jueves, 9 de junio de 2011

LABERINTOS DE PIEDRA: ORIGINAL EXPERIENCIA EN RUSIA

Uno de los extraños laberintos de Karelia, que hacen recordar a las "ruinas circulares" del escritor Jorge Luis Borges.
En julio se realizará en Perm, Rusia, la “Tercera conferencia rusa de investigadores de fenómenos anómalos y ufología” que reunirá a estudiosos de todo el mundo.  Los mismos luego visitarán  “la zona anómala Molebka” para realizar una experiencia original, consistirá en recrear la antigua tecnología de construcción de laberintos de piedra, como los construidos en Karelia durante tiempos prehistóricos, donde los chamanes, magos o brujas realizaban ritos y accedían a “portales” que mejoraban su capacidad mental, según la tradición. Los laberintos de Karelia tienen hasta 30 metros de diámetro con un complejo diseño en espiral que hace recordar a “esas antenas planas magnéticas antirrobo que se aplican en los productos para luego ser reconocidos por el detector de metales” afirmó Nikolay Subbotin, director del grupo RUFORS que organiza el evento. A esto se suma que los laberintos se construían justamente sobre fallas geológicas.
“Pero el descubrimiento más interesante e inesperado lo hice hace unos meses –prosigue Subbotin- resultó que el diseño de los laberintos de piedra es casi exactamente igual a la estructura de la sección longitudinal del cerebro!. Tal vez, cuando un hombre se situaba en el centro del laberinto, se producía una cierta resonancia con su cerebro que intensificaba su actividad”. La idea de Subbotin es muy audaz, por cierto, ¡pero nada se pierde con ponerla en práctica!. Se eligió la zona de Molebka por las anomalías geomagnéticas que se han comprobado allí.
Entre los invitados estará Dmitry Pankratevich Glotin, vicepresidente del Consejo de Veteranos de Misiles y Fuerzas Espaciales de Perm, que trabajó 15 años con Sergei Pavlovich Korolev, el “padre” de la astronáutica rusa que lanzó al espacio al célebre cosmonauta Yuri Gagarin.

Informó: RUFORS info@rufors.ru para RIO54

1 comentario:

  1. Cuantos misterios nos encierra el pasado del hombre, conocimientos y hasta creencias hoy olvidadas: Construcciones subterraneas de Anatolia, Simbawe,Stonehenge, Nam madol,Rapa Nui,etc.
    Sabiduriá que se perdio a lo largo de los años vividos por esta joven civilización actual, es bueno ver estos resabios de otros conocimientos que aunque perdidos en el tiempo son parte del patrimonio cultural de esta humanidad

    ResponderEliminar