jueves, 2 de junio de 2011

¿COMO FUERON ELEGIDOS LOS CIVILES DE LA COMISION OVNI?

El 30 de mayo 2011, el ufólogo platense Carlos Iurchuk fue entrevistado por Marco Barraza desde su programa radial online “Nuestro pasado extraterrestre” que se emite desde Perú. Iurchuk, recientemente nominado como integrante civil de la nueva comisión oficial, aseguró que "se ha elegido gente idónea" y, entre otros conceptos, dio algunos detalles sobre cómo se fue conformando el staff de particulares convocados por la Fuerza Aérea:

Iurchuk: -“A partir de enero, varios investigadores civiles entre los cuales me incluyo empezamos a tener contacto con Mariano Mohaupt que es el vocero de Fuerza Aérea y que va a estar a cargo de la comisión y desde entonces empezamos a trabajar, primero en forma silenciosa, y poco a poco, con mucho esfuerzo para que esta comisión hoy en día sea una realidad.”

El entrevistador le preguntó puntualmente sobre qué criterio había utilizado la Fuerza Aérea para seleccionar a los civiles y luego se vio en situación de repreguntar, en el siguiente diálogo:

Barraza: -¿Bajo qué criterios consideras tu que esta Fuerza Aérea ha seleccionado personas, civiles, investigadores particulares para integrar desde dentro o asesorar desde fuera como es el caso de tu compañera Andrea Pérez Simondini? Cuéntanos...

Iurchuk: -Bueno, yo creo que lo que está haciendo esta comisión es un ejemplo para otras comisiones similares que están funcionando en otros países de la región, como ser Uruguay, Chile, Brasil, etc., es decir convocar a investigadores civiles a formar parte de la comisión, porque no somos colaboradores externos, sino que formamos parte integral de la comisión, me parece que fue una idea excelente.(...) Las personas que más conocen del tema ovni son los investigadores civiles, por lo menos en Sudamérica...

Barraza: -Estamos completamente de acuerdo, suscribimos lo que estás diciendo pero nuestra pregunta iba más por el aspecto de con qué criterio se ha escogido a los investigadores que han sido convocados en esta fase inicial... ...¿Esto se va a ampliar? ¿Van a integrar a otros investigadores más? ¿Esta es la primera fase? ¿Cómo se va a ir manifestando?

Iurchuk: -Bueno, todos los investigadores civiles que integran la comisión argentina son investigadores con amplia trayectoria, mucha experiencia en el tema, por ejemplo se encuentra entre ellos Angel Díaz, que es uno de los grandes patriarcas –por llamarlo así- de la ovnilogía argentina, con décadas de experiencia, después se encuentra Carlos Ferguson, que durante 16 años fue el coordinador de la red argentina de ovnilogía, que funcionó desde la década del 90 al 2005, es una persona también con amplia trayectoria, muy respetado y conocido por los diferentes ufólogos argentinos, Jorge Dewey, una persona de perfil muy bajo pero que tiene un alto conocimiento en todo lo que sea tecnología, es decir todas las personas que fueron elegidas tienen una amplia trayectoria en el tema ovni, inclusive Andrea Pérez Simondini va a ser el nexo con la CEFORA y no hace falta decir la experiencia que tiene en el tema. Se ha elegido gente idónea. Hoy estamos nosotros por estas cuestiones de la vida pero seguramente mañana estarán otros. Lo importante es la continuidad de la comisión y confío en que los que estén el día de mañana tendrán la misma idoneidad de los que hoy la integran.

Escuchar el audio completo en 

3 comentarios:

  1. Una persona que se autoproclama investigador, tendría que estudiar un poquito más el libreto y no decir tonterias por que de esta forma hace quedar mal al resto de compañeros de la Comisión, que habrá querido decir Iurchuk cuando le preguntaron: De que forma fueron elegidos los integrantes civiles de esta Comisión ?

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien lo que expresas Anonimo, yo agregaría : Más allá de la continuidad de esta Comisión lo importante es que no sea únicamente recopiladora, pues eso ya lo hacia la antigua Comision, deben salir a investigar (ya que contarán con los medios qu no disponen otros investigadores)y presentar los informes a la opinión pública.

    ResponderEliminar
  3. Dice mi nona que
    para darle forma a los ñokis
    hay que empujarlos con el dedo

    ResponderEliminar