domingo, 22 de abril de 2012

¿UNA ESTRUCTURA ARTIFICIAL EN EL ASTEROIDE EROS?


Por Prof. Rubén Morales
La actual era digital produjo cambios profundos en las modalidades de investigación. Más allá de la simple posibilidad de acumular datos de todo tipo, se abrieron campos de estudio que antes estaban vedados a los particulares porque eran exclusividad de las grandes agencias espaciales, empresas o laboratorios. Uno de esos nuevos campos de estudio vinculados a la ufología se encuentra en la recopilación y observación minuciosa de las fotos tomadas por diferentes misiones espaciales hasta descubrir “anomalías”. En ese empeño, han surgido voluntarios apasionados en todas partes del mundo que sin moverse de su casa, desde la pantalla de la PC, revisan palmo a palmo todas las fotografías espaciales que logran localizar en internet.
Tal es el caso del francés Daniel Robin, quien publicó un detallado informe sobre las ANOMALIAS EN EL ASTEROIDE EROS1, según las imágenes tomadas por la sonda estadounidense NEAR-Shoemaker, lanzada el 17 de febrero 1996 desde Cabo Cañaveral. Jerarquiza el trabajo de Robin el hecho de que las fotos están disponibles en la web de la NASA, lo que excluye cualquier trucaje o manipulación por terceros. 
El asteroide “(433) Eros” (Eros: dios del amor en la mitología griega) fue descubierto por el astrónomo Carl Gustav Witt el 13 de agosto 1898, mide apenas 13 × 13 × 33 km. y por su aspecto parece –si se nos tolera la mala comparación- una enorme papa negra flotando en el espacio.
Entre abril y octubre de 2000, la sonda NEAR realizó la cartografía completa de la superficie de Eros para finalmente posarse allí el 12 de febrero 2001 y tomar muchas fotos de su superficie. Es importante señalar que esta maniobra de "aterrizaje" en Eros no estaba prevista al inicio de la misión y fue decidida a último momento.
Entre diversas “anomalías” que parecerían corresponder a construcciones artificiales, la más notable está en la imagen 0132577092, de la cual dice el comentario oficial de la NASA:Esta imagen en particular, tomada desde una altitud orbital de 53 kilómetros (33 millas), muestra una escena de casi 1.8 kilómetros (1.1 millas) de ancho. Numerosos cráteres y rocas tan pequeños como de 8 metros (26 pies) de ancho salpican el paisaje. La gran roca rectangular (SIC) en la parte superior derecha mide 45 metros (148 pies) de ancho.” (The large, rectangular boulder at the upper right is 45 meters (148 feet) across.).
¿Una roca rectangular en un asteroide? Es como si en este comentario los técnicos de la NASA quisieran dar un “guiño” cómplice sobre lo que no pueden decir públicamente.
Daniel Robin publica las interpretaciones de la fotografía realizadas por diversos analistas franceses. El diseñador Yves Vaillancourt, especialista en procesamiento de imágenes, luego de medir la proyección de la sombra logró realizar un boceto en 3D que aunque es demasiado esquemático y anguloso (seguramente distinto a la realidad), permite tener una idea corpórea de lo que parece ser una estructura artificial, sólida y estable, como una especie de pedestal o plataforma de un edificio ¿o tal vez un monumento? construido en un cráter del asteroide. 
Patrick Nahon, diseñador gráfico profesional y miembro de la Asociación de Investigación Ovni de Francia añadió que aunque la foto publicada por la NASA es de baja calidad, alcanza para constatar nítidamente que hay una estructura artificial geométrica en contraste con el terreno circundante. Robin va más allá de lo descriptivo y expresa su opinión: ”Resulta evidente que la agencia espacial de EE.UU. tiene informaciones precisas sobre la presencia extraterrestre en nuestro sistema solar y no tiene voluntad de comunicarlas.”
Tal vez lo más ecuánime sea observar con mente abierta estas imágenes, dejar que hablen por sí mismas a nuestros sentidos y que la imaginación haga el resto, en tanto esperamos que algún día se obtengan nuevas fotos para ver con más detalle esa zona especial del asteroide del dios del amor.
Agradecemos la información a Gérard Lebat, de Les Repas Ufologiques.



1 http://www.lesconfins.com/Eros%20anoma.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario