lunes, 13 de febrero de 2012

LOS OVNIS Y EL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS DE DEFENSA NACIONAL DE FRANCIA

Jean-Pierre Troadec
El Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Francia (IHEDN) siempre ha sido muy discreto. Depende directamente del Primer Ministro y tiene su sede en París, en el seno de la Escuela Militar. Muy raras veces aparece en la prensa, criterio que es inversamente proporcional a su potencial de formación y reflexión. La misión del IHEDN es capacitar a los niveles jerárquicos de la Nación en su propia percepción de la defensa, desarrollar una sensibilidad hacia sus problemas y contribuir a la adquisición de una cultura de la defensa. En el IHEDN se instruyen por igual autoridades de los ámbitos militar, público y privado. Su ideal es promover y desarrollar el espíritu de defensa y seguridad.

El semanario Charlie del 27 de julio 2011 dedicó un artículo al IHEDN, titulado "IHEDN:. El último lugar donde ‘la gran muda’ habla". “La gran muda” es el apodo que los franceses dan a sus fuerzas armadas, por su hábito de actuar en el más absoluto mutismo periodístico.

La nota destaca que el IHEDN tiene "vocación de formar altos funcionarios, civiles y militares, en las cuestiones de defensa."
De entre todos los trabajos que publica el IHEDN, el semanario cita las recomendaciones formuladas en 1974 por el Instituto para la creación de un ente que estudie los ovnis. Ese organismo fue finalmente creado en 1977 en el seno del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Toulouse (CNES) y aún existe bajo el nombre de GEIPAN (Grupo de Estudio e Información sobre Fenómenos Aeroespaciales No Identificados).

El IHEDN ha sido innovador respecto al tema ovni, ya que ha producido varios estudios científicos:

- El 16 de julio de 1999 fue publicado un notable documento. Su título: "Los ovnis y la Defensa ¿En qué debemos prepararnos?". Este informe de 90 páginas es el resultado de un profundo estudio sobre los ovnis, que abarca una multitud de aspectos en este dominio, y especialmente en cuestiones de defensa. El estudio fue principalmente conducido por un grupo de auditores del IHEDN. El documento fue enviado al entonces presidente de la República Jacques Chirac y al Primer Ministro Lionel Jospin. Este informe estaba prologado por el general Bernard Norlain, de la Fuerza Aérea, ex director del IHEDN, y su preámbulo fue escrito por André Lebeau, ex presidente del CNES.

- En 1976, el IHEDN también publicó un documento titulado "Informe sobre fenómenos aéreos no identificados", trabajo presidido por el general Jacques Richard que, en sustancia, decía: "Hay un problema ovni, la enorme masa de testimonios por sí sola representa un hecho que es imposible ignorar. "

- En 1995, inspirándose en el camino abierto por los trabajos del IHEDN de 1976, la Dirección de Inteligencia Militar redactó un nuevo informe: "Implicaciones militares del fenómeno ovni". Sus conclusiones eran concretas: "Sería peligroso negar los testimonios (ovni) bajo el pretexto de que se refieren a cosas en apariencia extraordinarias".

Cortesía de Jean-Pierre Troadec, Auditor IHEDN en la 178a sesión de Lafayette, miembro de la Asociación de Auditores de la Región Lionesa (AR14) del IHEDN, Oficial de Reserva de la Gendarmería Nacional (RC Jefe de Escuadrón).
Agradecemos la información a Gérard Lebat,
Traducción: Rubén Morales

1 comentario:

  1. En mucho tiempo de mi VIDA,,, busque en todas las librerias del PLANETA,, libros y Articulos sobre tecnologias no Convencionales y el TEMA VISCOSO... de los Ovnis,, y cuando tube la raras coincidencias de HABLAR... con dichos investigadores y escritores en PRIVADO..dicen .. COSAS no difundidas y con esto no quiero sacar ,, CHAPAS,,, como suelen hacer varios escritores de siempre tener un ,, SECRETITO,,,, el tema OVNIs es complejo... por que los que cuentan o dijeron la ;;; VERDAD ;;; tubieron problemas y , tampoco es para sacar CHAPA,,,,,

    ResponderEliminar