El diario británico The Sun, en su edición del 20 de diciembre de 2017, publicó unas interesantes reflexiones del ufólogo Nick Pope acerca de los interrogantes planteados por la aparición del asteroide Oumuamua, que posee una inusual forma de cigarro. Resulta razonable pensar, en la línea planteada por el investigador británico, que si se estableciera contacto con una civilización mucho más avanzada, el control de ese contacto estaría enteramente en sus manos, dejándonos a los humanos pocas o nulas posibilidades de acción al respecto. Agradecemos la información a Jacky Kozan, coordinador de l'Académie d'Ufologie. He aquí el artículo:
La especie humana siempre ha tenido la obsesión de salir a buscar vida extraterrestre... pero, ¿qué pasaría si ellos nos encuentran primero?
Nick Pope |
Nick Pope, quien dirigió el proyecto ovni del Ministerio de Defensa Británico, piensa que unos ETs hiperinteligentes ya deben haber logrado detectar nuestro pequeño y atrasado planeta, y pueden estar monitoreando cada uno de nuestros movimientos.
Los aficionados a los ovnis hicieron consultas al periódico The Sun Online luego de que ciertos skywatchers advirtieran que varios científicos pensaban que Oumuamua, un asteroide en forma de cigarro, podría ser una nave espacial extraterrestre.
Debido a su forma inusual, los investigadores incluso escanearon este asteroide de 400 metros en busca de tecnología extraterrestre. Y aunque los escaneos no mostraron señales de vida, Nick opina que no podemos descartar la idea de que nuestro planeta esté siendo vigilado por seres más avanzados.
Ilustración que muestra el aspecto aproximado del asteroide. |
Dijo Nick: "Aunque todavía no se ha encontrado nada, existe otra posibilidad intrigante: si fuera una nave o una sonda extraterrestre, es posible que nuestros escaneos despierten la inteligencia que hay en su interior". Hay quienes afirman que esta inteligencia podría tomar la forma de una vida biológica o de una IA (Inteligencia Artificial) hiper-avanzada enviada desde el espacio profundo para vigilar nuestro primitivo planeta.
Nick agregó: "En pocas palabras, supongamos que una nave extraterrestre en busca de vida pueda viajar por el espacio en 'modo de reposo' hasta que se active su inteligencia al acercarse a un planeta habitado." "Pero lo más fascinante de esta teoría es la cantidad de astrónomos y de otros científicos que están dispuestos a defenderla seriamente". "Esto es una señal acerca de cómo actualmente se está aceptando la probabilidad de encontrar vida extraterrestre".
Y no se trata simplemente de excéntricos teóricos conspiracionistas y frikis de la ciencia ficción apasionados por hallar extraterrestres: Hasta el Pentágono ha impulsado investigaciones de varios millones de libras (£) sobre los ovnis y la vida extraterrestre.
Según Nick, las noticias recientes sobre la búsqueda de ovnis por parte del Pentágono son muy importantes, demuestran que los gobiernos toman la idea de la vida extraterrestre más en serio de lo que a menudo parece.
Declaró además: "Esta es una revelación extraordinaria, especialmente porque contradice directamente las muchas negaciones específicas que el gobierno de EE.UU. expresó cuando se le preguntó sobre este tema y su implicación en el mismo".
"El mensaje resultante es que con toda probabilidad hay algo más allá, pero no sabemos qué".
Al mismo tiempo, Oumuamua ha causado desmesuradas expectativas entre los cazadores de ovnis por su extraña forma, olvidando que es mucho más pequeño que la mayoría de los asteroides.
Nick remarca que los asteroides como Oumuamua podrían servir como sondas extraterrestres o naves camufladas, adoptando formas muy diferentes a las tradicionales naves en forma de disco que hemos visto en las películas de ciencia ficción como Plan 9.
Explicó: "Como en el espacio no hay aire, una nave espacial extraterrestre no necesitaría ser construida con los mismos conceptos con que se diseñan nuestros aviones."
"En lugar de fabricar una nave espacial interestelar desde cero, parece perfectamente lógico tomar un asteroide para luego instalar la nave a su alrededor, o ahuecarlo y construirla en su interior para una mejor protección. "
Esto significa que estas sondas podrían camuflarse en los cometas que vemos regularmente atravesar el sistema solar, lo que hace posible que nuestra especie haya estado bajo su vigilancia desde el principio de la historia humana.
Y, dada la edad de la galaxia, las civilizaciones extraterrestres previas podrían aventajarnos en varios miles de millones de años, tiempo suficiente para desarrollar una tecnología tan avanzada que sería cosa de magia para nosotros.
Nick añadió: "Esta es una de las razones por las que la humanidad probablemente no sobreviviría a una invasión extraterrestre".
"Todos los extraterrestres que logren encontrarnos (a diferencia de los que podamos encontrar nosotros) probablemente tienen una tecnología muy por encima de todas las nuestras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario