miércoles, 2 de enero de 2013

EL GRUPO UFOLOGICO MUFON DE ESTADOS UNIDOS DESEMBARCA EN PARIS


Organizada por Guy Loterre se realizará el 11 de enero la "Noche especial del MUFON" en París. Desembarca en Francia la más grande asociación ufológica norteamericana de orientación científica, que nuclea 800 investigadores y edita el MUFON UFO Journal, revista digital mensual que se envía gratuitamente a 30.000 suscriptores por e-mail.
El MUFON siempre se ha caracterizado por designar representantes regionales en todo el territorio de Estados Unidos y en el exterior, contando actualmente con miembros en 39 países.
Su actual director es el capitán Dave MacDonald, que también es un veterano piloto y director/CEO de Flamingo Air Inc. El 11 MacDonald dará una conferencia en París, en el marco de impulsar una fuerte presencia de MUFON en Francia y toda Europa, donde se reunirá con sus representantes como Jacky Kozan (Director Nacional en Francia) y los directores regionales franceses Patrick Genevaux (Alsace Lorraine), Daniel Robin (Rhones Alpes), Didier Gomez  (Midi Pyrenees), Guy Loterre (Ile-de-France), así como con Fabrice Bonvin (Director Nacional en Suiza) y también Illobrand von Ludwiger, DN por Austria y Alemania.
También MacDonald celebrará reuniones y acuerdos de cooperación con integrantes de L'Académie D'Ufologie, con el organismo oficial francés GEIPAN, con EUROUFO, con el CISU italiano, y otras entidades a fin de poner en funcionamiento un sistema integrado internacional orientado a la investigación científica del fenómeno ovni y a la preservación de archivos a escala global.
El ambicioso plan mundial incluirá además a otros reconocidos investigadores como Gérard Lebat (Director Nacional de MUFON en Marruecos), Jean Claude Seira (DN en Costa de Marfil), Nikolay Subbotin (DN en Rusia), Evgen Didorov (DN en Letonia), Björn Borg (Finlandia), Edoardo Russo (Italia) y Bruno Mancusi (Suiza). Lebat, Loterre y John Tomlinson fueron los primeros impulsores de la iniciativa que se presenta ahora en Francia.
América Latina no será olvidada en este mega proyecto y se prevee mancomunar acciones a través de redes de investigadores ya establecidas como la desarrollada por Adhemar Gevaerd en Brasil y la Red de Cafés Ufológicos que se inició con RIO54 en Argentina, destacando el trabajo de recopilación que ya está realizando Andrés Salvador en los archivos ufológicos de la provincia de Corrientes.
Informó: John Tomlinson, Académie D'Ufologie

1 comentario:

  1. Felicito a Rio 54, primero, y luego al colega Andres Salvador por sus trabajos, y por el desembarco de MUFON, organización a la cual deberemos seguir como mentora de los cafés ufológicos en el mundo, y los de Argentina. ¡Adelante!.

    ResponderEliminar