Jacky Kozan, miembro fundador y coordinador de la Académie d'Ufologie con sede en Francia, publicó en internet el informe anual 2016 que resume las actividades de la institución, en un documento que fue refrendado por el voto de los integrantes, de acuerdo a sus estatutos. Entre los múltiples temas abordados, merece destacarse, en particular, que varios párrafos se refieren a las actividades realizadas en la Argentina:
Llegar a Buenos Aires para un ufólogo francés, es un poco como venir de otro planeta, y yo me sentí muy a menudo tratado como si fuera un visitante extraterrestre! Además, hice un recorrido NO STOP a través de la Argentina, durante tres semanas, de hecho fueron más de 8.000 km según el cuentakilómetros del auto alquilado, fue logrado lo que parecía ser una idea y un proyecto utópico. Tengamos en cuenta que pocos ufólogos conocidos del ámbito francés llegaron hasta la Argentina. El primero fue el investigador Jacques Vallée, con quien también estuvo el Prof. Rubén Morales hace ya muchas décadas."
Finalmente, entre los libros publicados en el 2016, el documento menciona "Los ovnis de la Antártida" del cual dice que "ha tenido numerosas repercusiones en la Argentina" y que "ha sido un gran éxito no solo entre los ufólogos, sino también para científicos que estuvieron involucrados directamente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario