jueves, 14 de febrero de 2013

Nuevo Foreign Representative de MUFON en Argentina: Andrés Salvador

Andrés Salvador

El Dr. Andrés Salvador, abogado y profesor en ciencias jurídicas, quien además coordina el Café Ufológico de Corrientes, ha sido designado Foreign Representative de la Mutual UFO Network (MUFON) en Argentina, nombrado por el Capitán David MacDonald, Director Ejecutivo de MUFON en su sede de Estados Unidos, a petición del representante de MUFON en Francia, John Tomlinson.

MUFON es una organización sin fines de lucro que investiga informes de avistamientos de ovnis en todo el planeta, siendo de las más antiguas y grandes a escala mundial. Fue fundada en 1969 por Walter H. Andrus y edita desde entonces la revista MUFON UFO Journal. MUFON, junto al Center for UFO Studies (CUFOS) y la Found for UFO Research (FUFOR), forma parte de la UFO Research Coalition, un esfuerzo colaborativo de las tres principales organizaciones investigadoras de ovnis de Estados Unidos cuyo objetivo es compartir personal y otros recursos de investigación, además de financiar y promover el estudio científico del fenómeno OVNI.

"Asumimos esta tarea en la inteligencia de trabajar al servicio de todos aquellos comprometidos con el estudio del fenómeno ovni en nuestro país" -señaló Andrés Salvador al hacerse cargo de la representación argentina.

Nos complace sobremanera que haya sido elegido un investigador con la calidad humana y académica que posee Andrés Salvador, que además es un activo estudioso, de bajo perfil, alejado de los sensacionalismos, de las codicias mercantiles y de las ambiciones de figuración. Sin duda alguien que honrará su nuevo rol.

Cabe destacar que esta designación no puede escindirse de la tarea de comunicación internacional que se realiza en la Red Argentina de Cafés Ufológicos, porque desde hace años RIO54 estableció un fluido contacto con los colegas francófonos de l'Académie d'Ufologie que ahora tienen responsabilidades en MUFON, como John Tomlinson (Director Nacional de MUFON en Francia) y Gérard Lebat (Director Nacional en Marruecos).
Es  motivo de orgullo que el nuevo representante de MUFON en Argentina sea un conspicuo integrante de la Red Argentina de Cafés Ufológicos, lo que abre novedosas posibilidades de intercambio y colaboración a escala internacional para todos los cafés ufológicos del país. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena,ya hacia falta desde hace tiempo un representante de la MUFON en nuestro pais.

    ResponderEliminar