martes, 12 de julio de 2022

Café Ufológico RIO54: GRAN REUNIÓN DE JULIO CON ACTIVA PARTICIPACIÓN E IMPACTANTES HISTORIAS


Estuvieron presentes Nilda Luere, Luis Valle, Paula Noel, Mariano Lioy, Estela González, Alberto Portalet, Alejandro Merel, Karina López, Luis Baynham, Luis González, Horacio Gómez, Patricia Pats, Jorge Fmil, Horacio Sorbaro, Nilva Macedo, Carlos Spinelli, Javier Stagnaro, Daniel Menéndez, Elizabeth Nardini, Alejandra Fogler, Cecilia, como siempre con la coordinación de Mario Lupo y Rubén Morales.



El Café Ufológico RIO54, reunido una vez más en Plagio Club Cultural, estuvo signado por una creciente concurrencia que se aproxima al número de participantes que se daban cita antes de la pandemia.


Mario Lupo y javier Stagnaro.

Mario Lupo dio la bienvenida a quienes llegaron por primera vez a nuestra larga mesa, recordando las consignas que caracterizan al Café Ufológico RIO54 desde sus inicios, tales como la disposición a conversar en un clima de amistad y respeto mutuo escuchando con atención las opiniones diferentes, así como reiteró que históricamente nuestras reuniones no se graban ni se filman para favorecer ese clima de confianza, de amistad, que hace fluir la conversación en una mesa de café.


Por su parte, Rubén Morales expresó su gran satisfacción por el surgimiento de un nuevo Café Ufológico en Villa María, Provincia de Córdoba, coordinado por Jorge Gorno y Damián Bernárdiz, con muchos participantes en su primera reunión, entre ellos Carlos Díaz, quien relató su abducción en Ing. White en el año 1975, también estuvieron los doctores Néstor Berlanda y Diego Viegas y la coordinadora del Café Ufológico de Rosario, Lorena Sciarratta, quien fue honrada como “madrina” del nuevo café villamariense.


Rubén Morales, Co-Coordinador.

Morales también elogió las grandes reuniones que está convocando el Café Ufológico de Pilar coordinado por Néstor Rey con una activa participación de Carlos Vales y el Café Ufológico de Santiago de Chile, ahora a cargo de Víctor Aguilar, luego que su fundadora y gran impulsora Jessica Torres Silva se mudara de la capital chilena. Y hablando de investigadores chilenos, Morales agregó que fue muy grato encontrarse con Germán Manríquez en Buenos Aires, con quien dialogó acerca de temas relevantes para la actividad ufológica a ambos lados de la cordillera.


Luis Baynham, Karina López y Nilda Luere.

De inmediato se le dio la palabra a quienes llegaron por primera vez a nuestra mesa como Nilda, con formación en física cuántica, quien relató una extraña experiencia que vivió de chica, en una zona rural próxima a San Salvador de Jujuy, mientras caminaba hacia su casa: Un prisma de color violeta, de un tamaño no mayor a una pelota, comenzó a flotar junto a su cabeza, acompañándola a escasos centímetros Tomó conciencia de que eso era algo extraño y evitaba mirarlo, aunque "eso" continuaba siguiéndola un poco hacia atrás y al costado, hasta que finalmente se elevó cuando llegó frente a la puerta de su casa.


Daniel Menéndez en su presentación.

Daniel es músico, también llegó por primera vez al Café Ufológico RIO54 y se declaró abierto defensor de la hipótesis extraterrestre (HET), por oposición a las teorias “paraufológicas” defendidas por autores como José Antonio Caravaca y Néstor Berlanda, aunque valoró la recopilación de las “40 hipótesis” realizada por el gran amigo de RIO54 Carlos Vales. 


Daniel añadió que algo que le llamó la atención fue ver, en plena ciudad de Buenos Aires, un chorro de propulsión que se elevaba vertiginosamente, como si fuera un misil.


Paula dijo que cuando era niña en San Martín de los Andes, este tema le daba temor. Actualmente suele tomar fotos donde aparecen imágenes que merecen interpretación.


Alejandra en su primera intervención también se remontó a su infancia, cuando a los 12 años vio en el cielo nocturno de Córdoba un objeto con diversas luces que hizo movimientos erráticos antes de salir disparado a gran velocidad.


Cecilia en su presentación.

Cecilia mencionó la observación de tres “naves” que se agrandaban y achicaban. El hecho sucedió en Posadas, Pcia. de Misiones, en 1964, lo que fue un incentivo para el camino de indagación espiritual que continuó en la vida, incluyendo experiencias para propiciar el contacto telepático.


El relato de Patricia.

Terminadas las presentaciones de la noche, tomó la palabra Patricia que no venía desde hace años al Café Ufológico RIO54, declarada fan de series de ciencia ficción y del recordado ciclo Cosmos de Carl Sagan. Relató que en el fin de año de 2019, mientras junto a su esposo contemplaban los fuegos artificiales desde el balcón del departamento en la Ciudad de Buenos Aires, vieron pasar 7 u 8 objetos con forma de anillo, con una luz blanca en su centro, que se movían horizontalmente y a través del anillo se dejaba ver el cielo azul.


Varios integrantes de la mesa arriesgaron la hipótesis de que podría tratarse de globos de aire caliente, que suelen lanzarse en grupos en esas fechas, aunque son de gran peligrosidad incendiaria. 


Mariano Lioy y sus interesantes aportes

Mariano Lioy citó la frase de Arthur Clarke “Hay dos posibilidades, estamos solos en el Universo o no lo estamos, y ambas opciones son igualmente aterradoras”. Recordó también el film de ficción Prometheus de Ridley Scott (2012) que se basa en las audaces teorías del arqueólogo Zecharia Sitchin acerca de unos “ingenieros” o “anunnakis” de otros mundos que crearon a los humanos en nuestro planeta porque necesitaban esclavos para los trabajos duros.


Luis González (Luis de Buenos Aires en las redes), nos informó que en una visita al Museo de Lima (Perú) pudo ver diversos objetos con inscripciones similares a las que utilizaban los pueblos de la Mesopotamia Asiática, y mencionó al vaso de cuarcita llamado “Fuente Magna” hallado en cercanías del Lago Titicaca, que tiene grabada una leyenda en signos semíticos y cuneiformes.


Historias de Australia por Horacio Gómez.

Horacio Gómez, que había participado en nuestras reuniones por Meet desde Sidney, Australia, ya de regreso en Buenos Aires nos contó que durante cuatro años condujo el programa “Café Ufológico” en “radio.latino” de Sidney, con gran audiencia ya que -explicó- Australia conserva viejas tradiciones aborígenes que hablan de batallas contra los “hombres serpiente” que habrían venido del cielo hace unos 45.000 años, “la época del gran sueño”, según sugieren las pinturas rupestres halladas en las cuevas de Cumberland. Horacio se extendió sobre otros sitios enigmáticos australianos tales como la extraña roca Uluru (patrimonio de la humanidad) y la peligrosa Black Mountain en Queensland donde desde hace siglos se reportan misteriosas desapariciones de personas, de caballos y hasta de tropas enteras de ganado.


Elizabeth Nardini en RIO54.

Y para finalizar este resumen, aunque fue mucho más lo que se comentó en esta apasionante reunión de julio, Estela nos relató unos fenómenos meteorológicos poco convencionales que vio recientemente junto a su marido durante un viaje nocturno en auto por una carretera rural de Carolina del Norte (EE.UU.). En principio notaron que se estaban aproximando a un frente de tormenta con fuerte actividad eléctrica. Luego, mientras los relámpagos se descargaban típicamente ramificados en largas rectas, de una nube surgió una luz que se desplazó de manera diferente, recorrió el plafón de nubes dejando un trazo curvo, con movimientos sinuosos y rápidos. Otro fenómeno inhabitual fue ver, a medida que se acercaban a la zona de tormentas, unas luces celestes que emergían de la tierra, en la lejanía, a los costados, como una hilera de columnas de alumbrado alineadas. Cabe aclarar que no había luminarias eléctricas en esa zona, incluso apagaron las luces del auto para observar la escena con mayor nitidez. ¿Tal vez se trató de esos nuevos fenómenos de tipo “Sprite” causados por el cambio climático?


Así se dio la charla en el Café Ufológico RIO54, el pionero de los cafés ufológicos argentinos, un lugar donde en cada noche se escuchan historias increíbles, y quienes vienen por primera vez son los primeros en contarlas, comparten sus experiencias, sus sueños, en una mesa de amigos y amigas para conversar sobre temas que no forman parte de la agenda de los medios de prensa. “¡Al final no dijimos ni una palabra del asunto del Pentágono!” -reflexionaba Luis Valle cuando ya estábamos saliendo. Y tenía razón, nunca alcanza el tiempo para tratar todos los temas que nos apasionan, porque el Café Ufológico RIO54 tiene la tradición de escuchar todas las voces, hasta las más divergentes, sin validarlas ni juzgarlas. Nos contentamos con preguntar, con indagar, porque del conjunto de todas las versiones siempre queda una enseñanza que luego permanece en nosotros, a la espera de enriquecerla más durante la próxima reunión.


Recordamos que disponemos de un grupo de Whatsapp que fue creado a iniciativa de los participantes en los meses iniciales de la pandemia para seguir conectados, y al que pueden ingresar solamente los que hayan participado en los encuentros presenciales o virtuales del Café Ufológico RIO54. Los que hayan participado y deseen entrar al Whatsapp, favor enviarnos un mail indicando teléfono con prefijo.


La próxima reunión será el jueves 4 de agosto a las 18,30, en Plagio Club Cultural, Avellaneda 399 y Eleodoro Lobos, barrio de Caballito, CABA.


Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario