lunes, 22 de julio de 2024

Café Ufológico RIO54 de julio: SI HAY LUGARES CON MISTERIOS, ESOS SON LOS CEMENTERIOS...



El 4 de julio se 2024, como siempre en el primer jueves del mes, tuvo lugar la reunión del Café Ufológico RIO54, un punto de encuentro esperado e irremplazable para los amigos y amigas interesados en los ovnis y temas conexos.


Nuevamente fuimos muy gentilmente atendidos en la pizzería La Guitarrita, de Av. La Plata 225, a 2 cuadras de Av. Rivadavia y de la estación Río de Janeiro de la línea “A” de subterráneos.


Esta vez la asistencia no fue tan masiva por tener lugar esa misma noche un partido de la gloriosa Selección Nacional de Fútbol por la Copa América.


Asistieron  Alberto Portalet,

La larga mesa de RIO54, de pie Rubén Morales.
Sebastián Araya, Horacio Sorbaro, Karina López, Hugo Sampayo, Javier Stagnaro, Lali Alvarez, Elizabeth Nardini, Silvina Sampayo, Julio Ruliall, Fernando Lefevre, Gonzalo Flores, Luis Baynham y Rubén Calabrese, con la habitual coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales.


Los coordinadores dieron la cordial bienvenida a los presentes, luego Rubén Morales recomendó ver por Youtube el reciente debate entre Luis Valle y Fernando Lefevre sobre los documentos sobre UAPs (que así prefieren llamar a los ovnis en los documentos recientes de Estados Unidos). Esos debates que ambos suelen mantener en el café ufológico y en el whatsapp de RIO54, en esta oportunidad fueron trasladados al Canal Demonios de Carlos Iurchuk, con excelente resultado.


Mario Lupo defendió que el 24 de junio es el Día Internacional del Ufólogo y no el 2 de julio como se propone en los últimos años. Varios coincidieron que la observación de Kenneth Arnold marca el evento fundacional de la ufología, en cambio el 2 de julio se refiere al controvertido incidente de Roswell, que es posterior.


Mario Lupo: "El Día de la Ufología es el 24 de junio"
La mención a estas fechas dio lugar al análisis numerológico de Silvina Sampayo, quien luego de una serie de cálculos estableció que las cifras resultantes del 24 de junio así como las resultantes de convertir a números la expresión RIO54, coinciden en el número 6 que simboliza la más alta vibración!


Iniciando así su presentación en su primera visita a RIO54, Silvina expresó con sencillez que habla varios idiomas y tiene diversos títulos académicos, además se ha desempeñado como guía turística en el Cementerio de La Recoleta de Buenos Aires, lugar donde tuvo percepciones de entidades tanto luminosas como muy oscuras, las cuales suelen aparecer con un particular zumbido -explicó.


Silvina Sampayo se presenta.

Analizando los libros históricos del cementerio descubrió que las primeras personas que fueron enterradas en él fueron una prostituta y un niño negro. La lectura de esos libros la llevó a tomar conocimiento de la enorme cantidad de niños que fallecían en el siglo XIX, al punto tal que esa noche soñó con esos niños anónimos y desde entonces en cada visita guiada les rindió homenaje ante los turistas que creían que allí solo iban a encontrar tumbas de encumbrados personajes históricos.


Tenía especial fascinación por la historia del Almirante William Brown y su familia, lo que la llevó a realizar unas indagaciones documentales en el Cementerio Británico, que después entendió debía interrumpir al sufrir una fuerte experiencia en ese lugar, al punto que necesitó realizar una consulta médica.


Felizmente por fin, Silvina dejó de trabajar en cementerios y ahora realiza visitas guiadas en la Casa Fernández Blanco, sita en Hipólito Yrigoyen 1420, Buenos Aires, los días sábados, domingos y feriados a las 14,00 y a las 17,00. Explicó que es un hermoso lugar histórico donde se exponen diversas colecciones de objetos antiguos.



Karina López, Fer. Lefevre, Mario Lupo y Alberto Portalet.
Allí también suceden cosas interesantes, dos chicas que visitaban la casa le pidieron a ella que les tome una foto, y en el fondo de la imagen apareció el fantasma de una mujer con cabello negro recogido ataviada con vestimenta antigua y una estola que cae sobre su hombro. Para más detalles, Silvina mostró a los presentes en nuestra reunión la foto que conserva en su celular.



Habla Julio Ruliall, Horacio Sorbaro escucha.
Por su parte Julio, que se dedica a la reparación de máquinas gastronómicas, dijo que en una noche del verano de 2023 vio con Silvina y una persona más un formidable despliegue de luces que desarrollaban velocidades asombrosas en proximidades de la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.


Luis Baynham también contó sus experiencias en cementerios, en una visita guiada usó una aplicación del teléfono celular para detectar espíritus, y se sorprendió por la cantidad de detecciones que surgían en todas direcciones, que se movían y se acercaban.


Hugo Sampayo, Lali Alvarez y otros, en amena charla.
Sin cambiar mucho de tema, añadió que un amigo suyo tuvo recientemente una espantosa experiencia cuando estaba en la casa de su novia en Caballerizas de Parque Udaondo, Parque Leloir, Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires. El hombre advirtió la presencia de una intrusa en el jardín de la casa.


 Era una mujer de ojos rojos que iba y venía detrás de un árbol. Finalmente la atacó con un arma realizando varios disparos, pero las balas parecían traspasar a la entidad. 


Pocos minutos después de ese mismo lugar salió volando una cosa gigante con alas y pudo filmarla con su celular.

Luis Baynham y su relato.


Y esto es parte de lo que se habló en esta reunión de julio del Café Ufológico RIO54, y sí, si hablamos de misterios, algún día íbamos a tener que hablar de los cementerios.


Es que, a diferencia de otros eventos similares, en el Café Ufológico RIO54 la agenda de temas la definen los asistentes, no los coordinadores y cada encuentro tiene una impronta especial, sorprendente e impredecible.


La próxima reunión (que esperamos toque temas menos aterradores) será el jueves 1º de agosto, recordar que es el primer día del mes, a las 18,30, como siempre.


Recordamos que los coordinadores no cobran honorarios pero sí es necesaria una consumición para colaborar con el local gastronómico que con total amabilidad nos recibe.


Hasta entonces. ¡Te esperamos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario