El 4 de marzo, el Café Ufológico RIO54 realizó una reunión por Meet para seguir dando continuidad a los encuentros de los primeros jueves de cada mes, hasta tanto puedan darse las condiciones de seguridad sanitaria para que vuelvan las esperadas reuniones cara a cara que siempre han sido la esencia de los cafés ufológicos.
Pero también, justo es decirlo, luego de tantos meses en los que se multiplicaron las interacciones virtuales, hemos aprendido a mejorar los vínculos humanos que se manifiestan a través de las comunicaciones digitales. En un principio, este tipo de comunicaciones eran más acartonadas, más rígidas, pero a fuerza de usarlas las hemos naturalizado para poder compartir noticias, ideas, emociones, estados de ánimo, sentimientos.
El Café Ufológico RIO54 de marzo tuvo esa impronta, de permitirnos hablar sobre investigaciones, experiencias personales, noticias, anécdotas, en un clima de diálogo y amistad, para finalmente dejarnos en el alma una huella emocional, un sentimiento más profundo que lo hablado en sí, luego de dos horas que nos hicieron recuperar esa amistad ufológica que hasta hace un año nos impulsaba a entrar al café todos los meses y buscar una silla desde la cual nos sintiéramos cómodos para entablar una charla distendida con quienes compartimos un tema en común, sabiendo que hablar de ovnis no es hablar del más común de los temas.
Y esta vez se habló de todo, desde experiencias en el Uritorco hasta ovnis caídos en la cordillera, en tanto Francisco Javier Ayala presentó la primera edición en español del libro de William J. Baldwin “Encuentros cercanos del tipo posesión, un tipo diferente de interferencia de seres de otros mundos”.
Esta obra promete abrir encendidos debates en el ámbito ufológico ya que relaciona dos fenómenos perturbadores como son las abducciones y las posesiones demoníacas. Cabe destacar que la edición y traducción de este nuevo volumen es el resultado de una cuidadosa tarea realizada por un activo grupo derivado de las reuniones de RIO54, el mismo equipo que años antes había difundido una obra que penetra temas similares con especial agudeza:“El canto de sirenas de los fantasmas hambrientos”.de Joseph Fisher. ¡Felicitaciones a este grupo de trabajo que silenciosamente realiza estas muy importantes producciones bibliográficas!
Por fin, los coordinadores Mario Lupo y Rubén Morales agradecemos y saludamos a cada participante de este encuentro, también a quienes nos enviaron mensajes avisando que no podían estar esta vez y a todos los amigos y amigas de RIO54 que esperan ansiosamente el retorno a las irreemplazables reuniones presenciales.
Gracias y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario