lunes, 3 de julio de 2023

Café Ufológico RIO54 de junio: MIRAR EL PASADO PARA RECUPERAR EL FUTURO


Nuevamente en el restaurant “La Morocha” del histórico Club Oeste en Av. José Maria Moreno 446 de Caballito se realizó la reunión del Café Ufológico RIO54 correspondiente al primer jueves de junio.

Estuvieron presentes Karina López, Osvaldo García, Gustavo Shaman Stunt, Rolando G. Luna, Patricia Sibar, Mariano Lioy, Rubén Rombolá, Luis Barroso, Fernando Lefevre, Luis Baynham, Angel Annacondia, Jorge Fmil, Milton Blanco, Rodolfo Porras, Alejandro Merel, Orlando Burgos, Juan C. Spadafora (Junior),  Elizabeth Nardini, Luis González, Patricia Paillase, Nilva Macedo, José A. Marengo, Viviana Fernández, Hugo Sampayo, Rubén Calabrese, Alberto Portalet, con la coordinación habitual de Mario Lupo y Rubén Morales.


Se trató de otra tarde con emotivos reencuentros entre amigos y amigas de RIO54 que no veíamos en persona desde antes de la pandemia, por lo cual en muchos casos los diálogos interpersonales entre quienes compartían la mesa resultaron más provechosos que las expresiones públicas usando el micrófono.


Los coordinadores Mario Lupo y Rubén Morales anticiparon las últimas novedades sobre el Gran Encuentro de Cafés Ufológicos que luego se realizó con todo éxito el sábado 17 de junio en Capilla del Monte. Anunciaron que en ese acto el Municipio de Capilla del Monte haría entrega a los representantes de cada café de copias de la “Ordenanza General de Cafés Ufológicos”, original documento oficial creado para reconocer y ordenar la actividad de los Cafés Ufológicos en esa villa serrana. Acerca de ese Gran Encuentro realizado en el elegante City Bar de Capilla, ya se ha publicado un informe en este mismo blog.


Mario Lupo con el micrófono

Mario Lupo habló sobre la importancia de la “Red Argentina de Cafés Ufológicos” que favorece crear diversos espacios donde exponer y escuchar con respeto sobre todo lo relativo a los ovnis: “Entiendo que en el mundo hay una necesidad de hablar sobre estos temas, tal vez se está gestando una nueva filosofía que va más allá de la atmósfera terrestre, es una búsqueda, un camino, y si RIO54 perdura después de 13 años es gracias a ustedes que concurren permanentemente, unidos en la amistad, creando nuevos grupos de amigos, incluso ahora tenemos amigos que antes no conocíamos”.


Por su parte, Morales anunció que se estaban creando dos nuevos cafés ufológicos en el país, uno en Viedma (Río Negro) y otro en Gualeguaychú (Entre Ríos) ¡Nuestros mejores deseos de éxito y continuidad para ellos!


Patricia Sibar y su simpático pato Mitu

Después, a modo de intervalo, la consecuente amiga Patricia Sibar lució sus dotes de ventrílocua con el pato de peluche Mitu que dedicó un simpático saludo a los cafeteros reunidos.


Mariano preguntó acerca de si aún están en pie las pirámides de la “Fundación Instituto Cosmobiofísico de Investigaciones” (FICI) construidas en Virrey del Pino a iniciativa de Don Pedro Romaniuk.


Osvaldo García explica acerca del FICI 

Osvaldo García dijo que hace tiempo que no va a ese lugar, pero las pirámides están, hay una grande construida en base a medidas sagradas y tres más pequeñas.


Luego José Marengo dijo que alguna vez realizó mediciones de radiactividad en las pirámides de Egipto a lo cual Lupo agregó que quien primero se interesó por la metrología de las pirámides fue William Petrie, luego fue el Abate Moreaux y más posteriormente el físico argentino Dr. José Alvarez López, originario de Unquillo, Córdoba, quien realizó estrictas mediciones dentro de la Gran Pirámide que comprobaron la rigurosa exactitud de las unidades métricas egipcias, además del alineamiento de la pirámide con la estrella Sirio, que tenía gran importancia en la mitología faraónica.


Mariano Lioy y Karina López a su lado

Marengo abundó en detalles sobre los desarrollos astronómicos en el Antiguo Egipto y luego la charla derivó en mencionar a los rebeldes de la arqueología que hablan de un cataclismo global que cambió la historia de la Tierra hace milenios, el enigma del origen de las culturas en América y en Europa, los conocimientos secretos previos al descubrimiento de América, el Diluvio Universal bíblico, las contradicciones del Génesis...


Mario Lupo preguntó ¿cual es la verdadera edad del hombre sobre el planeta?… y la charla se fue internando en asuntos religiosos que en cierto momento llevó a varios a cuestionarse ¿cómo llegamos hasta aquí? ¿Que nos hizo retroceder en la conversación hacia el nacimiento remoto del mito, de la historia, de nuestros orígenes como especie?


José Marengo toma la palabra

Tal vez, ese replegarnos hacia nosotros mismos mirando un pasado legendario que nos une como humanidad tenga que ver con esta posibilidad existencial de volver a reencontrarnos luego de la pandemia que nos aisló, de recuperar la experiencia de mirarnos a los ojos sin barbijos que oculten la sonrisa, de abrazarnos con toda confianza en vez de ese saludo casi despectivo con el puño cerrado, los difíciles años que hemos pasado nos llevan a valorar más la felicidad del encuentro personal entre humanos.


Luis González planteó interesantes ideas

En cambio, pareciera que el discurso se vuelve regresivo, hay una necesidad de volver a las fuentes, de recuperar nuestra ancestral historia compartida, nuestras creencias primarias. Es un proceso psicosocial necesario. Ya habrá otras reuniones para desplegar grandes reflexiones intelectuales, lanzar originales planteos filosóficos o relatar avistamientos alucinantes. Todo en su medida, todo en su tiempo.


Agradecemos la atención de Daniela del Club Oeste y resultaron ser muy recomendables las medialunas, sandwiches, empanadas, etc. que hemos probado.


Como en todo Café Ufológico, no se paga entrada pero se requiere una consumición por persona para colaborar con el local que nos recibe.


Nos volveremos a ver en julio, va a estar bueno, hasta entonces!

En el centro, Rubén Rombolá, histórico participante de RIO54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario