domingo, 4 de agosto de 2013

LA "ACADEMIE D'UFOLOGIE" DESTACA LA LABOR DE ACADEMICOS SUDAMERICANOS


L'Académie d'Ufologie con sede en Francia presentó el Informe Anual 2012, firmado por Jacky Kozan, Coordinador de su Consejo Permanente. "La Academia de Ufología asume su rol como una asociación seria y científica frente a la ufología" -enfatiza el documento.
También señala que se consolidaron valores entre los académicos que la integran, al hacer propios el posicionamiento y la estrategia de la entidad, además se incorporó a nuevos miembros, sobre todo gracias a la iniciativa de John Tomlinson. 
En el transcurso del año hubo diversos debates que se caracterizaron por la originalidad, la seriedad y el interés, los que se realizaron en diferentes idiomas, ya que los traductores automáticos disponibles favorecen la comprensión a escala internacional.
El informe agradece las colaboraciones teóricas, investigativas e informativas de Claude Lavat, Albert Rosales, Evgeny Sidorov, Paul Stonehill, Peter Robbins, Steve Firmani, Ruben Uriarte, Sylvie Joubert, Daniel Robin y se menciona especialmente al equipo del profesor David Pares de la Universidad de Nebraska en Omaha (UNO), en Estados Unidos, donde se realizan desarrollos teóricos y experiencias en el campo de la física, acerca de lo que se ha denominado "burbujas de espacio-tiempo". Otros estudiosos de la Academia aludidos en el informe son el Prof. Jack Kasher (de UNO), Steve Snodgrass,  Christophe Massin, Bruce Macabee, Stanton Friedman, Jiri Kult, Nikolay Subbotin y Ken Pfeifer.

Asimismo se destaca la tarea de los integrantes sudamericanos de l'Académie d'Ufologie

"Finalmente otra mención especial para todos los ufólogos en América del Sur:
- El equipo de Rubén Morales y Mario Lupo con Andrés Salvador en Argentina
- Ademar J. Gevaerd en Brasil.
Ellos hacen un gran trabajo de comunicación a través de reuniones y conferencias internacionales." 

El informe añade que el logo de la Academia es utilizado oficialmente por el equipo de Rubén Morales y Mario Lupo en Argentina y por el equipo de UNO-UFO en EE.UU. Esa acertada observación acerca del uso de los logos es pertinente para aclarar que en el blog de RIO54OVNI solamente se exhiben de manera permanente en la página de inicio los logos de las entidades a las que efectivamente pertenece el equipo coordinador de RIO54, que actualmente son la Academia de Ufología, el Capítulo Argentino de MUFON y la Red Argentina de Cafés Ufológicos. Esta modalidad institucional se diferencia de otros blogs sobre el tema ovni que enlistan diversos logotipos de entidades con las que simplemente simpatizan sin tener pertenencia real a las mismas.

Por fin, el documento de la Academia propone un nuevo paradigma de investigación desarrollado por Evgeny Sidorov y Sylvie Joubert, denominado Nueva Doctrina Ufológica, que entre otros aspectos plantea "la conquista y la clasificación de los diferentes niveles de la realidad revelados a través del estudio en transdisciplinariedad, concepto que está más allá de la mera interdisciplinariedad.
La Academia ofrece condiciones intelectuales e intuitivas ("intelectivas") a todos aquellos científicos que no estén satisfechos con el discurso oficial sobre la realidad y también acerca de que es lo racional o lo irracional. La propuesta es nada menos que una convulsión de la realidad, basada en la lógica de múltiples realidades, con una racionalidad abierta."


Informó para RIO54: Jacky Kozan, Académie d'Ufologie - Coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario