martes, 3 de marzo de 2020

EL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54 CAMBIA SU LUGAR DE REUNIÓN

IMPORTANTE, NOS MUDAMOS: El jueves 5 de marzo a las 19,30 el Café Ufológico RIO54 se realizará en el Bar Medina Bella, Avellaneda 502 esquina Acoyte, Caballito (a 2 cuadras del anterior punto de reunión).



Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 6 de febrero de 2020, Mario Coen, María A. Rossi, Juan Failla, Luis Baynham, Luis González, Alejandro Merel, Mariano Lioy, Carlos Vales, Mabel Costea, Lali Alvarez, Javier Stagnaro, Sebastián Araya, José Fandi, Nilva Macedo, Lucho Mendoza, Karina López, Isidoro Markus, Carlos Spinelli, Angeles Castro, Elizabeth Nardini, Javier Stagnaro, Hugo Sampayo, Leonardo Montoya, Alberto Portalet, Pablo Saavedra, María Esther Maskin, Lucas Germán, Horacio Sorbaro, Enrique Chiotti, Orlando Burgos, y disculpas si, seguramente, olvidamos mencionar a alguien.


Aunque el 6 de febrero fue un día muy caluroso en Buenos Aires y la sensación térmica superaba los 42ºC, el esperado encuentro mensual del Café Ufológico RIO54 se concretó con una importante concurrencia de amigos y amigas dispuestos a conversar sobre los temas que nos apasionan.


Parte de la concurrencia de RIO54 en febrero.
En esta oportunidad Mario Lupo no estaba en la ciudad, de modo que la coordinación fue realizada por Rubén Morales, quien a su vez regresaba de su viaje por Capilla del Monte y Rosario, sobre lo cual habló brevemente. Entre otras cosas dijo que compartió charlas con diversos referentes de la ufología en ambas ciudades, en particular destacó los encuentros con los coordinadores del Café Ufológico de Capilla del Monte (Claudia Banyik y Fernando Zecca) y con las coordinadoras del Café Ufológico de Rosario (Lorena Sciarratta y Florencia Sanchi), encuentros que tuvieron como eje central estrechar vínculos entre cafés ufológicos de distintas ciudades.


Vales recibe un libro del CIFO para ser entregado a Rubén Romano.
También en Rosario, Morales se encontró con ex integrantes del Grupo CIFO, grupo que ya integra el patrimonio legendario de la ufología argentina y cuya original línea de pensamiento recientemente se ha condensado en un voluminoso libro "CIFO, el legado". En esa reunión realizada en el histórico Bar El Cairo de Rosario estuvieron los ex-CIFO Luis "Pepe" Pacheco, Néstor Berlanda (autor de "Detrás de la niebla"), Diego Viegas (autor de "Los espíritus del aire) y Fabián López (compilador de "CIFO-El legado"). 

Mencionó Morales que durante su estadía en Capilla del Monte realizó tres salidas de trekking a los senderos serranos situados detrás del Uritorco, esa zona que el Prof. Guillermo A. Terrera denominaba genéricamente como "El Valle de los Espíritus". Dos de esas largas caminatas tuvieron como destino al Dique Los Alazanes, un embalse escondido entre los cerros al que se accede luego de cuatro fatigosas horas de caminata, y también hizo un ascenso a la cumbre del Cerro Overo, lugar que pocos visitan y que posee un punto panorámico desde el cual se tiene una de las más bellas vistas de toda la zona. En este mismo blog hay un informe sobre éstas y otras actividades que realizó Morales en Capilla del Monte y Rosario.


Antonio durante su presentación, junto a Elizabeth Nardini.
Luego tomaron la palabra quienes llegaron por primera vez al Café Ufológico RIO54, en esta oportunidad fueron Ricardo, Antonio y Roberto.

El joven Ricardo dijo que había empezado a interesarse por estos temas y que venía simplemente a escuchar. Cumplió a rajatabla, fue de los primeros en venir y de los últimos en irse, tiempo en que prestó cuidadosa atención a cada comentario que circulaba en la mesa. 


Roberto expone su trayectoria. Frente a él, Ricardo en atenta escucha.
Roberto expresó con sencillez que interesa el tema ufológico desde un trasfondo religioso, en relación a los relatos sobre las manifestaciones de los dioses en los antiguos textos sagrados, y citó como ejemplos los carros de fuego que se le aparecieron al profeta Elías y las lenguas llameantes que guiaban al pueblo de Israel. Destacó el rol de programas como Alienígenas Ancestrales en difundir los vínculos entre mitologia y fenómenos extraterrestres. En otro orden, le atrae la lectura de libros sobre canalizaciones telepáticas que aluden a la intervención de extraterrestres en el origen de la humanidad, mencionó por caso la serie de seis volúmenes "El ser uno", escritos por una canalizadora italiana radicada en Perú.


Como siempre, la amistad compartida en las mesas de RIO54.
Por su parte Antonio se presentó diciendo que le interesa el tema desde que tenía 10 años. A partir de entonces siguió las publicaciones de Fabio Zerpa, Pedro Romaniuk y participó en meditaciones de contacto con Dante Franch, logró diversas experiencias observacionales en las cercanías del cerro Uritorco (Capilla del Monte, Pcia. de Córdoba). Remarcó la importancia de una alimentacion vegetariana para acceder a estos estados de conciencia. 

Mariano Lioy se refirió a las últimas apariciones sobre la Argentina del "tren de satélites" Starlink desarroollado por Elon Musk, que por su fácil visibilidad ha causado  repercusiones en todo el país, incluso su paso fue transmitido en directo por el informativo de TN Noticias.

Luego Carlos Vales anunció que el 15, 16 y 17 de mayo se realizará un congreso sobre ovnis en Victoria (Pcia. de Entre Ríos) con invitados internacionales como el youtuber Yohanan Díaz. La agenda del evento incluirá los "UFO Crash" y también se presentará la desclasificación de nuevos documentos oficiales argentinos. También anunció una jornada sobre práctica de investigación de campo y análisis de fotografías que se realizó con éxito pocos días después de nuestro Café Ufológico en las playas del Río de la Plata (Vicente López), interesante actividad que fue conducida por Andrea Pérez Simondini, Guillermo Victory y el propio Carlos Vales.

No podía estar ausente en la conversación un tema de candente actualidad como el peligro del coronavirus y Enrique Chiotti abonó la hipótesis de que se trataría de un virus creado en un laboratorio que luego fue usado para orquestar un ataque bacteriológico a China con el fin de debilitarla como potencia mundial. Anunció que daría más detalles, nombres, fechas y otros datos concretos en el programa Aurora Radio que se emite por Radio Décadas AM 1090.


José Fandi y la propuesta de diseñar una
nave interestelar a fabricarse en 50 años.
Finalmente, José Fandi, presidente de la Asociación Argentina de Inventores, reflexionó que analizar y conocer el universo es una tarea que demandaría muchas vidas, pero cabe hacer el ejercicio de disciplinar nuestra inteligencia para elaborar unas conjeturas.
"¿Podríamos viajar, al menos, hasta la estrella más cercana? La actual tecnología terrestre no muestra indicios de que se pueda alcanzar la velocidad de la luz. El desafío es imaginar cómo serían las máquinas que nos permitan llegar a la próxima estrella, y -fundamentalmente- que sean capaces de hacerlo dentro del periodo de vida que tiene un ser humano. Podríamos diseñar (por ejemplo) una hoja de ruta que pase por los astros que sirvan para aprovisionarse de aire y agua durante el trayecto" -dijo Fandi, y continuó: 

"Considero que podemos imaginar esos aparatos de alcance interestelar, planificar esa tecnología para que sea puesta en marcha dentro de los próximos 50 años. Propongo que cada uno de los que participamos aquí aporte sus conocimientos para llegar, aunque sea conceptualmente, a coincidir en un ejercicio técnico-intelectual que nos permita establecer -en principio- los requisitos mínimos que deberían cumplir esas naves." 


La reunión posterior en el bar Medina Bella.
Es notable y merece destacarse que Fandi, a sus 93 años, exponga sus ideas con ese impulso, con ese énfasis, con esa energía que apuesta a planificar lo que sucederá en el próximo medio siglo.

Esta vez el Café Ufológico RIO54 llegó a su fin antes de lo habitual por el horario de verano del local, pero un interesante grupo de concurrentes se trasladó al cercano bar Medina Bella en la Av. Acoyte para continuar una animada conversación durante varias horas más.  

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 5 de marzo de 2020, a las 19,30 en el Bar Medina Bella, Avellaneda 502 esquina Acoyte, barrio de Caballito.


El grupo en Medina Bella, Juan Failla en primer plano

Para participar del Café Ufológico RIO54 solo se abona la consumición como en cualquier local gastronómico y es necesaria una consumición por persona, también como en cualquier restó. 

Las reuniones no se filman ni se graban y si alguien lo hiciera es bajo su absoluta responsabilidad, eso sí, tomamos unas fotos para ilustrar breves resúmenes como éste.

2 comentarios: