha tenido repercusión mundial y es -por ejemplo- motivo de controvertidos debates entre los miembros de la Académie d'Ufologie de Francia. Por lo que se ha informado, DeLonge propone que "To the Stars" tendrá objetivos bien diferenciados, por una parte la desclasificación de documentos secretos, por otra la colecta de fondos para construir una nave espacial con un sistema de propulsión no convencional y además será una empresa de entretenimiento para realizar films de ciencia ficción, en el convencimiento de que la ciencia ficción siempre se anticipó al avance tecnológico de la humanidad.
Luego el micrófono circuló entre quienes llegaron por primera vez al Café Ufológico RIO54, comenzando por Zacarías Hernán Zamorano, piloto civil y técnico de vuelo de aeronaves comerciales. Hernán admitió la existencia de luces no identificadas a grandes alturas que suelen ser reportadas por los pilotos y mencionó como ejemplo el conocido caso del comandante Jorge Polanco sucedido en 1995 cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto de Bariloche con un Boeing de Aerolíneas Argentinas.
Hernán nos comentó algunos datos curiosos que nunca antes habían sido abordados en RIO54. En base a su experiencia de vuelo, ha comprobado que las distancias consignadas en los mapas no parecen corresponder con las determinadas por la velocidad del avión y el tiempo transcurrido al atravesar el océano entre puntos extremos de continentes distintos. "Los mapas son engañosos" -sintetizó, el Océano Pacífico se ve desde el aire mucho más extenso de lo que muestran los mapas, en cambio las distancias entre puntos extremos del Océano Atlántico resultan más cortas desde un avión. Agregó también que aún estando a 35.000 pies no se llega a distinguir la curvatura de la Tierra.
Y luego se presentó Alejandro Suárez quien a partir de los 15 años se interiorizó en el tema ovni leyendo a diversos autores, entre ellos Trigueirinho y J. J. Benítez. A los 18 años, cuando vivía en Viedma (Pcia. de Río Negro) volvía una noche en bicicleta a su casa y le tocó ser testigo de unos fenómenos perturbadores. Eran cerca de las 21:30 y sintió que alguien lo miraba, fue solo una sensación, pero lo llevó a mirar el cielo, que estaba totalmente estrellado, destacándose la presencia del planeta Júpiter. Entonces le llamaron la atención una especie de flashes de origen indeterminado. Además, Júpiter se apagó, luego se encendió y la secuencia se repitió varias veces sin que hubiera nubes capaces de causar un ocultamiento. Esas intermitencias le dieron tiempo para avisar a sus familiares, quienes se sumaron a la observación. Pudieron ver también que al lado de Júpiter se encendía algo que comenzó a caer como una gota de agua luminosa. Terminada esa observación entraron a la casa, pero varias horas después Alejandro volvió a salir y advirtió unas esferas luminosas que pasaban a lo alto. Actualmente Alejandro Suárez tiene un canal de Youtube sobre ovnis en Bahía Blanca, que es visitado por muchos seguidores.

Mario Cannas, exponiendo en RIO54
El contactado Mario Cannas también estaba presente en el Café Ufológico RIO54 para anunciar que participa en la organización de la próxima visita de Sixto Paz Wells a la Argentina, así como lo ha hecho en otras oportunidades, y habló brevemente sobre la trayectoria de Sixto y las primeras experiencias de contacto de la Misión RAHMA realizadas en el desierto de Chilca donde "el suelo se encendía como neón" durante las meditaciones -afirmó.
Diferenciándose de otros impulsores del contactismo, Mario agregó que no hace falta una preparación especial para tener un encuentro con lo desconocido, y pasó a contar una singular historia sucedida en la provincia de Río Negro, acerca de los conductores de varios camiones que viajaban en convoy por una ruta desolada buscando algún lugar donde hacer una parada en la noche. En determinado momento encontraron lo que parecía ser una pequeña población, pero todas las casas tenían las puertas abiertas. Uno de los camioneros viajaba con su esposa, detuvieron el vehículo y se asomaron dentro de una de esas casas. Llamaron a viva voz pero no había nadie, sin embargo en el comedor se veía la mesa servida con la cena… La señora sintió un escalofriante presentimiento y le dijo al marido "vayámonos de acá, esto que está pasando no es normal", de modo que los camiones retomaron la ruta. Así llegaron a una estación de servicio YPF, de inmediato pidieron datos sobre el lugar donde se habían detenido y el empleado de la estación les aseguró que no había ningún poblado en toda esa zona…


Y hay un delgado hilo conductor entre los relatos de Hernán, de Alejandro y de Mario. Esas diferencias entre el mapa y lo que se ve desde un avión, ese planeta Júpiter que sigue siendo Júpiter pero se oculta o enciende sin que existan nubes que lo tapen, o ese "pueblo fantasma" del que huyeron espantados los camioneros, nos dan indicios, advertencias sutiles -que a veces son gritos- sobre ciertos "errores", "fails", "distorsiones", inconsistencias en esa realidad que habitualmente transitamos sin cuestionar, esa realidad elaborada trabajosamente a través de los milenios por la cultura. Cada vez que se cuentan historias como éstas, en el Café Ufológico RIO54 se abre una ventana que nos permite ver más allá, atisbar algunas imágenes un tanto borrosas e inestables de una inquietante realidad que supera los muros de nuestro universo cotidiano, que se extiende fuera de los horizontes conocidos…

Pablo Warmkraut se refirió a los diferentes proyectos que impulsa y que se van ampliando, tales como el programa radial dominical "Aurora misterio ovni", el Café Ufológico de Morón que se reúne todos los primeros viernes de cada mes a las 19 en la calle Machado 792 de Morón, a lo que se ha sumado ahora el primer "Café Ghost" que se realiza el último viernes de cada mes a las 19 en Cabildo 183, también en Morón, Provincia Buenos Aires. Y lo último es el próximo lanzamiento del programa "La hora del misterio" que se emitirá por Cinco TV. ¡Felicitaciones a Pablo y a todo su activo equipo por todas las actividades que realizan!

Como siempre todo lo dicho es apenas un breve resumen de lo que se dijo en el Café Ufológico RIO54 del mes de noviembre.

MUY IMPORTANTE; REITERAMOS: El próximo Café Ufológico RIO54 correspondiente al último mes del año, por única vez y a solicitud del Café de la Subasta se realizará el día jueves 14 de diciembre a las 18:30 como siempre en Río de Janeiro 54, CABA. 

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite.

Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario