lunes, 30 de abril de 2012

El Café Ufológico de Mendoza se reunió por tercera vez


De izquierda a derecha: Martín Fuentes, Mónica Silva, Oscar Ferreyra, "Quito" Urquiza, Mariem Belavita, Luis Emilio Annino, Ana María Zapata, Boris Engelman, Mariano Molina, Julio Díaz Frías y Raúl Díaz Morrone.
El pasado miércoles 25 de abril se reunió el Café Ufológico de Mendoza, otro espacio que se ha abierto en el país para que los interesados en el fenómeno ovni compartan un agradable momento para intercambiar ideas, investigaciones y experiencias, en un trato cordial y de respeto mutuo ante la diversidad de opiniones que caracterizan a los encuentros, clima que propician los organizadores Oscar Ferreyra y Luis Emilio Annino.
Entre otros temas se comentó que en la noche previa al Café Ufológico, el programa de TV Otro Tema (conducido por Santo Biasatti, por la señal TN) dedicó una parte del mismo a la actualidad de la investigación oficial OVNI.
Para los asistentes a la reunión se hizo evidente la necesidad que el país cuente con un organismo oficial que estudie el fenómeno ovni profesionalmente y con los recursos adecuados, divulgando sus resultados para conocimiento y ponderación de la población interesada. Dicho interés se hizo más explícito cuando Oscar Ferreyra brindó su asistencia a CEFORA Mendoza para reunir las firmas de las personas presentes en una planilla llevada para esta ocasión.
La presencia del investigador Raúl Díaz Morrone implicó traer a la memoria hechos destacados de la casuística ufológica mendocina ocurridos en 1979 y que fueron investigados por el Prof. Victorio Corradi, director del Instituto de Estudios de Fenómenos Extrahumanos. Uno de ellos correspondió al "caso Vizcacheras", ocurrido en la zona petrolífera de ese nombre, cuando operarios de YPF (empresa petrolera estatal) observaron el cuasi aterrizaje de un ovni, con el que intercambiaron señales de luces con sus linternas.
Raúl  informó que durante ese año y en otras zonas petroleras mendocinas ocurrieron otros incidentes ovni. Por ejemplo, el 25 de febrero de 1979, cuando el Dr. Juan Nobiltá tomó una fotografía de su familia en la localidad cordillerana de Puente del Inca y al revelar la película se pudo observar la presencia de una figura anómala, identificada como un presunto humanoide. Relato de características similares al anterior hizo Mariano Molina, oriundo del departamento de Lavalle, quien informó que en esta zona desértica existen comentarios relativos a la presencia de "duendes" que atacan a los transeúntes.
Se hizo referencia a las experiencias vividas por aquellos que han visitado un lugar conocido popularmente como "Isidris", supuesta ciudad intraterrena a pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Algunos expresaron por vivencias propias y también ajenas que el lugar tiene una "energía especial", mientras que otros señalaron no haber tenido ninguna sensación especial. Finalmente se hicieron apreciaciones relativas a los estudios dedicados al campo de la Astroarqueología por Zecharia Sitchin y Erich von Daniken, como así también al relato del coronel Philip Corso, autor del libro "El día después de Roswell", acerca de la caída de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México en 1947, cuyos restos habrían sido recuperados por militares estadounidenses y luego aprovechados vía ingeniería inversa por la industria de alta tecnología de los EE.UU. Ver más info en: http://orbitaceromendoza.blogspot.com.ar/
El 4to Café Ufológico de Mendoza será el Miércoles 30 de mayo de 2012. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario