domingo, 20 de enero de 2019

EL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54 COMENZÓ EL NUEVO AÑO CON UNA APASIONANTE REUNIÓN




El Café Ufológico RIO54, que ha marcado una continuidad de encuentros mensuales desde su creación en el 2010 hasta el presente, inició el 2019 con su primera reunión del año que tuvo lugar el jueves 3 de enero, con casi 40 amigos y amigas que se dieron cita en el restó autoservicio Bellagamba de Av. Avellaneda y Eleodoro Lobos, barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires.

Parte de la concurrencia al primer Café Ufológico RIO54 del año 2019.
Como siempre sucede se abordaron diversos y apasionantes temas que motivaron la participación, poniendo sobre la mesa criterios unas veces concordantes y en otras dispares, pero -hay que destacarlo- con el habitual respeto hacia la opinión del otro y la apertura a la diversidad de enfoques que prevalecen en RIO54 desde su mismo origen.

En esta oportunidad la coordinación fue realizada magistralmente por Mario Lupo, ya que el co-coordinador Rubén Morales había viajado a la mítica ciudad de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba. Un hecho a destacar de ese viaje fue que en bar City, tradicional lugar de reunión de la intelectualidad capillense, Morales coordinó un Café Ufológico junto a Claudio Chena, quien es creador y coordinador del Café Ovnis Uritorco (COU), lo que significó realizar con todo éxito una actividad integradora entre el COU de Capilla y RIO54 de Buenos Aires que abre las puertas a nuevas actividades conjuntas a futuro.

Volviendo a la reunión del Café Ufológico RIO54 de enero, como habitualmente sucede se le dio la bienvenida a quienes por primera vez llegan a nuestra extendida mesa. Así se presentaron cuatro nuevos participantes: Marisa Di Giovanni, Ana María López, Guillermo Salinas y Pablo Saavedra Romo.

Ana María López se presentó expresando su profundo interés en los temas que nos convocan. Por su parte, Marisa Di Giovanni es argentina pero radicada en Florida (Estados Unidos) y aunque nunca vio nada extraño en el cielo considera que el fenómeno ovni es real y digno de ser investigado, opinión que -afirmó- es compartida por muchas personas en Florida ya que ha constatado que hay un gran interés sobre estos temas.

Pablo Saavedra Romo, de nacionalidad peruana, manifestó un gran interés por los enigmas cósmicos y terrestres. Por ejemplo habló sobre las líneas de Nazca en Perú que dibujan imponentes figuras de animales que sólo pueden ser vistas en su real magnitud desde el aire. Esto fue ratificado por la consecuente integrante de RIO54 Patricia Sibar, quien conoció muy bien esa región por haber participado en equipos de restauración arqueológica en diversos sitios de la región andina y coincidió en que los diseños de Nazca son majestuosos, así como se desconoce la motivación que llevó a sus realizadores a trazar esas gigantescas figuras.

Guillermo Salinas refirió que en distintas oportunidades ha realizado avistamientos de extrañas luces que sobrevuelan la zona de Ituzaingó y otras localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Mario Lupo, en el momento del sorteo.
A continuación tuvo lugar una interesante charla en la que participaron Mario Lupo, Daniel Postizzi y Rubén Romano -entre otros- acerca de los diferentes tipos en que puede catalogarse la investigación ovni, así como se informó sobre las investigaciones realizadas por organismos militares en la Argentina. Daniel enfatizó sobre un tema de su especialidad que es el análisis fotográfico.

Luego intervino el ingeniero Marcelo Ferro, conocido por haber desarrollado los planos de un "plato volador" que intentó patentar, aunque fue rechazada su solicitud. Planteó haber sido objeto de persecuciones a causa de su descubrimiento tras lo cual sostuvo un intenso intercambio de criterios con Estela González, amiga desde hace años del Café Ufológico RIO54.

Elizabeth Nardini, Andrea Argüello y Lucas Nardini.




El aerotécnico Jorge Fmil, también habitué de nuestras reuniones, se refirió al emblemático caso del avistamiento que tuvo como protagonista al comandante de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco en 1995 sobre el Aeropuerto de Bariloche.
Jorge manifestó que varios experimentados pilotos a los que había consultado sostenían la veracidad del caso, dando argumentos a favor de la honestidad de su colega Polanco cuya capacidad profesional conocen bien. A continuación los estudiosos Carlos Vales y Rubén Romano afirmaron que llegaron a similares conclusiones luego de analizar los informes disponibles desde diversas aristas.

Una de las artesanías sorteadas.
Como en todas las reuniones de RIO54 se hizo el tradicional sorteo gratuito de elementos llevados a tal fin por los mismos participantes, tal el caso de revistas aportadas por Mario Lupo y varias bellas "artesanías cósmicas" creadas por Andrea Argüello

Y esto sólo es un pequeño resumen de los temas abordados en el Café Ufológico RIO54 de enero. La próxima reunión será el jueves 7 de febrero como siempre el primer jueves de cada mes a las 18:30 en el restó Bellagamba de Avellaneda y Eleodoro Lobos, barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires.


Recordamos que solo se abona la consumición como en cualquier local gastronómico y es necesaria una consumición por persona, también como en cualquier restó. Las reuniones no se filman ni se graban y si alguien lo hiciera es bajo su absoluta responsabilidad, solo tomamos unas fotos para ilustrar breves resúmenes como éste. Hasta el 7 de febrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario