sábado, 27 de enero de 2018

CAFÉ UFOLÓGICO RÍO54 ¡Comenzamos el año con todo!


  
Aún en pleno enero, la larga mesa de RIO54 convoca a numerosos interesados en el tema ovni.


Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 4 de enero de 2018, Isidoro Marcus, José Fandi, Carlos Vales, Alejandro Linconao, Diego Cantiano, Lali Alvarez, Marta Fuster, Mabel Costea, Lucas Demsar, Sergio Pérez, Edith Oliveira, Carlos Spinelli, Angeles Castro, Laura Rojas, Jorge Fmil, Marina Zarza, Nicolás Lopresti, Elizabeth Nardini, Roberto Prieto, Osvaldo García, Javier Stagnaro, Alejandro Aucana, Hernán Saban, Miguel Angel Chaile, Susana Güiri, Laura Rabazza, Alejo y Florencia, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!


Comenzó el 2018 y en enero realizamos la primera reunión del año del Café Ufológico RIO54, con una importante concurrencia, en pleno verano porteño. El Café Ufológico RIO54 en el Café de La Subasta es una iniciativa que nació en el 2010 impulsada por Mario Lupo y Rubén Morales y se ha constituido en el punto de encuentro donde confluyen los interesados por el tema ovni, ya es una opción cultural en la ciudad. La esencia de los cafés ufológicos es justamente brindar un espacio de conversación entre quienes compartimos un tema en común, aún con puntos de vista diferentes, como un lugar para intercambiar de ideas y compartir conocimientos que escapan a la agenda mediática. No es casual que los medios de comunicación masiva nos invadan con programas de entretenimiento y que las alternativas culturales sean mínimas en la pantalla del televisor.

Laura en su presentación, junto a Lucas. 
En esta reunión de enero pasaron cosas muy interesantes. Lucas Demsar, un habitual participante de nuestra mesa, en esta oportunidad vino con su esposa Laura, quien también siempre se interesó activamente por el tema ovni. Laura relató varias observaciones personales, entre ellas una muy particular que realizó junto a familiares en Mariano Acosta (provincia de Buenos Aires). Sería la una de la madrugada cuando distinguieron una luz blanca que hacía movimientos en cruz, yendo y viniendo sobre el mismo sector con diferentes velocidades. Esta danza aérea con desplazamientos perpendiculares duró varios minutos. Entonces apareció a su lado una luz anaranjada que tomó un movimiento horizontal continuo, alejándose de la primera hasta que finalmente ambas dejaron de ser visibles.

Susana, relata lo que le sucedió en 1996.
Luego Susana, artista plástica, abogada y restauradora relató lo que le tocó vivir el 7 de septiembre de 1996 a eso de las las 20 hs. junto a quien por entonces era su esposo. El hombre conducía el auto y ella iba a su lado, ya estaban próximos a Ingeniero Maschwitz (Prov. de Buenos Aires) donde unos amigos los habían invitado a comer un asado. En eso, mirando hacia arriba, ella vio una gran luz de varios colores, justo delante del auto, y alcanzó a decirle a su marido "¿ves eso?. La siguiente cosa que les llamó la atención fue el aspecto de la ruta y la señalización: Se dieron cuenta que el auto se desplazaba correctamente pero por el carril contrario al que venían, como si estuvieran regresando de Ingeniero Maschwitz. Ella le advirtió que estaban viajando mal, que tenían que retomar la dirección correcta para ir al asado. El hombre miró su reloj y le respondió "Ya son pasadas las 11 de la noche, no tiene sentido ir, ya deben haber terminado de comer", de modo que siguió manejando hasta regresar, sin haber llegado jamás a Ingeniero Maschwitz. No les quedó ningún recuerdo sobre lo sucedido en esas tres horas en blanco, salvo que después descubrieron algunas pequeñas marcas en el cuerpo, un pequeño triángulo en la frente de ella y tres círculos en una pierna de él, fuera de eso, nada anormal…

El inventor José Fandi, imagina cómo
realizar una nave interestelar
Escuchamos después a José Fandi, presidente de la Asociación Argentina de Inventores, quien como buen inventor planteó un tema que acude a su mente una y otra vez, acerca de cómo dar ese salto cualitativo desde la ciencia ficción a la astronáutica para fabricar un aparato que nos permita viajar a las estrellas con una velocidad cercana a la de la luz propulsado por "energía limpia". Fandi imagina una nave de muy gran tamaño, una especie de ciudad volante con toda la infraestructura para ser habitada durante años por una tripulación numerosa. Fandi propuso sumar voluntades para diseñar un aparato de simetría circular, con su principio de propulsión basado en un anillo externo o volante que giraría a altísima velocidad, para crear un campo energético propio. Indudablemente es un innovador proyecto de cara al futuro planteado por el creativo José Fandi con sus jóvenes 90 años.

Sin cambiar de tema, Rubén Morales comentó que el ex cantante norteamericano Tom DeLonge, creador del ambicioso emprendimiento "To The Stars Academy Of Arts & Science Inc." declaró en una entrevista que el ovni que cayó en Roswell no era extraterrestre, sino que habría sido fabricado por los nazis refugiados en la Argentina, aunque utilizando tecnología alienígena! Esa curiosa declaración motivó bromas en la mesa del Café Ufológico RIO54, ya que si DeLonge estuviera en lo cierto habría que sumar los ovnis a la larga lista de inventos argentinos, como la birome, el colectivo y el dulce de leche.

Carlos Vales aportó que hubo otros estrellamientos además de Roswell y Javier Stagnaro refirió que en los años 70/80 el evangélico Frank Stranges mencionaba la existencia de bases nazis equipadas con platos voladores en varios lugares de Sudamérica, aunque sin dar datos fidedignos. En la charla se comentó la posibilidad de que los nazis hayan logrado instalar una base en la región que denominaron Nueva Suabia en la Antártida, a partir de la expedición realizada en 1939, y sobre esa supuesta base abundan conjeturas y escasean evidencias. Pero no es improbable que alguna potencia haya desarrollado un artefacto con las capacidades de vuelo que se esperan de un plato volador y que por algún motivo esos desarrollos se mantengan en secreto. En efecto, la cuestión de la existencia de "los ovnis terrestres" también formó parte de esta amable reunión de enero en el Café Ufológico RIO54.

Sergio Pérez, del Café Ghost con Rubén Morales y Mario Lupo.
Sergio Pérez, quien coordina el novedoso Café Ghost que se reúne los últimos viernes de cada mes en Morón, habló del éxito y la gran concurrencia que está teniendo esta original propuesta, la cual ha permitido que diversas personas indiquen lugares donde suelen aparecer fenómenos paranormales, lo que abre nuevas posibilidades de investigación.


El próximo encuentro del Café Ufológico RIO54 será el jueves 1 de febrero, (el primer día del mes) a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA. 

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite.

Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario