sábado, 29 de diciembre de 2018

EN RIO54 HABLAMOS DE CONTACTOS, PERO ¿CONTACTOS DE SALVACIÓN O CONTACTOS DE TERROR?






Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 6 de diciembre de 2018, Nicolás Paterno, Marina Zarza, Elías Pessaj, Alejandro Merel, Daniel Postizzi, Mariano Lioy, Alberto Portalet, Roberto Prieto, Luis Baynham, Orcas Azerlav, Horacio Sorbaro, Sebastián Araya, Mabel Costea, Karina López, Estela González, Jorge Moauro, Alicia Rossi, José Fandi, Isidoro Markus, Carlos Vales, Juan Carlos Crespo, Marta Fuster, Lali Alvarez, Diego Cantiano, Andrea Argüello, Cristian Vera, Norberto Iriarte, Rubén Romano, Miguel Angel Chaile, Ema Buglio, Luis González, Elizabeth Nardini, Lucas Nardini, Antonio Barbuzza, Javier Stagnaro, Alex Gómez, Nilva Macedo, Ana María Mor, Jorgelina de Chaile, Osvaldo García, Stella Maris Oro, Angel Annacondia, Flavia, con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!


El Café Ufológico RIO54 tuvo su reunión de diciembre con gran participación, en el último encuentro del 2018, culminando su octavo año de reuniones consecutivas.

2019 se inicia y los cafés ufológicos son una realidad que crece y fructifica no solamente en Argentina sino en diversos países, en este momento -y a nuestro conocimiento- hay encuentros que funcionan con similar modalidad en Morón (Pcia. de Buenos Aires), en Mendoza (Pcia. de Mendoza), en Santa Fe y Rosario (Pcia. de Santa Fe), en El Volcán (Pcia. de San Luis), en Capilla del Monte (Pcia. de Córdoba) y tenemos dos Cafés Ufológicos en la Ciudad Buenos Aires. También existen Cafés Ufológicos en Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Valencia (España) y Porto Alegre (Brasil). Y probablemente estamos olvidando algún café por no tener noticias recientes, disculpas en tal caso. La idea nacida en 2010 fue tan buena que hoy tenemos una red descentralizada de “cafés ufológicos”, cada cual con su propio estilo, con su propia dinámica, que realizan su tarea independientemente pero con el mismo espíritu.

A propósito, el Co-coordinador de RIO54 Rubén Morales anunció que tuvo una reciente reunión con Adriana Urrutia, la Coordinadora del Café Ufológico de Quito, y que gracias a la organización de ese Café pronto viajará a Quito a dar conferencias y cursos. 

Como en todos nuestros encuentros, inicialmente se le dio la bienvenida a quienes llegan por primera vez a nuestra reunión, tal el caso de Nilva Macedo quien hacia 1988 u 89 vio "una nave madre muy grande" que fue vista por muchas personas y se publicó en los medios de la época, en la ciudad de Mar del Plata (Pcia. de Buenos Aires). Stella Maris Oro se presentó rememorando un avistamiento que también salió en los diarios, de unas luces que se movían en zig-zag sobre la zona de Gerli (Pcia. de Buenos Aires) hacia 1961 o 62. Acto seguido hizo una reflexión sobre un hecho reciente, respecto a la extrañeza de que se haya producido un terremoto de 3,8º con epicentro en el Gran Buenos Aires "casualmente" en el preciso momento en que se realizaba la cumbre de mandatarios mundiales del G20 en la ciudad. Los medios de prensa difundieron el hecho con aparente naturalidad pero quienes vivimos en Buenos Aires sabemos bien que ese tipo de fenómenos telúricos rara vez se perciben y no suelen tener epicentro en la región.

Miguel Angel Chaile es un habitué de nuestra reuniones, pero esta vez vino acompañado por su esposa Jorgelina, quien junto a él protagonizó observaciones de ovnis en el Camping Witcoin de Capilla del Monte.

Siguiendo las presentaciones de los nuevos asistentes a RIO54, Flavia dijo que cuando visitó Tulum (México), su esposo Néstor vio a un extraño personaje sin nariz que salió y volvió a entrar rápidamente en la selva. La aparición fue tan fugaz que ella y demás turistas no llegaron a verlo. Luego Angel Annacondia recomendó ver videos en Youtube sobre la presencia alien en nuestro planeta y su relación con las principales potencias, "estamos al borde de que todo esto se descubra" -sentenció.

Continuando la rueda de presentaciones Ana comenzó diciendo que desde los 6 años y hasta el presente ha vivido una serie de acontecimientos perturbadores, relacionados con "visitantes de dormitorio", experiencias fuera del cuerpo, contactos y abducciones que no le resultaron en absoluto agradables, manifestó, ya que se trata de seres que nos manipulan a su voluntad y realizan experimentos con nosotros, por ejemplo son capaces de mudar de aspecto según las preferencias estéticas o religiosas de la persona que contactan. "Nos atacan en nuestras casas, en la calle, donde quieren, siempre contactan diversas personas de una misma familia, hay un seguimiento genético de las familias" -advirtió Ana y señaló que luego de una de esas abducciones "es horrible esa gelatina verde en la boca que tanto cuesta desprender".

En el Café Ufológico RIO54 tenemos por norma, por hábito y costumbre, escuchar todos los relatos con atención, sin validarlos o enjuiciarlos. La tarea del Café es que fluya la conversación dentro de los temas que nos convocan, pero testimonios como el de Ana y de otros participantes de RIO54 que han contado experiencias parecidas nos llevan a reflexionar que los contactados no son solamente esos personajes mediáticos que recorren el mundo haciendo talleres de "meditación cósmica", dando conferencias multitudinarias, publicando bestsellers sobre "sanación espiritual", que se comunican con "guías superiores" y "seres de luz" para "salvar la humanidad"… 

Luego, y por contraste, el arquitecto y economista Elías Pessaj concidió en expresar su disidencia con ciertos gurúes del contactismo, pero en cambio rescató su experiencia personal con los contactos, que le han dejado buenas enseñanzas para poner en práctica, lo que dio pie para que otros participantes de RIO54 emitieran sus opiniones sobre el tema, en otro interesantísimo encuentro que se extendió en la cálida noche de diciembre.

Habitualmente no se tiene en cuenta que al margen de los "contactados estrella" hay personas -no son pocas- que no tienen visibilidad en la prensa, que no aparecen en televisión, pero están, algunas han llegado a nuestro Café Ufológico a contar sus experiencias, experiencias que son rotundamente distintas a las que promueven los mesías cósmicos más conocidos. Tal el caso de los testimonios de Ana y de Elías Pessaj, más allá de que también son muy diferentes entre sí.

Relatos como el de Ana, cualquiera sea su grado de realidad, están lejos de ser aislados. Coinciden con numerosos casos reportados en la literatura abduccionista de Estados Unidos, y también en libros escritos en ese mismo país por "canalización telepática". Véase como ejemplo el perturbador libro (disponible en internet) "El canto de sirena de los fantasmas hambrientos". Esos relatos son la contracara del contactismo mesiánico-mediático que pregona paz y amor. Nos referimos a relatos estremecedores, que hablan de experiencias aterradoras, dolorosas, causadas por unos seres depredadores que de bueno no tienen nada, que se llevan nuestros recursos naturales, que utilizan sexualmente a nuestras mujeres para tener hijos híbridos, que se alimentan de nuestras emociones negativas y hasta hay algunos que comen carne humana…

Ana alertó sobre los falsos mensajes que dicen que los extraterrestres traerán la salvación al mundo, "se está engañando a la gente" -expresó. Y no podemos menos que tomar en serio una advertencia semejante.

Lo que queda a modo de síntesis al decantar todo lo dicho, en primer lugar es que los llamados contactados no son solo los muy famosos que se lucen en los congresos sobre ovnis y recorren el mundo dando onerosas conferencias, sino que hay otros, tal vez muchos otros, que permanecen ignorados, que no son conocidos, que no salen en los diarios, que prefieren el bajo perfil, pero sin embargo tienen mucho para decir. En segundo lugar, se deduce que todos ellos no canalizan un solo mensaje unificado para transmitir a la humanidad y -quedó claro en esta reunión- hay conceptos básicos totalmente opuestos, contradictorios, y -como en todas las instancias de la vida- se hace necesario saber discernir. Hilando fino, tal vez haya tantos mensajes como contactados hay. Por fin, en tercer lugar, quedarán sin responder grandes preguntas ¿estamos ante una simple disyuntiva maniqueísta entre "contactados verdaderos" versus "contactados falsos"? ¿cual es el nivel de realidad de estos contactos? ¿ocurren en nuestra realidad cotidiana o pertenecen al psiquismo de cada contactado? ¿o acaso penetran en otros "niveles de realidad" a los que raramente se accede? ¿por qué no hay comprobaciones científicas definitivas? ¿por qué en los mensajes no se reciben datos concretos que permitan verificar la realidad del propio contacto?…

Y esto ha sido solo una mínima -mínima- parte de lo charlado en el último Café Ufológico RIO54 de 2018, un espacio donde todos los temas relacionados con ovnis son siempre bienvenidos y escuchados con la misma atención. No podemos prever cuales serán los temas centrales de nuestro próximo encuentro, pero -como muy bien lo ha dicho el Co-coordinador Mario Lupo- sí sabemos que cuando se habla con libertad de palabra y agenda abierta, al final siempre se termina saliendo del Café con un nuevo conocimiento, y con nuevas preguntas que nos hacen pensar.

La próxima reunión será el jueves 3 de enero de 2019 como siempre el primer jueves de cada mes a las 18:30 en el restó autoservicio Bellagamba de Avellaneda y Eleodoro Lobos, barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Recordamos que solo se abona la consumición como en cualquier local gastronómico y es necesaria una consumición por persona, también como en cualquier restó. Las reuniones no se filman ni se graban y si alguien lo hiciera es bajo su absoluta responsabilidad, solo tomamos unas fotos y unos apuntes para presentar breves resúmenes como éste. 

¡Hasta entonces!

¡Y FELIZ 2019 A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DEL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54!










1 comentario:

  1. Una hermosa reunion como es habitual en Rio54 Ovnis y como siempre el espacio nunca alcanza a cubrir la cantidad de gente que nos visita y bien por cuestiones personales y de indole laboral no estoy concurriendo mi contacto con el grupo va mas alla.
    Los relatos nuevos, algunos asombrosos solo muestran que no estamos solo y que hay una necesidad de poder expresar y compartir.
    Estas reuniones hacen sentirte que no estas solo y que muchos investigadores serios sabran escucharte y entender.

    8 años de reuniones y amistad,y vamos por mas.

    Alex Gomez

    ResponderEliminar