domingo, 2 de julio de 2017

¡ UNA NOCHE ESTELAR EN EL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54 DE JUNIO !





 Estuvieron presentes en nuestra reunión del 1 de junio de 2017, entre otros, Alberto Céspedes, Rubén Rombolá, Javier Stagnaro, Alberto Portalet, Carlos Vales, Isidoro Markus, Patricia Sibar, Diego Cantiano, Andrea Argüello, Rolando Luna, María Angélica Rossi, Federico Daniel, Daniel Postizzi, Elizabeth Nardini, Alejandro Merel, Blas Dioguardi, Karina López, Cristian Vera, Aldo Barroso, Horacio Sorbaro, Alejandro Aucana, Federico Ceriani, Oscar E. Martínez, Fiorella Cominetti, Cristian Musco, Héctor Musco, Margarita Ros, Coral Schneider, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!

Una reunión estelar tuvimos en el Café Ufológico RIO54 del mes de junio, realizada como siempre en el cálido Café de la Subasta que amablemente nos recibe todos los primeros jueves de cada mes desde el año 2010. Cabe aclarar que muchas personas nos envían mensajes preguntando por ejemplo si hace falta tener referencias como investigador para asistir, o si es necesario reservar lugar o anunciarse con anticipación… Y la respuesta es rotundamente ¡no!, el Café Ufológico se caracteriza por ser una charla de café, una reunión pública donde todos los interesados en los ovnis y temas conexos podemos participar con agenda abierta y libertad de palabra compartiendo la misma mesa para poder escucharnos, porque como bien dice Mario Lupo en estos temas nadie tiene toda la verdad pero cada uno de nosotros tiene una pequeña parte de la misma. No hace falta formalidad alguna para participar en la siempre amena y respetuosa conversación de RIO54, es un punto de encuentro donde todos tenemos derecho a la palabra y cada cual sólo paga su consumición.

Rubén Morales abrió la charla dando la bienvenida a quienes llegaron por primera vez y brindó un breve informe sobre su conferencia y los positivos contactos internacionales que concretó en el "XIX Congresso Brasileiro de Ufologia" en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil, donde concurrió invitado por Ademar Gevaerd y su equipo de la Revista UFO. En ese evento, además de presentar información actualizada sobre los casos citados en su libro “Los ovnis de la Antártida”, Morales tuvo oportunidad de conocer al ufólogo y abogado Paulo Weirich que coordina el "Café com UFOs de Porto Alegre. Expresó además su satisfacción por el notable éxito obtenido en la primera reunión del Café Ufológico de Santiago de Chile, organizado a iniciativa de la ufóloga Jessica Torres Silva. Felicitó también la entusiasta continuidad del nuevo Café UFO Morón que coordinan Carlos Vales y Pablo Warmkraut todos los primeros viernes de cada mes.

Y volviendo a los temas antárticos, en esta reunión de junio tuvimos en la mesa a una persona que pudo pisar el suelo antártico en el año 2015: Se trata de Coral Griselda Schneider, docente jubilada, quien relató que cuando estaban sobrevolando el mar de Weddell, minutos antes de pedir pista para aterrizar en el continente helado, había una extraña nube solitaria (“que no era una nube” -expresó) muy densa, de forma oval, grisácea y compacta, en tanto todo el cielo estaba completamente azul. La sensación fue tan fuerte que costaba intelectualizarla, y al revivirla en esta ocasión, Coral volvió a emocionarse: “No es necesario buscarlos, ellos aparecen en el momento sorpresivo, porque si uno prepara la cabeza no surge el corazón” -reflexionó.

"El Chupacabras", artesanía de Andrea
Argüello que se sorteó entre los presentes.
En esta reunión de RIO54 del día jueves 1 de junio llegaron otros nuevos participantes, entre ellos Oscar Martínez, quien como cartógrafo y arquitecto puso en duda las posibilidades humanas de realizar construcciones colosales como las pirámides de Egipto. Manifestó también su interés por la exopolítica, disciplina que presupone que entidades extraterrestres estén colaborando con el gobierno de Estados Unidos proveyéndole tecnología. Varios en la reunión admitieron que es curioso que las aparatosas válvulas de los equipos de radio fueron reemplazadas por diminutos transistores poco tiempo después del incidente de Roswell. Oscar dijo que es bueno informarse sobre estos temas, sin dar crédito a todo lo que se dice, como ciertos planteos poco racionales de Corey Goode. Comentó también un hecho conocido en el ámbito ufológico y militar, aunque nunca parece haber sido objeto de una investigación profunda: En 1982, durante la Guerra de Malvinas, los aviones que partían desde el continente para atacar las posiciones británicas en las islas eran muchas veces acompañados por misteriosas esferas de luz.

Luego Federico Ceriani nos relató que su interés en estos temas comenzó gracias a su padre, quien leía la revista “Ovni” de Juan José Benítez. Con el tiempo fue moldeando su pensamiento en base a ciertos referentes que destacó, como Daniel Wetzel que habla sobre los ovnis del nazismo y Gabriel Córdoba, conductor del programa radial “Sin caretas” emitido desde la ciudad de Santa Fe. Federico recomendó vivamente localizar y escuchar esos podcasts en internet.

En su presentación, también Cristian Musco dijo que su padre Héctor le inculcó la curiosidad en estos temas, y de hecho ambos vinieron juntos a nuestra reunión de junio. Manifestó su desencanto por la sobreabundancia de mentiras y exageraciones divulgadas por autores poco serios que responden a intereses comerciales, lo que obliga de continuo a seleccionar, a filtrar, toda la información que se recibe.

Como siempre, amigos participantes
 en una hilera de mesas laterales,
además dela larga mesa central,
Tuvimos también en la mesa dos personalidades del espectáculo que coincidieron en llegar por primera vez a nuestra reunión del mes de junio, una es Fiorella Cominetti, actriz de teatro, bailadora de flamenco y flautista, quien en pocas y precisas palabras manifestó no tener experiencias observacionales de fenómenos extraños, pero que éstos forman parte de sus temas de interés y además que se ha especializado en analizar con detalle los pormenores de los accidentes aéreos.

También llegó por primera vez a RIO54 Margarita Ros quien se destacó como actriz durante 25 años y hace ya 7 que se ha retirado de la actividad, pero supo tener importantes papeles en populares ciclos de TV como “Gente como la gente”, “La extraña dama”, “Chiquilina mía”, “Cebollitas”, “El hombre que amo”, “Venganza de mujer”, “Romeo y Julieta” y “El teatro de Darío Vittori”, por citar algunos títulos.

Rolando Luna, Mario Lupo, Andrea Argüello
y Margarita Ros en el Café Ufológico RIO54.
Curiosamente, alcanza con realizar una rápida búsqueda en internet para constatar que muchas personas recuerdan con cariño sus trabajos actorales pero se preguntan “¿Qué es hoy de la vida de Margarita Ros? ¿Por qué nadie sabe nada de ella?” Pues bien, ese misterio ha quedado atrás desde que Margarita dijo presente en RIO54, relatando algunas anécdotas extraordinarias que fueron escuchadas con gran atención. 1990 marcó el inicio de su carrera ufológica, en ese año conoce a Oscar Acoglanis en Capilla del Monte. Oscar es el hijo mayor de Angel Cristo Acoglanis, el recordado osteópata que era conocido como “el portero de Erks”, el pionero de los grupos de contacto para visualizar “las luces de Erks” en la zona de Los Terrones. Margarita contó que Oscar es continuador de la tarea de su padre, y que participando en grupos coordinados por él, en tres oportunidades pudo ver “plasmada” Erks, la mítica ciudad intraterrena que en esas vislumbres nocturnas aparece como una urbe iluminada, observada en la lejanía desde arriba. En principio ella no lo creyó, de modo que fue de día al mismo lugar para tratar de encontrar alguna localidad o caserío que diera origen a una confusión, pero no divisó ninguna construcción humana en ese hermoso valle entre las sierras cordobesas. Desde entonces se convirtió en una gran estudiosa de estos temas, pasando por diversas etapas que la llevaron a centrarse en la exopolítica.
Margarita aclaró que no todos pueden ver las luces de Erks, hay que tener una preparación espiritual para lograrlo, mencionó al respecto los libros de Gerardo Amaro y sus “registros akáshicos”.
Contó otras atrapantes anécdotas y finalizó diciendo: “Uno no los busca, ellos te buscan. Tenemos que empezar a convertirnos en semillas estelares”.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 6 de julio, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA. 
Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario