miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un coordinador de los Cafés Ufológicos en el Consejo Permanente de la Académie d'Ufologie

En un posteo anterior de este mismo blog se reseñaban las principales características de la Académie d'Ufologie, asociación con sede en Francia que agrupa a investigadores de diversas partes del mundo. También  se mencionaba que era inminente la renovación de su Consejo Permanente mediante un sistema de sufragio on-line. He aquí los resultados.

El 15 de diciembre Jacky Kozan (Coordinador del Consejo Permanente) informó los resultados definitivos del comicio. Luego de una votación en primera y segunda vuelta, la Académie d'Ufologie renovó exitosamente su Consejo para el mandato del periodo 2016-2019. Los candidatos postulados habían presentado sus propuestas por internet, luego tuvieron lugar debates entre los integrantes habilitados a votar que culminaron en la elección del nuevo Consejo, siguiendo los pasos previstos en el estatuto societario.


Los miembros titulares electos son:



Gérard LEBAT


Claude LAVAT

Georges METZ

Jean-Claude VENTURINI

Rubén MORALES

Sylvie JOUBERT

Jacky KOZAN



Cabe destacar que desde hace varios años los coordinadores del Café Ufológico RIO54 Mario Lupo y Rubén Morales forman parte de la Académie d'Ufologie en el convencimiento de que este tipo de colegiaciones internacionales en red propician una ufología más integrada en el mundo actual ya que favorecen el trabajo en colaboración con mayor calidad investigativa, sumando los esfuerzos de estudiosos de diversos países. A partir de ahora, Morales será el primer latinoamericano en integrar el Consejo Permanente, hecho que propende a favorecer los vínculos de información y colaboración entre la ufología francófona y la ufología hispanoparlante, en especial la latinoamericana. A través de la Académie d'Ufologie, los estudiosos argentinos y de América Latina podemos construir un puente de diálogo con los colegas europeos, abrir una ventana al mundo científico para difundir los mejores trabajos que se realicen en nuestra región y también participar en red de los proyectos investigativos que se desarrollen en otras latitudes.



En un mail dirigido a la Académie, Morales expresó: "Agradezco en principio haber participado en esta elección democrática, envío mi saludo fraterno a todos los miembros de la Académie, en particular a quienes se han expresado con su voto, así como felicito a la Académie por promover un sistema democrático para la renovación de su Consejo Permanente, en tanto que otras agrupaciones ufológicas utilizan viejos sistemas de tipo autoritario en su organización interna. Felicito sinceramente a los nuevos integrantes del Consejo Permanente. Finalmente, agradezco a todos los miembros de la Académie que me han dado su voto para este nuevo rol, el cual anhelo desempeñar con entusiasmo y responsabilidad. Gracias."


Por su parte, Andrea Pérez Simondini -también integrante de la Académie- envió otro mensaje con los siguientes conceptos: "Quiero hacer llegar mis felicitaciones, a quienes fueron elegidos por el voto de los miembros, constituyendo un hecho además de democrático, de fortaleza para una institución. Particularmente, felicito además a nuestro colega argentino, Rubén Morales, decano investigador y divulgador de nuestro país, que no tengo dudas, que representará la ufología argentina de la mejor manera, como es su costumbre. Aprovecho la ocasión para desearles a todos los miembros, los mejores augurios para las próximas fiestas y el deseo ferviente de un 2016 mucho mejor, lleno de paz y armonía entre nuestros pueblos." También Mario Lupo, co-coordinador del Café Ufológico RIO54, se expresó en igual sentido: "Felicito a los nuevos miembros del Consejo Permanente de la Académie d'Ufologie y vayan mis mejores deseos de éxito para continuar en esta tarea apasionante de investigar el fenómeno ovni con la misma energía. Deseo en esta oportunidad enviar a todos los miembros de la Académie d'Ufologie mis mejores deseos para el 2016. Felicidades para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario