domingo, 22 de octubre de 2017

El significado oculto de los sueños, en la explicación del Dr. Alejandro Parra

En la conferencia de octubre del ciclo "Encuentros Cercanos Culturales, (ECC)" el doctor en psicología Alejandro Parra, quien además es uno de los indiscutibles referentes actuales de la parapsicología argentina, ofreció una amena y didáctica presentación sobre el mensaje oculto de los sueños. "En tiempos antiguos, los sueños se veían como hechos sobrenaturales portadores de profecías, predicciones, adivinaciones y mensajes de los dioses, por lo cual los intentos de interpretar su significado se remontan a los orígenes de las culturas humanas " -explicó al iniciar su charla.

A continuación pasó revista a diversos personajes históricos que encontraron en sus sueños la inspiración para realizar obras artísticas, descubrimientos científicos o incluso campañas militares. Luego enumeró los diferentes tipos de sueños que la psicología ha investigado, abundando en ejemplos, detalles y variantes de cada caso. ¿Quién no ha soñado alguna vez con animales que lo atacan, o que huye perseguido, o que está desnudo en público?... O soñar con estar volando, con escalar una montaña o caer al vacío… Cada uno de esos sueños es personal, individual, pero además hay elementos comunes que se repiten una y otra vez, proporcionando las claves para su interpretación, nos hablan de un sustrato simbólico compartido a través del mundo, que mediante estudios específicos ha logrado ser analizado y comprendido.

La charla cautivó la atención de los asistentes, quienes luego hicieron preguntas sobre algunos sueños propios que recordaban con detalle pero cuyo mensaje no habían logrado desentrañar, lo cual motivó un enriquecedor intercambio de experiencias personales que disparó ilustrativas respuestas del expositor. Al salir, Alejandro Parra rubricó ejemplares de sus libros "Sueños: Cómo interpretar sus mensajes" (Kier, 2005) y "El Mundo Oculto de los Sueños" (Kier, 2009).

El auditorio quedó muy complacido por la claridad explicativa del destacado docente e investigador que honró con su presentación la charla de octubre de los ECC y aportó "tips" muy precisos para descodificar el verdadero sentido de los mensajes oníricos que recibimos en nuestra mente cada noche.

El próximo Viernes 10 de noviembre, a las 19 hs. en Sarmiento 2210, 1º piso, CABA, en el marco de los ENCUENTROS CERCANOS CULTURALES (ECC), que se realizan los viernes de mediados de mes en el aula mayor de la Escuela de Cine Taller Imagen, tendremos otra conferencia de gran interés cuyos detalles serán anunciados próximamente.

Como siempre, los ECC cuentan con la adhesión del Café Ufológico RIO54  y la participación en la conferencia incluye un café.


Cupos limitados, consultas y acreditaciones: respondo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario