Estuvieron presentes en el Café Ufológico RIO54 de marzo de 2015: Alberto Portalet, María Alvarez, Javier Stagnaro, Ema Buglio, Silvia González, Diego Cantiano, Sebastián Araya, Roberto Prieto, Luis Baynham, Isidoro Markus, Horacio Sorbaro, Patricia Sibar, Alex Gómez, Pablo Warmkraut, Edgardo Stekar, Ana Serrano, Celeste Chiesa, Mariano Olivera, Daniel Postizzi, Patricia Williams, Jorge Moauro, Mario Coen, Daniel Solá, Analberto Alcaraz, Raquel Gómez, Iván Orenstein, Hernán Saban, Natalia Sericano, Lucio Paz Barrionuevo, Alberto Rajer, Roberto Bordenave, Sandra Olmedo, Marcelo Sánchez, Susana Toubes, Carmelo Faraci, Miguel A. Fernández, Adriana Saullo, siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Pedimos disculpas si alguien más estuvo y no retuvimos su nombre.
Unos 40 amigos y amigas del tema ovni nos reunimos en el Café Ufológico RIO54 de marzo para compartir una animada charla sobre interesantes temas, entre los que sobresalieron esta vez lo espiritual y lo energético, porque cada reunión tiene su propia impronta, su tema principal, su centro de gravedad. Agradecemos al Café de la Subasta que mes a mes nos recibe con tanta cordialidad, agradecemos a todos y todas quienes vienen consecuentemente así como damos la bienvenida a aquellos que llegan por primera vez con ganas de conversar con libertad de palabra y agenda abierta sobre ovnis y tópicos afines.
Alberto Rajer destacó la importancia de estar reunidos de manera fraternal y solidaria por estos temas que nos unen. También Roberto Bordenave expresó su interés por ayudar al avance interior del hombre y superar los obstáculos, para lo cual da clases de espiritualidad y meditación. En sintonía con estos enfoques, se presentaron la psicóloga Susana Toubes y su esposo el Ing. Carmelo Feraci como especialistas en la aplicación y enseñanza del uso de máquinas Kirlian como método de diagnóstico. El interés de Susana por estos temas se originó tras haber tenido varias experiencias fuertes de "visitantes de dormitorio", que relató brevemente. "Esto me cambió la vida y me dediqué al estudio de la energía. Somos seres de amor y el servicio es la última etapa del amor" -explicó.
Sandra Olmedo, de Asunción, Paraguay, recordó las emisiones de "Misterios sin resolver" por Canal Infinito, y también contó una anécdota de su adolescencia en Asunción, cuando junto a tres jóvenes más vieron una silueta fantasmal en la noche, que se movía como si rengueara de un pie. En otro aspecto, Sandra destacó la posibilidad que ofrecen los cafés ufológicos como RIO54 para hablar de estos temas libremente, sin ser objeto de censuras o descalificaciones. Luego Marcelo Sánchez -también en su primera visita a RIO54- habló sobre su observación realizada en Plaza Francia (Ciudad de Buenos Aires) de unas luces que realizaban curiosos movimientos en el cielo.
El estudiante de comercio exterior Lucio Paz Barrionuevo pronunció una frase que es otro común denominador a todos: "Estoy buscando respuestas". A continuación relató que su abuela, actualmente de 95 años, hacia 1930 fue protagonista de una extraña aparición, en una zona rural. Junto a varios familiares vieron una luz que oscilaba en el cielo, ascendiendo y descendiendo. Bajo esa luz, sobre el campo, se veían las siluetas de "varias personas, como si fuera una familia" que parecían mirar a los testigos sin decir palabra.
Adriana Saullo y su esposo Miguel A. Fernández (docente, de Caseros) son asiduos visitantes de la ciudad de Capilla del Monte, donde han vivido todo tipo de experiencias de observación de luces y en una oportunidad avistaron a la distancia las luces de la mítica ciudad de Erks, donde incluso se distinguía el balizado de una pista de aterrizaje. Se refirieron a la "atracción que genera esa zona" para quienes comparten una búsqueda espiritual. Adriana y Miguel Angel suelen concurrir a los congresos y conferencias sobre ovnis que se realizan en Capilla del Monte y también allí son asiduos participantes de las Cenas Ufológicas mensuales que integran la Red Argentina de Cafés Ufológicos. Y no son los primeros que llegan a nuestras reuniones de Buenos Aires luego de haber asistido a las cenas de Capilla!. Ese mismo vínculo de amistad nos une a los cafés ufológicos de Resistencia, Mendoza, Corrientes, Rosario, Santa Fe, La Plata y el Café Ovni de Valencia (España) que están realizando una gran tarea, cada cual con su propia modalidad.
El Dr. Analberto Alcaraz amplió detalles sobre la anécdota que había anticipado un mes atrás, sobre su tarea como médico, hacia el año 1975, en la "planta de investigaciones" de Cañuelas, Pcia. de Bs. As., fundada por el enigmático Carlos Jerez. Jerez era radiotécnico y había fabricado un aparato para diagnosticar y curar enfermedades mediante "ondas gamma", aplicando tecnología que no era de este mundo, según le había confesado a Analberto. En el jardín había una importante maqueta de un plato volador junto a una bandera con el símbolo del "planeta UMMO". Tiempo después, Alcaraz pudo comprobar que los aparatos inventados por Jerez eran un esbozo de la tecnología que de manera mucho más profesional habían desarrollado los científicos rusos para utilizar los poderes curativos de la energía.
A continuación varios participantes mencionaron, Mario Coen entre ellos, los avances en materia de energía que había iniciado el célebre físico Nicolás Tesla y que luego fueron discontinuados por presiones políticas y económicas.
Por su parte, María (Lali) Alvarez relató una reciente observación personal en Caballito Norte, Buenos Aires, de un grupo de unos 13 o 15 objetos blancos que en formación romboidal avanzaban muy lento, como si reptaran en el cielo nocturno.
Pablo Warmkraut informó que Alejandro Aucana, consecuente amigo del Café Ufológico RIO54, se estaba recuperando satisfactoriamente luego de una caída sufrida en la localidad de La Falda, Pcia. de Córdoba. Sumamos nuestro deseo de un rápida recuperación para Alejandro!
Con Ezequiel Cattaneo, creador del proyecto "DiezMilxCapilla" |
El conjunto de donaciones enviadas a Capilla del Monte. |
Y todo esto que se ha relatado aquí es solamente un resumen brevísimo de lo que sucedió en esta agradable reunión de marzo, donde los temas espirituales y energéticos fueron el eje de la charla.
La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 2 de abril (feriado), a las 18,30, en Río de Janeiro 54, CABA, como todos los primeros jueves de cada mes.
Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. También recordamos que tenemos un grupo RIO54 en Facebook para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos al grupo. Además recordá que todas nuestras actividades y posteos de interés se publican en nuestro blog rio54ovni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario