sábado, 27 de agosto de 2022

APASIONANTE REUNION DE AGOSTO EN EL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54



El Café Ufológico RIO54, pionero de los cafés ufológicos en la Argentina y el mundo, tuvo una apasionante reunión de agosto, continuando la saga de reuniones mensuales continuadas desde el año 2010 a la fecha.

En esta ocasión participaron de la mesa Rubén Calabrese, Nilva Macedo, Javier Stagnaro, Karina López, Alejandro Merel, Horacio Sorbaro, José A. Tunich, Luis Valle, Patricia Paillasse, Mariano Lioy, Sebastián Araya, Gladys Gómez, Alberto Portalet, Estela González, Juan C. Spadafora Jr., Luis Baynham, Hugo Sampayo, Hernán Saban, (disculpas si olvidamos a alguien) con la presentación y coordinación de Mario Lupo, ya que el co-coordinador Rubén Morales se encontraba en la ya mítica ciudad de Capilla del Monte (Pcia. de Córdoba) y desde allí mandó un mensaje de salutación para todos y todas.


Tal como suele suceder en cada encuentro del Café Ufológico RIO54, hubo participantes que llegaron por primera vez a la larga mesa e inmediatamente tomaron el micrófono para presentarse ante el grupo, ya que esa presentación inicial de quienes no han venido antes es una saludable tradición establecida en RIO54.


Gladys Gómez toma la palabra.

Gladys Gómez se acercó a nuestro espacio para hablarnos de su preparación y estudios en el ámbito espiritual, ya que se desempeña como catequista y reikista. En tal sentido, manifestó haber comprobado tener aptitudes para aliviar los males de la gente. Además, los ovnis siempre estuvieron entre los temas de su interés, así que fue bienvenida la presencia de Gladys en el Café Ufológico RIO54.


José Alberto Tunich, presente en RIO54.

En esta oportunidad también participó por primera vez el conocido ufólogo José Alberto Tunich, quien a justo título destaca tener más de 40 años en la investigación del fenómeno ovni, con varios libros escritos y participación en numerosos congresos y otros encuentros que le permitieron conocer a personalidades relevantes en el tema ovni, mencionó en particular las investigaciones que realizó junto a Fabio Zerpa y resumió sus deducciones acerca del estudio actual de los ovnis, a los cuales prefiere denominar como VIDs, vehículos inteligentes dirigidos.


Su presencia disparó preguntas sobre diversos aspectos de la ovnilogía argentina, lo cual derivó en un enriquecedor intercambio de historias, ideas y opiniones.


Añadió Tunich que además ha realizado estudios especializados en parapsicología y biopsicoenergética. Como ejemplo hizo una demostración práctica de percepción energética ante los presentes mediante el uso de un péndulo, lo cual marcó un momento singular en la reunión.  


Luego se abrió la charla a diversos temas en la mesa, que por momentos se referían a los ovnis y en otros a la espiritualidad, tal el caso de Estela que manifestó haber visualizado ángeles en sus años de infancia o Rubén Calabrese que habló sobre los estudios del ufólogo estadounidense Stanton Friedman, en tanto Javier Stagnaro relató la experiencia de haber participado en una expedición espeleológica al Volcán Llullaillaco (Pcia. de Salta) en 1997, que fue dirigida por el afamado explorador Julio Goyén Aguado. Stagnaro se refirió a una entrevista que le había realizado el periodista brasileño Pablo Villarrubia Mausso, y la conversación finalmente derivó en las expediciones a la famosa Cueva de Los Tayos, en Ecuador, pero preferimos dejar aquí este breve resumen de este encuentro de agosto, que contó con aportes intelectuales enriquecedores, siempre en ese clima de gran respeto y amistad que caracteriza a las reuniones del Café Ufológico RIO54.


El próximo encuentro se realizará el jueves 1º de septiembre a las 18,30 en Av. Avellaneda 399, CABA, Plagio Club Cultural, como siempre, el primer jueves de cada mes.


Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario