Éxito total. Casi medio centenar de amigos y amigas se dieron cita en el Café Ufológico RIO54 el jueves 5 de abril de 2018, que debió abandonar su ya tradicional lugar de reunión en el Café de la Subasta y se ha trasladado al local de Bellagamba, también en el barrio de Caballito, que se encuentra en Avellaneda 399, esquina Eleodoro Lobos.
Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 5 de abril de 2018, Isidoro Marcus, Juan Carlos Crespo, Edith Oliveira, Alberto Portalet, Marta Fuster, Jorge Fmil, José Fandi, Diego Cantiano, Daniel Alessandro, Ricardo Durán, Edgardo Stekar, Elizabeth Nardini, Alicia Anael, Miguel Arjona, Andrea Argüello, Aldo Barroso, Patricia Sibar, Luis González, Carlos Vales, Ernesto Lacalle, Vicente Rótolo, María Ester Maskin, Daniel Guerrero, Silvia Simonetti, Lali Alvarez, Daniel Postizzi, Alberto Céspedes, Mario Coen, Karina López, Estela González, Steven Ayres, Javier Stagnaro, Osvaldo García, Diego Golia, Sofía Poeta, Joaquín Lopumo, Erica Viceconte, Noemí Do Rosario, Jorge Norberto Do Rosario, Rodolfo Porras, con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!
Los coordinadores Mario Lupo y Rubén Morales dieron la bienvenida a todos los participantes, estando próximos a cumplir ocho años de reuniones mensuales consecutivas del Primer Café Ufológico de la República Argentina, una idea que se ha multiplicado dando lugar al nacimiento de otros encuentros similares en diversas ciudades argentinas y también en otros países. Rubén resaltó que la creación de nuevos cafés ufológicos es siempre recibida como un signo de cooperación que amplía y jerarquiza la Red de Cafés Ufológicos. Consecuente con esa línea incluyente de pensamiento y acción, el co-coordinador de RIO54 felicitó la novedad de que un nuevo café ufológico está por nacer en la ciudad de Buenos Aires! En efecto, la iniciativa impulsada por Andrea Argüello junto a un equipo que es parte de los amigos y amigas que se reúnen habitualmente en RIO54, se denomina “Bienvenidos tripulantes” y promete ser un nuevo punto de encuentro ufológico que tendrá su reunión inaugural el domingo 15 de abril a las 15:00 horas en el café “Cabo Polonio” ubicado en Marechal y Ferrari, barrio de Caballito. ¡Felicitaciones y adelante!
Como en toda reunión del Café Ufológico RIO54, luego de las palabras iniciales se le dio la bienvenida a quienes llegan por primera vez a nuestra mesa. Rodolfo Porras nos explicó que es astrónomo aficionado y se dedica a hacer trabajos de astrofotografía, aunque por el telescopio nunca vio nada “del otro mundo” más allá de los objetos celestes conocidos. Recomendó especialmente el ciclo “Viaje a otra dimensión”, conducido por el estudioso peruano Anthony Choy, cuyos capítulos pueden seguirse en YouTube.
Por su parte, Diego Golia dijo que el tema ovni le apasiona desde su infancia, tiempos en que su abuela le regaló el fascinante libro Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. A partir de entonces comenzó a transitar un camino de apertura y toma de conciencia hacia nuevos descubrimientos, un camino que una vez iniciado continúa para siempre.
También llegaron a nuestra mesa Joaquín y Sofía, jóvenes estudiantes de abogacía, originarios de la ciudad de Bragado, los dos apasionados por estos temas. Mencionaron algunos avistamientos destacados de esa zona centro-oeste de la Provincia de Buenos Aires, además informaron que editan la página “Ovni, documentos extraterrestres” en Facebook e invitaron a conocerla.
Estaba presente en la reunión Estela González, habitual participante de nuestro Café, pero en esta oportunidad vino con su esposo Steve de nacionalidad estadounidense, quien no domina el idioma español pero saludó al grupo con entusiasmo expresando que se sentía muy feliz de estar aquí.
Erica Viceconte es otra asistente a quien dimos la bienvenida y se presentó diciendo: “Nunca me interesó específicamente el tema ovni pero por algo hoy estoy acá”. Erica ha desarrollado una trayectoria personal orientada a la espiritualidad, con retiros de meditación así como se refirió a encuentros chamánicos con plantas sagradas que le resultaron fuertemente reveladores.
Norberto Do Rosario es de Ituzaingó (Pcia. de Buenos Aires), especialista en tratamiento térmico de aceros. Relató un avistamiento del 14 de febrero de 2012 en una noche estrellada, oportunidad en la que vio dos luces con diferentes movimientos, una de las cuales dejaba una cola a modo de un cometa. En otra ocasión avistó el típico ovni con forma de dos platos unidos por sus bordes, de color oscuro con 3 luces blancas, una grande en el centro y dos pequeñas en los extremos, pero además ha vivido experiencias muy perturbadoras en su propia casa, las que confió a su vecino de Ituzaingó Adrián Nicala, ufólogo que también ha participado en las reuniones de RIO54.
Luego tomó la palabra el aerotécnico Jorge Fmil quien llamó la atención de los presentes acerca de estar alertas a la incidencia del cambio climático en el incremento de la carga eléctrica durante las tormentas. Dijo que el campo eléctrico ha aumentado tanto que un avión comercial cuando atraviesa una tormenta suele recibir un promedio de 15 rayos en su fuselaje, suficientes descargas para poner en riesgo las condiciones de aeronavegación. Asimismo resaltó que para evitar electrocuciones de bañistas en las playas atlánticas se han instalado muchos nuevos pararrayos recientemente.
Por fin, José Fandi, el presidente de la Asociación Argentina de Inventores (el más longevo de la mesa con sus 92 años) lanzó una convocatoria a quienes estén interesados en abrir un campo de conjeturas sobre como serían las naves capaces de atravesar el espacio y llegar a la Tierra. El desafío es realizar un ejercicio imaginativo-tecnológico que avizore las características constructivas de una nave capaz de franquear las enormes distancias interestelares. Queda planteada la convocatoria para todos aquellos que deseen acompañar esta idea, que bien podría culminar con la elaboración de un documento consensuado, seguramente merecedor de muy buenas repercusiones en medios de comunicación.
Y esto fue solo una pequeña parte de lo dicho en esta verdaderamente fantástica reunión de abril. Nos reuniremos nuevamente el jueves 3 de mayo a las 18:30 en Bellagamba, Avellaneda 399 esquina Eleodoro Lobos barrio de Caballito, a pocas cuadras de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia. Hemos quedado muy conformes con la recepción que se nos ha dado en esta primera reunión en el local, que además es autoservicio, tiene variedad de platos y bebidas con precios accesibles.
--------------------------------------------------------------------------------------
Las reuniones del Café Ufológico RIO54 son públicas y abiertas. No se cobran honorarios. El local no nos alquila el espacio, por lo que es necesaria una consumición, como en cualquier bar que se visite. Para que podamos conversar con libertad las reuniones no se graban ni se filman y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Tomamos algunas fotos y solicitamos los nombres de los asistentes para mencionar su participación en resúmenes como éste. Gracias.
muy buena reunion....y muy rica en experiencias OVNI...el cafe OVNI se va para arriba....!!!!
ResponderEliminar