martes, 30 de abril de 2019

EN ABRIL EL RESTÓ ESTABA CERRADO PERO IGUAL ¡HUBO CAFÉ UFOLÓGICO RIO54!


COMO SIEMPRE DESDE 2010, EL PRIMER JUEVES DE CADA MES.
El Café Ufológico RIO54 realizará su reunión mensual el JUEVES 2 DE MAYO A LAS 18:30. Volvemos al Restó Autoservicio Bellagamba, de Avellaneda y Eleodoro Lobos, barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Los esperamos!




El Café Ufológico RIO54 es un fenómeno increíble. Cuando faltaban horas para la reunión de abril nos enteramos de que el restó donde nos íbamos a reunir había sido súbitamente cerrado. ¿Qué hacer? En la emergencia, los coordinadores resolvieron cancelar la reunión, decisión que se anunció por facebook y mail a todos quienes han participado en el Café Ufológico RIO54. Sin embargo, ese 4 de abril a la hora de siempre unos 15 amigos y amigas fueron llegando espontáneamente, cumpliendo con ese acostumbrado ritual de reencontrarnos el primer jueves de cada mes a la misma hora, pase lo que pase.

¡Y hubo Café Ufológico RIO54 de abril! Esta vez nos trasladamos al Café Medina Bella en Av. Avellaneda 502, esquina Av. Acoyte, y agradecemos al dueño y personal por la amabilidad con que fuimos recibidos en la ocasión.

Mario Lupo estuvo a cargo de conducir íntegramente la reunión, ya que el co-coordinador Rubén Morales había viajado a Quito, Ecuador, a invitación de la coordinadora del Café Ufológico de Quito, Adriana Urrutia, y un resumen de la tarea realizada en Quito se informa en otro posteo de este mismo blog.

Daniel Postizzi y Mario Coen.
Este singular Café RIO54 de abril permitió conversar con mayor cercanía y favoreció que la palabra fluyera informalmente en un clima de amistad, bien propicio para comentar anécdotas relacionadas con las experiencias personales de cada uno. Por ejemplo Mario Coen habló sobre los viajes que ha realizado por Centroamérica, en particular destacó los avances intelectuales y tecnológicos que nos ha legado la cultura Maya, que sorprenden por su grado de perfección en una etapa muy temprana de la historia de América. Mario Lupo, Javier Stagnaro y Carlos Vales sumaron otros aportes acerca de las diversas civilizaciones del pasado que dejaron para la posteridad portentosas construcciones como testimonio de sus notables conocimientos técnicos.

Otro momento especial de la reunión estuvo signado por la participación de Sebastián Araya, quién desplegó su erudición sobre sociedades secretas y ocultismo, tópicos que relacionó con los brillantes planteos de John Keel, un autor de inspiración forteana, injustamente poco recordado en los círculos ufológicos actuales, que en 1970 publicó su libro "Operación Caballo de Troya" (No confundir con títulos similares publicados después por el español J.J. Benítez). Con su habitual conocimiento en estos temas, Sebastián ilustró sobre las relaciones existentes entre los encuentros cercanos, las abducciones y los contactos de la actualidad con conceptos desarrollados a principios del siglo XX por pensadores metafísicos como George Ivanovitch Gurdjieff y Peter Ouspensky.

.
Finalmente, Lali Alvarez y Marta Fuster volvieron sobre un tema que siempre apasiona en el Café Ufológico RIO54: Los enigmas de Capilla del Monte y su mítico Cerro Uritorco. Relataron un conjunto de observaciones extrañas y vivencias personales que tuvieron lugar en esos sitios especiales y en otros cercanos como Quebrada de Luna, Cuchi Corral, Puertas del Cielo y Los Terrones.

Rolando Burgos, Carlos Vales, Steven Ayres, Estela González
y Mario Lupo, en plena conversación.
Y así, en un amable clima de conversación, se disfrutó una noche más del Café Ufológico RIO54, un encuentro que en principio no se iba a realizar por lo explicado antes. Vaya también nuestro reconocimiento y gratitud a quienes recibieron nuestros mensajes y no vinieron, porque hubiera sido difícil trasladar a otro lugar a todos los asistentes que nos reunimos cada mes, pero la energía positiva de los amigos y amigas de RIO54 todo lo puede, porque quienes vinieron lograron que la reunión se concrete de todos modos sin interrumpir la continuidad en el tiempo de los encuentros mensuales del Café Ufológico RIO54 que se suceden desde el año 2010 hasta la fecha!

En la próxima reunión regresaremos al Restó Autoservicio Bellagamba, de Avellaneda y Eleodoro Lobos, barrio de Caballito. Será el jueves 2 de mayo a las 18,30 como siempre.

Recordamos que solo se abona la consumición como en cualquier local gastronómico y es necesaria una consumición por persona, también como en cualquier restó. Las reuniones no se filman ni se graban y si alguien lo hiciera es bajo su absoluta responsabilidad, solo tomamos unas fotos para ilustrar breves resúmenes como éste. Hasta el 2 de mayo, después del feriado del Día del Trabajador!


No hay comentarios:

Publicar un comentario