martes, 19 de marzo de 2019

LAS INTRIGANTES LÁMINAS METÁLICAS CON JEROGLÍFICOS DEL ECUADOR Y OTROS MISTERIOS EN EL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54 DE MARZO

MUY IMPORTANTE:  SE CANCELA LA REUNIÓN DEL JUEVES 4 DE ABRIL PORQUE EL RESTÓ BELLAGAMBA ESTÁ NUEVAMENTE CERRADO



Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 7 de marzo de 2019, Alcides González, Patricia López, María A. Rossi, Luis González, Norberto Iriarte, Aldo Puccio, José Fandi, Isidoro Markus, Adriana Urrutia y su pequeña hija Nandini, Miguel Arjona, Diego Cantiano, Sebastián Araya, Nilva Macedo, Karina López, Alberto Portalet, Javier Stagnaro,  Daniel Postizzi,  Mabel Costea, Diego Golía, Carlos Vales, Lali Alvarez, Alejandro Merel, Elías Pessaj, Cristian Vera, Orlando Burgos, con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. ¡Disculpas si olvidamos a alguien!


Mario Lupo habla al inicio de la reunión.
Una reunión muy interesante tuvimos en el Café Ufólogico RIO54 del pasado jueves 7 de marzo. Poco antes de iniciarse el encuentro se desató en la ciudad una formidable tormenta con lluvia torrencial, ráfagas de viento, rayos y truenos, por lo cual varios que pensaban asistir decidieron a último momento quedarse en sus casas. Y una característica del café ufológico es su modalidad presencial, no se transmite por internet ni se realizan videos, así como la agenda de cada reunión es la que plantean los propios asistentes. Tampoco hay compromiso en la asistencia, viene quien quiere y puede, algunos dejan de venir por motivos personales o laborales hasta que en determinado momento retoman las reuniones, y por supuesto ¡son siempre bienvenidos!. 

En esta ocasión es de destacar el regreso de varios participantes que hacía mucho no venían, por ejemplo la amiga ecuatoriana Adriana Urrutia que llegó en plena tormenta junto a su pequeña y simpática hija Nandini. Cabe recordar que Adriana había sido una asidua concurrente del Café Ufólogico RIO54 en el año 2016 hasta que regresó a su país natal, pero luego de ver cómo se organizaba el Café Ufológico de Buenos Aires creó en Ecuador el Café Ufológico de Quito, una feliz iniciativa que fue coronada por el mayor éxito, con la participación de destacados ufólogos locales y extranjeros, tales como Jaime Rodríguez y el amigo Luis Reinoso, luego lamentablemente fallecido. Estos cafés ufológicos  coordinados por Adriana en Quito llegaron a convocar hasta cuatrocientas personas y uno de los mayores inconvenientes fue conseguir locales que tuvieran capacidad para recibir a tantos interesados, entre los cuales hubo no pocos militares, por ejemplo unos pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana que relataron experiencias estremecedoras, como la observación de un gran fenómeno luminoso flotando cerca del suelo, pero al mirar con equipos de visión nocturna se distinguían perfectamente siluetas humanas que se movían dentro de la luz.

Expone Adriana Urrutia, Coordinadora del Café Ufológico de Quito, Ecuador.
Y ya que Adriana estaba en nuestro Café Ufológico RIO54, recién llegada desde Ecuador, fue inevitable preguntarle por uno de los lugares más enigmáticos de ese país que es la famosa Cueva de los Tayos. Adriana dijo que, en tiempos recientes se ha incrementado la explotación turística de esa cueva, sobre todo por contingentes del llamado "turismo místico", y hasta existen grupos que llegan a ofrecer el "combo" de visitas a la cueva con ingesta de ayahuasca.

Mario Lupo y Adriana Urrutia
Se refirió luego a la obra del padre Carlos Crespi Croci, sacerdote salesiano, discípulo de Don Bosco, nacido en Italia, quien a partir de 1923 comenzó una intensa misión pastoral y comunitaria orientada a mejorar la educación, la salud y la calidad de vida de los indígenas más relegados del Ecuador, lo que lo llevó a internarse valientemente en lo más recóndito de la selva amazónica, donde estableció una amigable comunicación con la etnia de los Shuaras, los custodios de la selva, de quienes aprendió su idioma. Aclaremos que los shuaras son conocidos vulgarmente como los "Jíbaros", los temibles "reducidores de cabezas". Durante esos viajes a lo más profundo de la jungla, en 1926 Crespi fue el primer hombre blanco en ver la entrada de la Cueva de Los Tayos. 
Los shuaras, en agradecimiento al misionero por el empeño que ponía en ayudarlos, comenzaron a obsequiarle objetos arqueológicos que no eran de esa cueva -como muy bien explicó y remarcó en nuestro Café Ufológico el amigo Javier Stagnaro- sino que habían sido extraídos de unos templos piramidales que están ocultos bajo la selva, cuya ubicación -aún hoy en día- los nativos mantienen en el mayor secreto. Ante el interés del salesiano por esos objetos se estableció un intercambio: los aborígenes le llevaban reliquias y el padre les daba algún dinero u otros elementos, incluso a veces le llevaban burdas imitaciones que Crespi reconocía en el acto, pero igualmente las compraba en un gesto de bondad, reconociendo las enormes necesidades de quienes iban a verlo.
Así reunió una importante colección conocida como el "Museo Crespi" en la ciudad de Cuenca, que se hizo famoso al ser mencionado en los libros de Erich Von Däniken. Entre las principales piezas se destacaban unas láminas de gran tamaño con intrigantes grabados e inscripciones jeroglíficas sin descifrar. Estaban confeccionadas en diversos metales, algunas eran de oro puro. 

El padre Carlos Crespi falleció a los 91 años (o 93 según otras versiones) el 30 de abril de 1982. Unas 6.500 piezas de su colección fueron vendidas por los salesianos al Banco Central del Ecuador, en tanto se desconoce la suerte de otras piezas que pueden haber sido objeto de saqueos o de ventas clandestinas. Adriana expresó que hay un proyecto para relanzar el Museo Crespi en Cuenca, aunque mayormente quedarían para exponer réplicas realizadas por artistas y no las láminas metálicas originales.

Daniel Postizzi y Rubén Morales, atentos a la conversación.
Terminada la charla sobre esos misterios amazónicos, Carlos Vales retomó un tema abordado en la anterior reunión, referido a que la Comisión Investigadora de Fenómenos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Argentina (CEFAE) presentó en su informe anual 2018 una explicación al sonado caso del Aeropuerto de Bariloche sucedido el 31 de julio de 1995. Carlos reiteró sus reservas respecto a esas conclusiones y dijo estar tras un testimonio que puede sumar datos reveladores. Por su parte, Daniel Postizzi expresó que es absurdo que se trate de explicar el caso por la hipótesis de los reflectores de una discoteca, como menciona el informe oficial, cuando en todo Bariloche no había luz a causa de un apagón general. Resulta llamativo, también, que si se trató de reflectores apuntados al azar al cielo hayan coincidido repetidamente con la posición de los dos únicos aviones en vuelo. Javier Stagnaro añadió que si se toma en cuenta el relato del comandante de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco (testimonio que el informe de CEFAE no menciona), luego resulta difícil sostener la hipótesis de los reflectores en las nubes, ya que Polanco describió un objeto oscuro alargado con tres luces, situadas una en cada extremo y la tercera en el centro. 

La charla viró hacia los casos de aviones involucrados en observaciones de fenómenos aéreos extraños y Diego Cantiano dijo haber visto objetos negros que perseguían aviones, en tres oportunidades.

Ya que antes se habló de un museo, Aldo Puccio preguntó detalles sobre cómo es el Museo Ovni de Victoria (Provincia de Entre Ríos) y Diego Golía explicó que fue creado por Silvia Pérez Simondini, quien comenzó a interesarse por los ovnis luego de una observación en la localidad de Caleta Olivia (Pcia. de Santa Cruz). Junto a su hija Andrea, Silvia organizó un museo en la ciudad de Victoria que tiene entre sus principales atractivos varios objetos metálicos que cayeron en campos de cultivo, en algunos casos claramente se trata de chatarra espacial terrestre pero otros tienen origen controvertido, explicó Diego.

Miradas atentas, en primer plano Elías Pessaj y Mario Lupo.
Intervino después Elías Pessaj para relatar que desde 1991 tomó contacto con entidades de un sistema planetario de la estrella Canopus. Alguien le preguntó cómo son estos seres y Elías respondió que son entidades dimensionales, no tienen un cuerpo como nosotros, por lo tanto no hay ningún aspecto físico a describir. La respuesta abre un camino a la reflexión, en vez de esos "catálogos de tipologías" con identikits de los humanoides más bizarros, bien podemos pensar en unas entidades inteligentes que no necesiten un cuerpo físico como nosotros, con lo cual evitarían las enfermedades y su expectativa de vida podría tender a infinito…
Hace poco, estos seres que se comunican con Elías le indicaron hacer públicos sus contactos, contactos que pregonan un mensaje de amor, invitan a hacer pequeños cambios en cada uno de nosotros para que toda la humanidad pueda cambiar. Remarcó que no se trata de contactos "crísticos" (a diferencia de lo que sostienen otros cultores del contactismo) y el mensaje se dirige a toda la humanidad, más allá de sus diversas religiones. Indicó también Elías que la existencia de espacios como el Café Ufológico RIO54 le han significado un incentivo, un estímulo, para poder difundir sus conocimientos a todos aquellos que deseen escucharlos.

José Fandi pide la palabra.
José Fandi, el presidente de la Asociación Argentina de Inventores, una vez más lanzó un llamamiento a investigar cómo son estos vehículos que nos visitan y establecer las conjeturas necesarias para poder entrar en comunicación directa con sus tripulantes.

En carácter de exclusividad, Adriana Urrutia anunció a los asistentes que el Co-coordinador de RIO54 Rubén Morales será en breve invitado a Quito, Ecuador, para presentar en una conferencia los principales casos de su libro "Los ovnis de la Antártida" y conducir un workshop sobre Investigación Ufológica. Rubén agradeció poniendo énfasis en que este evento remarca, una vez más, la amplia posibilidad de realizar tareas en conjunto entre cafés ufológicos de distintas ciudades y también de distintos países, para aprovechar y realimentar el potencial que significa tener una Red de Cafés Ufológicos con encuentros similares en Argentina, Ecuador, Chile, Brasil y España.

Y todo esto ha sido una mínima fracción de lo conversado en el Café Ufológico RIO54 de marzo.


MUY IMPORTANTE:  SE CANCELA LA REUNIÓN DEL JUEVES 4 DE ABRIL PORQUE EL RESTÓ BELLAGAMBA ESTÁ NUEVAMENTE CERRADO

1 comentario:

  1. Sería oportuno comentar también que las piezas (no en el Banco Central, sino en el museo Pumapungo) son unas 27.000 (no 6.500) y sí están siendo intervenidas para ser exhibidas como originales en la ampliaciòn de dicho museo: https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2019/03/12/actualizacion-sobre-la-cueva-de-los-tayos-las-colecciones-del-padre-crespi/

    ResponderEliminar