martes, 4 de febrero de 2020

PRIMERA REUNIÓN DEL 2020 DEL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54, UNA AMENA CHARLA ENTRE PROYECTOS Y AMISTAD





Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 2 de enero de 2020, Mario Coen, María A. Rossi, Luis Baynham, Estela González, Steven Ayres, Luis González, Alejandro Merel, Mariano Lioy, Carlos Vales, Mabel Costea, Lali Alvarez, Javier Stagnaro, Sebastián Araya, José Fandi, Nilva Macedo, Luciano Gagliano, Raquel Vannini y Mario Lupo. Disculpas si, seguramente, olvidamos mencionar a alguien.

En pleno período de vacaciones estivales, una muy agradable reunión tuvo lugar en el Café Ufológico RIO54 realizado el 2 de enero, apenas iniciado el año 2020, dando continuidad al ya tradicional ciclo de encuentros que se vienen realizando mensualmente, sin pausa, desde el año 2010.

En esta ocasión la coordinación fue íntegramente realizada por Mario Lupo, ya que el Co-coordinador Rubén Morales se encontraba en la ciudad de Capilla del Monte, un lugar emblemático para los apasionados por los ovnis y temas conexos. En este mismo blog puede encontrarse un resumen de las actividades desarrolladas por Morales en esa bella villa serrana situada al pie del Cerro Uritorco. Seguramente, también, en nuestra próxima reunión nos brindará detalles concretos sobre sus travesías por los cerros y los contactos que realizó con diversas personalidades del ambiente ufológico capillense.

Los encuentros del Café Ufológico RIO54 siempre son propicios para la charla distendida y fraternal en un clima de amistad.

Pero volvamos a lo que sucedió en RIO54 de enero. En el primer Café Ufológico del año se presentó Raquel Vannini, practicante de yoga e interesada sobre todo en un enfoque del tema ovni basado en la espiritualidad. Indicó que le parece excelente que existan reuniones como éstas, donde se pueden abordar asuntos tan interesantes en un clima de seriedad y trato respetuoso.

En primer plano, Steven Ayres de Carolina del Norte, EE.UU.
Luego Steven Ayres, ciudadano estadounidense y esposo de Estela González que ha venido varias veces al Café Ufológico RIO54 nos refirió una observación personal realizada en Carolina del Norte de un objeto oscuro que sobrevoló una cancha de béisbol antes de perderse tras un monte de árboles.

Durante su interesante relato colaboraron en la traducción Luis A. Baynham y Sebastián Araya.

Habla Carlos Vales, estudioso de Gral Rodríguez, Pcia. de Bs. As.
A continuación Javier Stagnaro y Carlos Vales mencionaron aspectos poco conocidos del affaire del "Planeta UMMO", el caso de unos presuntos extraterrestres que tendrían su base en las laderas de los alpes franceses y que se comunicaban con determinados ufólogos y aficionados enviándoles cartas sin remitente por correo postal, en los tiempos en que internet no existía, estamos hablando de las décadas de los '60 y los '70.

Se trató de unos sucesos que tuvieron a España como epicentro, pero pronto las cartas se expandieron a diversos países del mundo con todo tipo de mensajes, algunos con contenidos de gran interés. Luego vendrían las dudas y el descrédito de ciertos protagonistas del affaire, pero nada quita que la cuestión UMMO tuvo una enorme repercusión a escala mundial.

Estela González expone en la reunión de enero.
Hacia el final, la reunión derivó hacia un tema siempre recurrente que tiene múltiples derivaciones: La presencia de extraterrestres en la antigüedad y la posibilidad de que hayan intervenido de manera directa en el desarrollo del ser humano a lo largo de la historia, sobre lo cual solo cabe indagar en base a los vestigios dejados por las antiguas civilizaciones. Se trata de una hipótesis fascinante por su amplitud y consecuencias. Stagnaro brindó referencias bibliográficas para profundizar en sus diversos aspectos.

Luis A. Baynham y a sus espaldas José Fandi.
Y así se fue desarrollando este ameno encuentro en una cálida noche de enero, donde también se habló del año nuevo que se inicia y de concretar nuevos proyectos en los que los cafés ufológicos tendrán mucho que ver.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 6 de febrero de 2020, como siempre a las 18,30.

Mario Lupo y Rubén Morales los convocamos a encontrarnos en el Restó Autoservicio Bellagamba, de Avellaneda y Eleodoro Lobos, barrio de Caballito.

Recordamos que Bellagamba es un local autoservicio, se retira la comida y bebida personalmente, se pasa por la caja para abonar y luego se va a la mesa con la bandeja. 

Para participar del Café Ufológico RIO54 solo se abona la consumición como en cualquier local gastronómico y es necesaria una consumición por persona, también como en cualquier restó. 

Las reuniones no se filman ni se graban y si alguien lo hiciera es bajo su absoluta responsabilidad, eso sí, tomamos unas fotos para ilustrar breves resúmenes como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario