martes, 22 de diciembre de 2015

OVNIS, PARAPSICOLOGÍA Y NOVEDADES EN RIO54



Estuvieron presentes en el Café Ufológico RIO54 de diciembre de 2015: Isidoro Markus, Patricia Sibar, Aldo Barroso, Jorge Moauro, Sebastián Araya, Javier Stagnaro, Germán Lorca, Javier Palacios, Pablo Warmkraut, Ezequiel Warmkraut, Nelson Morales, Luis Páez, Edgardo Stekar, Javier Borrajo, Hernán Sabán, Celeste Chiesa, Mariano Olivera, Cristian Parada, Laura Fernández, Ayelén Marcati, Enzo Fiorenzis, Marisa Menna, Luciano Camarero, con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Disculpas si olvidamos mencionar a alguien.

Y llegó la última reunión del año al Café Ufológico RIO54 aunque, como viene sucediendo desde 2010, los encuentros no se interrumpen en el período de vacaciones veraniegas y, pasadas las festividades de diciembre, nos volveremos a encontrar el jueves 7 de enero de 2016, estaremos entrando al sexto año consecutivo del Café Ufológico RIO54, lo cual es muy auspicioso y nos impulsa a continuar el camino que venimos transitando.
En la reunión del 3 de diciembre de 2015 
se conversó animadamente sobre variados asuntos y se le dio la bienvenida a cinco nuevos participantes, entre ellos Laura Fernández quien además de interesarse por los ovnis ha realizado diversos estudios y prácticas en el campo de la parapsicología, con especialistas como Juan Gimeno y Alejandro Parra. Suele ser bastante frecuente que quienes profundizan en el tema ovni lo hagan también en el ámbito de la parapsicología, de hecho se han planteado diversas teorizaciones que vinculan ambas disciplinas, por eso además nuestras reuniones son amplias abarcando ovnis y temas conexos.



Algunos de los asistentes a la última reunión del año.
También en su primera visita, Ayelén, de San Isidro, manifestó interesarse en el tema por ser estudiante de cine, aunque sin haber tenido experiencias vinculadas a los ovnis. En cambio, Marisa relató que junto a su esposo Enzo vieron durante dos noches seguidas un intenso despliegue de luces con diversos movimientos en la zona de Los Terrones, próxima a Capilla del Monte, cuando participaban en un grupo de meditación. Era la primera vez que ambos venían a RIO54 pero antes ya habían estado en una de las Cenas Ufológicas de Capilla del Monte, ya que la existencia de la Red Argentina de Cafés Ufológicos favorece esa posibilidad de que los interesados en el tema tengan distintos puntos de reunión a lo largo del país. "Me siento bien espiritualmente en Capilla" -indicó Marisa. Enzo, por su parte, relató experiencias personales que también vinculaban diversos aspectos de lo sobrenatural, desde fantasmas y viajes astrales hasta la observación de un clásico objeto con forma de dos platos soperos unidos por los bordes con una hilera de ventanillas iluminadas que sobrevoló las sierras de Carlos Paz, Pcia. de Córdoba.

Aldo Barroso, activo participante del Café Ufológico RIO54.
Luciano Camarero, docente, de San Miguel, Pcia. de Bs. As., coincidió en expresar su interés por la ufología y la parapsicología, en su caso desde una aproximación científica. Relató una observación nocturna realizada en 2011 desde un campamento en Capilla del Monte. Se trataba de una luz blanca muy fuerte, que de pronto se apagó y luego se encendió emitiendo pulsaciones. Al mismo tiempo, se sentía en el aire un olor similar al del azufre. Luego se vieron otras luces sobre la ladera del Uritorco. Luciano además es escritor, se dedica a escribir literatura infantil y en sus textos intercala temas relacionados con los ovnis.
Mario Lupo, por su parte, informó sobre las actividades desarrolladas recientemente en Capilla del Monte, ya que por primera vez la Red Argentina de Cafés Ufológicos fue invitada a participar en un congreso. Sucedió en el 18º Congreso Internacional de Ovnilogía, evento creado por el recordado estudioso Jorge Suárez y continuado por quien fue su compañera Luz Mary López. Lupo relató que el sábado 7 de noviembre se realizó en el congreso una reunión de Cafés Ufológicos con gran asistencia de público, dando lugar a una charla amena y emotiva entre todos como suele suceder en cada una de nuestras reuniones, con la salvedad de que esta vez había cinco coordinadores de Cafés Ufológicos, un panel jamás reunido hasta la fecha: Mario Lupo y Rubén Morales (Café Ufológico RIO54 de Buenos Aires), Luis Annino (Café Ufológico de Mendoza), Luis Reinoso (Rosario Ovni Bar) y Alejandro Pratt (Cenas Ufológicas de Capilla del Monte). Lupo agradeció especialmente a la organizadora del congreso, Luz Mary López, por la amabilidad y cumplimiento con que fuimos recibidos todos.
La noche avanzaba y la charla discurrió sobre diversos objetos caídos del cielo que han sido motivo de controversias, con interpretaciones que van desde los platillos accidentados a los ensayos misilísticos y las reentradas de chatarra espacial, un debate en el que muchos intervinieron, que -como no podía ser de otra manera- desembocó en las sospechas de conspiraciones y ocultamientos oficiales.

Pablo Warmkraut y su hijo Ezequiel.

Pabo Warmkraut anunció que en febrero organizará un campamento para realizar vigilias en Capilla del Monte, e invitó a quienes quisieran sumarse a este viaje.
Por su parte, Rubén Morales informó que a mediados de enero llegará a la Argentina el reconocido investigador francés Gérard Lebat, creador de las "Comidas Ufológicas" en Francia, cofundador de la Académie d'Ufologie y autor del original libro "Historia de los ovnis en Marruecos". Lebat ha realizado investigaciones de campo desde la década del '60 primero en Francia y luego en Marruecos. Siempre ha difundido, felicitado e impulsado las actividades de los cafés ufológicos argentinos, por eso visitará nuestro país para establecer una comunicación directa con los integrantes de los cafés, además de recorrer la Argentina para conocer sus atractivos turísticos y culturales. Con motivo de la visita de Gérard Lebat se realizará una reunión especial del Café Ufológico RIO54, en fecha que se determinará oportunamente.



Parte de los asistentes, en amable charla.
En este último encuentro del año también nos honró la visita de Roberto Leiva, editor del suplemento dominical Fenómenos Paranormales del diario Crónica (invitado por Pablo Warmkraut) y una fotógrafa tomó instantáneas de nuestra reunión. Importante: El informe sobre los cafés ufológicos se publicará en la edición matutina de Crónica del domingo 27 de diciembre, una feliz manera de terminar el año.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 y primera del 2016 será el jueves 7 de enero, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA.
Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.


Finalmente, los coordinadores queremos agradecer a los más de 250 amigos y amigas que han compartido la mesa del Café Ufológico RIO54 en todos estos años. Algunos vienen casi siempre, otros solo pueden hacerlo cada tanto, pero nos une la valoración de este espacio como punto de encuentro mensual, como lugar de pertenencia, como cable a tierra, como el ámbito donde compartir nuestras anécdotas, nuestras ideas, nuestros sueños. A cada uno de ustedes, MUY FELIZ NAVIDAD Y POR UN 2016 PLENO DE BIENESTAR, LOGROS Y REALIZACIONES. ¡Felices Fiestas!

1 comentario: