La Academia de Ufología agrupa fundamentalmente a investigadores francófonos y también tiene una versión en lengua inglesa “Academy of Ufology”. Su ideario se inspira en la primigenia Academia creada por Platón en Atenas hacia el 388 a. de C., que además de constituir una escuela filosófica era un lugar de convivencia regido por estrictas normas éticas. Las actividades combinaban la investigación y la enseñanza con ejercicios gimnásticos y eventos culturales, donde también a menudo se invitaba a sabios extranjeros para compartir conocimientos.
Según la Académie d’Ufologie, la Ufología es el análisis del fenómeno de los objetos voladores no identificados realizado a partir de informes de observación. Los involucrados en el tema están convencidos de que los reportes de fenómenos clasificados como "no identificados" pueden merecer una explicación distinta a simples confusiones y fabulaciones. La Academia de Ufología reúne las competencias necesarias para el estudio del fenómeno ovni en una estructura operacional, fiable y creada para perdurar. Cada miembro se compromete a contribuir al progreso en la investigación ufológica, aportando su conocimiento y su participación en las actividades de la Academia de Ufología, en función de sus posibilidades personales.
Entre los miembros del Consejo Permanente de la Academia se encuentran Gérard Lebat, Georges Metz y Jean-Claude Venturini. La lista de Miembros Adherentes está encabezada por el investigador Bruce Maccabee como miembro de honor y hay un largo listado de reconocidos ufólogos de diversos países, entre ellos Stantont Friedman, Marc Rodeghier, Edoardo Russo, Franck Milton Dino Jr. y Daniel Robin. Los coordinadores de RIO54 agradecen sinceramente haber sido aceptados como miembros de esta prestigiosa entidad, uno de cuyos objetivos próximos es extenderse a constituir una Escuela Latinoamericana de la Academia de Ufología, que sin duda redundará en beneficio de la calidad investigativa en toda la región.
Excelente, colegas. Y los felicito. La Escuela latinoamericana...que interesante idea. Ahi, en esta, podría estar. Un saludo y adelante, muchachos ufológiocs.
ResponderEliminar