sábado, 2 de septiembre de 2023

Reunión de agosto del Café Ufológico RIO54: EL PRESENTE DE LA UFOLOGÍA Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD



Estuvieron presentes en la reunión del jueves 3 de agosto:

Karina López, Daniel Tasat, Mariano Lioy, Patricia Sibar, Luis Valle, Lali Alvarez,  Hugo Sampayo, Elizabeth Nardini, Luis Baynham, Sebastián Araya, Nilva Macedo, Alberto Portalet, Rolando G. Luna, Patricia López, Alcides González, Elías Pesaj, Patricia Paillasse, Carlos Trejo, Gustavo Shaman Stunt, Carlos Spinelli, Gonzalo Flores, con la coordinación habitual de Mario Lupo y Rubén Morales.


Continúan los exitosos encuentros del Café Ufológico RIO54 en el restaurant “La Morocha” del Club Oeste en Av. José Maria Moreno 446 de Caballito. 


Para dar inicio a la reunión, Mario Lupo y Rubén Morales dieron la cordial bienvenida al grupo expresando su satisfacción por el creciente avance de los cafés ufológicos con reuniones presenciales en diferentes lugares, entre otros Morón, Obelisco, Pilar, Viedma, Capilla del Monte, Santiago de Chile, así como las actividades desplegadas desde el Café Ufológico de Rosario, más el anuncio de un nuevo café ufológico en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires. ¡Exitos a todos!


Daniel Tasat llegó por primera vez a nuestra mesa y se presentó expresando que siempre había tenido interés por la ufología pero a partir de la divulgación de las recientes noticias sobre observaciones por efectivos militares en Estados Unidos, decidió profundizar en el tema. Destacó los trabajos de Reinerio Hernandez, integrante de la fundación creada por el astronauta Edgar Mitchell, quien ha publicado una serie de libros que relacionan el tema ovni con el nuevo paradigma de la conciencia no localizada y los fenómenos paranormales, es decir un abordaje dentro de la llamada “paraufología”, un término que viene cobrando actualidad ultimamente. Además de esta búsqueda de información, resaltó la importancia de tomar una posición activa, dejar de mirar la pantalla de la computadora, salir a observar y experimentar.


Daniel Tasat en su presentación.

También Gonzalo Flores participó por vez primera del Café Ufológico RIO54, feliz de enterarse que existen reuniones como éstas y no pudo quedarse mucho porque conduce el programa Punto Cero por Class FM 91.9, todos los jueves de 22 a 23 Hs. ¡Bienvenido!


Gonzalo Flores se presenta.

Luego Mariano Lioy evocó la “primera abducción argentina” protagonizada por Orlando Ferraudi en plena costanera del Río de la Plata.

Recordemos que en 2011 Ferraudi participó del Café Ufológico RIO54 y contó en primera persona el extraño episodio. Dijo que sucedió una noche de 1956 mientras pescaba pejerreyes en la costanera norte de Buenos Aires y en ese lugar habitualmente frecuentado por pescadores nocturnos de pronto se vio dentro de un plato volador donde tuvo diálogo telepático con sus tripulantes, que lo sometieron a un examen “médico” y lo llevaron a realizar un viaje espacial para ver desde fuera “el planeta azul”.

“En esa época nadie hablaba de abducciones y no se sabía que el planeta fuera azul visto desde afuera” –afirmaba criteriosamente Orlando.


Expone Luis Valle.

Luis Valle prosiguió con su reseña de noticias procedentes de Estados Unidos acerca del renovado interés por los ovnis (o UAPs, como los denominan ahora) en el Departamento de Defensa, el Pentágono y el Congreso.

El camino parece allanado para que el estudio de los UAPs integre la Ley de Defensa de 2024, en favor de la desclasificación de materiales y documentos reservados, siempre que no se afecte la seguridad nacional.

Elizabeth Nardini y Patricia López

Luis reflexionó que tal actitud forma parte de una política más amplia, Estados Unidos no puede retacear presupuestos en ningún aspecto tecnológico, ante la competencia creciente -y en muy diversas áreas- de potencias emergentes como China.

Cabe añadir que Luis va siguiendo minuciosamente la secuencia informativa de estos temas en su página de Facebook.


Acerca del futuro por venir, mencionó las predicciones de Yuval Harari planteadas en su best seller “De animales a dioses”.


Elías Pesaj dijo que luego de haber estudiado física y graduarse en arquitectura, vivió experiencias personales que lo llevaron a replantear muchos conceptos, por ejemplo, que la experiencia precede a la teoría, que hay que saber valorarla, que mucha gente no sabe para que vino al mundo, acepta el plan que le presentan, lo sigue 

Elías Pesaj, en primer plano.

“y a eso le llamamos civilización, tenemos que abrir mucho la cabeza, hay un gran despertar por venir, estamos en ese camino, El ser humano ignora la magnitud del poder y de la capacidad que tiene, sin necesidad de usar tecnología y de hecho hay en nuestro planeta algunos seres muy evolucionados. La raza humana está para brillar” -señaló Elías con optimismo.

Añadió que el tema ovni nos supera, que no estamos preparados para aceptar a otras civilizaciones, e incluso podríamos estar recibiendo a seres que se originaron en nuestro propio planeta en tiempos remotos. 


A este enfoque se sumaron Luis Valle, Rolando Luna, Mario Lupo y otros, analizando las dificultades para establecer contacto con una civilización superior, en el sentido de que al producirse un tal encuentro parece inevitable que la civilización superior imponga sus condiciones a la inferior, como lamentablemente sucedió durante el descubrimiento y conquista de América. Elías fue por más, mencionó que las hormigas realizan cumplidamente sus tareas diarias ignorando totalmente que existimos. De igual manera, seres de una cultura suficientemente avanzada podrían pasar todo el tiempo a nuestro lado sin que nunca registremos su presencia,,, 



Temas como éstos son los que circulan en las mesas del Café Ufológico RIO54, son temas que nos alejan de lo cotidiano, de lo rutinario, de las noticias económicas o policiales, de la campaña electoral, de la agenda mediática… Pero también son temas que nos conducen a informarnos mejor y a compartir esa información con los demás en un clima de amistad, nos llevan a reflexionar sobre el papel de cada uno de nosotros en el mundo, sobre nuestra historia, nuestros comportamientos pasados y futuros, nuestros proyectos de vida, aunque la propuesta inicial haya sido tan simple como hablar un rato de esos escurridizos ovnis que aparecen en los cielos…


Hasta el próximo encuentro que será el jueves 7 de septiembre a las 18 hs.


¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario