martes, 2 de febrero de 2016

Gran reunión de enero, empezamos el año con todo!



Estuvieron presentes en el Café Ufológico RIO54 del 7 de enero de 2016: Alejandro Olivera, Christian Vera, Alberto Oubel, Horacio Sorbaro, Osvaldo Billordo, Jorge Moauro, Tomás Gutiérrez, Ayelén Marcati, Patricia Sibar, Cristian Parada, Hernán Sabán, Mariano Mancini, Andrea Li Rosi, Lucio Paz Barrionuevo, Isidoro Markus, Miguel Arjona, Sebastián Araya, Roberto Prieto, Diego Cantiano, Celeste Chiesa, Mariano Olivera, Lali Alvarez, Pablo Warmkraut, Mario Coen, Javier Stagnaro, Luis Páez, Juan P. Paterno, Adriana Urrutia, con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Disculpas si olvidamos mencionar a alguien.

El Café Ufológico RIO54 comenzó el 2016 con todo, realizando dos reuniones en el mes de enero. El día 7 se realizó la reunión habitual, con mucha participación y apasionantes temas, en tanto una semana después -el viernes 15- se realizó una segunda reunión para dar la bienvenida a Gérard Lebat, investigador francés de larga trayectoria que recorrió la Argentina visitando en su itinerario a diversos cafés ufológicos del país.

Adriana Urrutia llegó a nuestra mesa para comentarnos que es originaria de Ecuador, periodista y tarotista. Dijo que nunca antes había estado en un Café Ufológico y venía con la disposición de aprender algo más. También por primera vez estuvo Osvaldo Daniel Billordo, aunque tiene una larga carrera en la ufología desde los años 70, la época en que no había internet ni redes sociales, y Osvaldo contó lo difícil que era comunicarse entonces a través del correo postal, cuando las cartas de un país a otro tardaban en llegar 15 días o un mes. Sin embargo, el esfuerzo se veía coronado por el éxito cuando mediante esos correos se recibían revistas de Estados Unidos o de Europa. Billordo recordó con emoción los intercambios de correspondencia que había tenido con el Dr. Joseph Allen Hynek (EE.UU.) y el orgullo de haber recibido la prestigiosa y útil "Guía del Encuestador" realizada por el grupo SOBEPS de Bélgica.
Luego tomó la palabra Tomás Gutiérrez quien, por contraste, dijo que accedió al tema ovni a través de los documentales y otros materiales publicados en internet, al igual que muchos jóvenes de la generación actual. Juan Pablo Paterno, por su parte, estudió psicología y le gusta informarse como una forma de cultivarse y aprender. Mariano Mancini recordó que su primera aproximación al tema fueron los emblemáticos programas Misterios del Universo, conducidos por Anabela Ascar en canal 11, hacia 1999. Reflexionó muy atinadamente que a medida que pasa el tiempo uno va sumando elementos a su propia "caja de herramientas" y luego sabrá cual herramienta utilizar según el caso.
Terminadas las presentaciones, Pablo Warmkraut anunció con entusiasmo que estaba organizando una visita grupal al Cerro Uritorco con fecha de partida 18 de febrero, para volver a subirlo, realizar observaciones y hacer una vigilia en el lugar desde donde en 1994 junto a otros integrantes de su grupo "Aurora" vieron y filmaron una luz que entraba al cerro, episodio que los conmocionó vivamente. Quienes estén interesados en ese viaje pueden contactarse con Pablo, quien es el responsable de esa actividad (tel. 1551276336).
La mención a su experiencia hizo que la conversación circulara acerca de la relación entre ciertas montañas y volcanes con los ovnis, la existencia de las denominadas "zonas ventana" y "puertas dimensionales" en "montañas sagradas" de diversas partes del mundo, con aportes esclarecedores y complementarios que lanzaron varios integrantes de nuestra concurrida mesa.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 4 de febrero, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA.
Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario