domingo, 31 de diciembre de 2017

RIO54 DESPIDIÓ EL AÑO CON UNA GRAN REUNIÓN Y ALUCINANTES RELATOS!!!

¡Feliz 2018! Foto Andrea Argüello.

Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 13 de diciembre de 2017, Luis Baynham, Lucas Demsar, Patricia Sibar, Isidoro Marcus, José Fandi, Edith Oliveira, Javier Stagnaro, Andrea Argüello, Aldo Barroso, Osvaldo García, Rubén Rombolá, Mario Coen, Alejandro Linconao, Carlos Vales, Rolando Luna, Ezequiel Warmkraut, Edgardo Stekar, Maximiliano Tarzian, Pablo Warmkraut, Diego Cantiano, Alejandro Merel, José A. Céspedes, Elizabeth Nardini, Lali Alvarez, Estela González, Orlando Burgos, Antonio Barbuzza, Miguel Angel Chaile, Carlos Spinelli, Angeles Castro, Fernando Silva Hildebrandt, Norma Rojas, Lucas Nardini, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!

El Café Ufológico RIO54 cerró el año 2017 con una reunión concurrida y animada, como siempre en el Café de la Subasta que nos recibe cada mes desde 2010 con la misma amabilidad, por lo cual le quedamos muy agradecidos, y en particular esta vez al estimado Rubén Lomoro que viendo el calor que hacía nos habilitó el sistema de ventilación natural -y solo los que estuvieron presentes sabrán de qué estamos hablando :-)

Los coordinadores Mario Lupo y Rubén Morales dieron el habitual mensaje de bienvenida. La última reunión del año fue momento de agradecer y celebrar toda la amistad compartida en tantos encuentros de RIO54, agradecer a los presentes y a todos quienes participaron en nuestra larga mesa durante todos estos años, con la satisfacción de que esta idea del Café Ufológico fructificó haciendo que cada vez más amigos y amigas se sumen, así como se abrieron cafés ufológicos en diversas ciudades del país y fuera de él, que hoy son referentes indiscutibles de la actividad ufológica, reconocidos a nivel local e internacional. Felicitamos también la creación de un "Café Ghost" en Morón que está teniendo mucho éxito, demostrando que hacer encuentros temáticos alternativos forma parte de una movida cultural que se expande sin fronteras.

Además se recordó la exitosa culminación del nuevo ciclo de conferencias "Encuentros Cercanos Culturales (ECC)", iniciado a mediados de 2017 en la Escuela de Cine Taller Imagen (a la cual agradecemos su confianza en la iniciativa), donde Javier Stagnaro dio dos charlas sobre los misterios del mundo subterráneo, Rubén Morales disertó sobre los ovnis en la Isla Decepción, Juan Failla sobre la historia y usos de la radiestesia, Alejandro Parra nos develó el significado oculto de los sueños y Carlos Vales presentó un original informe sobre ovnis reportados por policías de La Pampa. Los coordinadores Rubén y Mario reiteraron su gratitud hacia quienes han hecho posible con su participación que todo esto se realice, así como a quienes nos animan a continuar avanzando a través de las redes sociales y por mail. En especial se destaca el apoyo internacional de entidades como MUFON y la Académie d'Ufologie.

Acto seguido se inició la rueda de presentaciones de quienes llegaron por primera vez a RIO54, como Maximiliano Tarzian quien empezó diciendo que tenía interés por estos temas y venía para informarse… Cuando estaba por pasar el micrófono a otro, alguien le preguntó (como suele suceder en estos encuentros) si tenía alguna cosa más para contar y a continuación, también como pasa en cada reunión, Maxi se abrió a relatar una serie de experiencias muy fuertes, que se repetían puntualmente cada tres semanas afectando a  varias personas dentro de una misma casa, que incluían "experiencias fuera del cuerpo (EFC)" y "marcas corporales". Pero como algunos plantearon dudas, Maxi mostró unas fotos en su celular, tan evidentes que despejaron cualquier incredulidad. 

Habla Fernando Silva Hildebrandt en RIO54.
Luego se presentó en nuestra mesa alguien que tiene miles de fans en las redes sociales, Fernando Silva Hildebrandt, director de los ciclos "Infinito Interior" y "La señal: Ciencia y misterios". Fernando en principio expresó su satisfacción por la existencia de reuniones como los cafés ufológicos donde se puede conversar cara a cara sobre los temas que nos apasionan, en estos tiempos donde la virtualidad parece invadirlo todo, y luego comentó una observación de la que fue testigo durante 1996 en Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa. Eran las 3 o 3:30 de la madrugada y lo sobresaltó un fuerte y generalizado ladrido de perros, en cercanías de la Laguna Don Tomás que forma parte de un parque recreativo dentro de la ciudad. Se dirigió hacia allí caminando, había sobre la laguna una luz estática verde, pulsante, trató de acercarse para verla mejor. Eran extrañas esas pulsaciones, era como si… como si respirara. A medida que se iba acercando dejó de escuchar a los perros, solo esa luz atraía toda su atención, pero el sonido de una brusca frenada lo trajo a la realidad. Retrocedió sobre sus pasos hacia la avenida para ver quien había frenado, resultó ser un motociclista que se detuvo para observar la luz. Fernando fue rápidamente a su encuentro deseoso de intercambiar opiniones, pero al verlo el motociclista se asustó y salió disparado a toda velocidad. Fernando se sintió en una situación incómoda: "Tal vez pensó que el extraterrestre era yo" -dice ahora sonriendo. 

Pablo Warmkraut, Luis Baynham y otros integrantes del Café Ufológico RIO54 recordaron -a propósito de esa luz con pulsaciones- las hipótesis sobre la posible existencia de "entidades biológicas celestes", "fenómenos plasmáticos" o "medusas del espacio".

También le dimos la bienvenida a Norma Rojas que contó algunas curiosas observaciones tales como haber visto un "falso sol" luego de que el verdadero ya se había ocultado.

Miguel Angel Chaile explica lo sucedido en su camping capillense.
Por primera vez llegó a nuestra mesa Miguel Angel Chaile, quien durante 20 años administró un camping en La Toma, Capilla del Monte, lugar que fue escenario de diversos avistamientos y contactos. Al camping lo denominó Witcoin en homenaje al nombre de uno de los seres con los que se contactaba.
Entre las experiencias más intensas, mencionó una no relacionada con avistamientos sino con una "audición". Sucedió el 9 de febrero de 1990, en momentos que el camping estaba ocupado por una colonia de vacaciones de niños bajo la coordinación de tres religiosos católicos: un obispo, un capellán y un cura. El citado día hacia las 21:20 se escuchó una voz que pedía autorización para comunicarse, era una voz de origen indeterminado, sin que se viera nada en particular, como si hubiera una radio encendida, todos podían escucharla sin dificultad. Miguel Angel consultó con los tres religiosos y éstos aceptaron la comunicación, que a partir de allí se extendió hasta las 7 de la mañana abordando los más diversos temas. Eran dos voces las que se oían, de dos "guías cósmicos". Uno de ellos hablaba perfecto español, en cambio el otro confundía algunas palabras, como quien no tiene un total dominio del vocabulario. A propósito, en la misma "audición" "ellos" explicaron que podían hablar español porque les toma 15 minutos aprender cualquier idioma de La Tierra… Todo el diálogo consistió en preguntas que los sacerdotes hacían y las voces contestaban, nunca al revés, y en toda esa noche dieron explicaciones sobre la estructura del universo y sus "110 dimensiones", sobre el origen y características de los seres que visitan la Tierra, sobre cómo son sus naves, sobre la existencia de Dios… Miguel Angel les preguntó si él tenía alguna misión especial a cumplir en La Tierra, y le contestaron simplemente "Que sea feliz", aunque hubiera esperado que le dijeran algo de más trascendencia…

Mario Lupo antes del brindis, y un extraño efecto violeta
sobre la farola izquierda. Foto Andrea Argüello.
Y no vamos a dar más detalles sobre todo lo que se dijo en esta atrapante reunión de diciembre del Café Ufológico RIO54. Solo agregaremos que se hizo el tradicional sorteo gratuito de unas artesanías ET-Navideñas, obra de la creatividad de Andrea Argüello ¡Gracias Andrea! y finalmente Mario Lupo y Rubén Morales invitaron a un brindis para despedir el año, agradeciendo una vez más a todos y a todas quienes hacen posible que en cada reunión de RIO54 se genere esa sensación de que nos conocemos desde siempre, de que podemos entendernos con solo un gesto. RIO54 es un lugar donde quien viene por primera vez en los minutos iniciales se siente rodeado de caras desconocidas, pero al rato está charlando como entre amigos de toda la vida, y en cada presentación personal, en cada nueva historia, se producen instantes en que aflora esa magia que nos conecta con otra realidad, con sucesos que parecen extraños pero a la vez íntimamente cercanos, son historias personalísimas aunque se percibe un común denominador que nos une a todos. En cada relato aparecen, como en destellos, vislumbres de un futuro por conocer y evocaciones de un pasado remoto, el conocimiento se integra con la sabiduría y cuando eso sucede, nuevas luces se encienden dentro nuestro en los amigables encuentros del Café Ufológico RIO54.

¡Felicidades! Foto Andrea Argüello.
Y si algún mensaje quisiéramos dejar para este Año Nuevo, diríamos lo mismo que le dijo el guía a Miguel Angel, "QUE SEAS FELIZ", ¡Mucha felicidad en el 2018 para todos los amigos y amigas de RIO54!

El próximo encuentro será el jueves 4 de enero, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA. 

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite.

José Fandi, Edith Oliveira, Andrea Argüello, Aldo Barroso, Rubén Rombolá y Mario Coen.
Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.


Así fue la gran reunión del Café Ufológico RIO54, la última del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario